• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre Caja Phanteks Enthoo Pro M

PeterGriffin89

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Abr 2015
Mensajes
230
Puntos
0
Hola compañeros, qué tal? Mi pregunta va dedicada para los conocedores o poseedores de esta caja.

Llevo tiempo pensando en actualizar la caja de mi PC y la opción por la que me he decantado es la Phanteks Enthoo PRO M con ventana acrílica, ya que era una de las cajas a las que llevaba tiempo siguiendo la pista porque me parece idónea para mi equipo y estaba a un precio excelente. Me llega la semana que viene.

Mi consulta está relacionada con la gestión de los ventiladores, tanto de succión como de extracción de aire al interior de la caja ... sé que trae dos de 140 mm por defecto (uno trasero y otro delantero) y yo junto a éstos dos de 140 que probablemente situaré en la parte delantera metiendo aire, voy a montar dos Corsair SP120 de 120 mm que tengo en mi actual caja para que extraigan el aire en la parte de arriba ... a éso tengo que añadir mi AIO que tiene un ventilador de 120 mm, y que montaré junto al radiador en la parte trasera para que también extraiga el aire más un ventilador de 90 mm que tengo montado mediante un "brico-invento" con pletinas enganchado al propio radiador del AIO para refrigerar constantemente las fases de mi placa AM3 y el FX.

Resumiendo, contemplo incorporar: 2 ventiladores de 14 centímetros delanteros + 2 ventiladores de 12 centímetros superiores + 1 ventilador 12 centímetros del AIO Antec H2O H600 Pro + 1 ventilador de 9 centímetros en las fases de mi placa = 6 ventiladores, ergo ... mi placa no da para tanto invento (además, no todos son PWM) y mi pregunta es ... la caja cuántos conectores/splitter (los típicos de 3 pines) trae en la parte de atrás para conectar los ventiladores? me daría para conectar los 5 restantes (2 de 140 que trae + 2 de 120 + 1 de 90 que añado), obviando el del AIO que sí podría conectarlo a la propia placa (aunque no sea necesario), en la propia caja o necesitaría el Phanteks HUB (o alternativa tipo NZXT Grid V2) que he visto que se vende por separado si o si para conectarlos? He estado viendo varias reviews pero el cableado trasero casi siempre está aglutinado y/o en el pasacables y apenas se puede ver nada.

No me preocupan las revoluciones, es más por mí es estupendo que funcionen al 100% ya que no son ventiladores ruidosos, pero sí quiero evitar a toda costa tener que conectar (al menos el mayor número posible de ventiladores) a la propia placa base ... lo de utilizar splitter en Y ... preferiría evitarlo porque igualmente irían a la placa y tampoco la opción de un rehobus en la ranura de 5.25 es factible, al menos hasta que no me pase a otra arquitectura porque con el "brico-invento" tendré que quitar la ranura de 5.25 para poner uno de los dos ventiladores de 12/14 centímetros llegado el momento. Como digo, no me preocupa controlar la velocidad de los ventiladores mediante BIOS/Software sino la posibilidad de conectarlos todos, aunque vayan al 100% todo el tiempo.

Espero haberme explicado jejeje!

Muchas gracias y un saludo!
 
Duda resuelta, se puede cerrar.
 
Arriba