• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana Acrilica VS Fractal Design Define R5 Blackou

Goublin

Master Chapuzas
Registrado
14 May 2016
Mensajes
2.797
Puntos
113
Edad
55
Abro este nuevo tema porque mi anterior tema era sobre la compra de la phantek, pero ahora estoy muy indeciso entre estas dos.
Me gustaría que los que las tenéis pongáis los puntos positivos y negativos que les veis para así poder tomar una decisión acertada.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola Goublin las 2 Cajas son parecidas en cuanto a características de refrigeración,que es lo más importante,aunque yo me decantaría por la Phanteks porque la tapa frontal de la Fractal no me convence mucho,prefiero la rejilla de la Phanteks.
Saludos.
 
Nadie más da su opinión?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola Goublin,
yo tengo la Phanteks y la verdad que muy contento, como bien dice Jose1001, la rejilla frontal permite poner un par de ventiladores de 140mm metiendo aire y la capacidad de poner ventiladores en la parte superior hace que el flujo de aire sea muy bueno.
El único pero que le pongo a la Phanteks es que viene justita para poner discos, 1 SSD de 2.5 y tres 3.5, si vas a poner más que esos, tendrás que comprar un kit de discos adicional, con el incremento de precio que supondria.
 
La Fractal también se puede poner esa combinación de ventiladores. En la phantek se puede poner 3 unidades de 3.5?no eran 2 de 3.5, 3 de 2.5 y si quieres más tienes que comprar los soportes que van a parte?
Justamente tengo 3 de 3.5 y 1 ssd.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Que buscas concretamente en la caja? son dos modelos muy precidos que ofrecen practicamente las mismas opciones con pequeñas diferencias.

Yo tengo la phanteks y estoy encantado, supongo que con la fractal tambien lo estaria. Me decante por ella por precio, estetica, ventana mas grande, y el carenado de la fuente (creo que la fractal no tiene). De todas formas, si no vas a meter rl ni una gpu grande puede que te de la senasacion de que la caja se queda medio vacia.
 
No voy a poner rl y mi gpu es una Sapphire R7 260X que no es tan grande como las actuales, las dos tienen cosas que me gustan y cosas que no, por ejemplo, de la phanteks me gusta el carenado, la ventana, los usb en el lateral, pero no me gusta el frontal y que tenga que poner el disco que no me cabe, en la parte interior vista. De la Fractal, me gusta mas el frontal, que tiene para dos unidades o lo que quiera poner de externas, me caben de sobra todos mis discos, no me acaba de gustar los usb arriba donde se llenarán de polvo, la venta es más pequeña pero tapara los discos, en parte tapa la fuente pero se verá por la parte de arriba supongo al no tener carenado.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Al final he comprado la Fractal Design Define R5 Blackout Edition Ventana, espero no arrepentirme.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Phanteks ...desde mi experiencia, merece la pena...
 
Al final he comprado la Fractal Design Define R5 Blackout Edition Ventana, espero no arrepentirme.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ya nos contaras a ver que tal, y alguna fotillo de como queda estaria bien tambien! Que la disfrutes
 
He tenido las dos, y la calidad de la fractal es MUY superior a la de la phanteks.
 
Al final he comprado la Fractal Design Define R5 Blackout con ventana, me llegará el lunes, como trabajo de tarde seguramente la monte el fin de semana

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Una duda que me ha venido es si los cables que normalmente tenemos de los discos duros etc, al pasarlos por la parte trasera de la caja para organizarlos si se quedan cortos o llegan bien a las conexiones en la placa?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Una duda que me ha venido es si los cables que normalmente tenemos de los discos duros etc, al pasarlos por la parte trasera de la caja para organizarlos si se quedan cortos o llegan bien a las conexiones en la placa?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Lo normal es que lleguen, normalmente los cables sata suelen medir 50cm y es bastante longitud para no tener problemas para cualquier caja.

Edito: Veo que tu caja es la Fractal Design Define R5 Blackout asi que no tendrás problema con los cables.
 
Gracias por quitarme la duda

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Una duda que me ha venido es si los cables que normalmente tenemos de los discos duros etc, al pasarlos por la parte trasera de la caja para organizarlos si se quedan cortos o llegan bien a las conexiones en la placa?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No deberías tener ningún tipo de problema con los que ya tendrás.

sino a las malas pillas un pack de estos que vale poco y listo:

UGREEN Cable SATA III de Datos 6 Gbps 3 Unidades para Conexion entre SSD HDD Discos Duros y Placa Base con Clip de Seguridad (45cm, 3 Packs, Conectores Rectos): Amazon.es: Electronica

Ya depende de que te vayan mejor los rectos o los de forma de L
 
Lo que tengo que buscar es un cable para conectar los usb 3.0 a los conectores usb 3.0 de atras de la placa base ya que no tengo conector de 20 pines.
 
Bueno ya me ha llegado la caja, después de 7 dias, vaya tela con Seur. A ver si tengo tiempo hoy y hago el cambio de caja. Es mejor poner los dos ventiladores de 140 que vienen en el frontal metiendo aire y poner dos de 120 que tengo en la otra caja sacando?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
O dos de 140 delante y uno de 120 atras?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Al disipador de la cpu Scythe Ninja 3 es mejor dejarlo con el ventilador de 120 o lo quito?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba