• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien con la Fractal Define C

Fusy

Chapuzas Junior
Registrado
25 Ene 2017
Mensajes
855
Puntos
43
Edad
47
Pues eso, que me he "tropezado" con esta caja y he visto que tiene un tamaño contenido y muy buena pinta.
¿alguien con ella que pueda decirme qué tal? (también alguien que no la tenga pero que sepa de ella)

Es una de las futuribles junto a la phanteks p400.

Un saludo y gracias
 
Pues eso, que me he "tropezado" con esta caja y he visto que tiene un tamaño contenido y muy buena pinta.
¿alguien con ella que pueda decirme qué tal? (también alguien que no la tenga pero que sepa de ella)

Es una de las futuribles junto a la phanteks p400.

Un saludo y gracias
Yo la tengo desde hace 2 semanas.

Pues como bien dices es pequeña y elegante.

Tiene espacio para todo sin ser excesivamente grande y que te de la sensación de vacío.

Le puedes montar AIO tanto delante como arriba, pero dependerá de tu placa y gráfica.

Yo por ejemplo monto una Asus Strix que son casi 310mm de larga, lo que no me deja espacio para montar delante el radiador. Pero como uso refrigeración por aire ni me importa.

Tiene filtros en todos lados para el polvo y es bastante fácil de organizar los cables en la parte de atrás.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Te dejo unas fotillos
2b5e028c7035e5d8e5a6c4ec3ee7d43a.jpg
ac499a59695af9b73199695d14741e3f.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Te dejo unas fotillos
2b5e028c7035e5d8e5a6c4ec3ee7d43a.jpg
ac499a59695af9b73199695d14741e3f.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


algún pero???? de ruido y temperatura qué tal??

a mi me parece elegante, bonita y con un tamaño pequeñito pero (según dices tu) suficiente para todo lo habitual....

gracias!!!
 
algún pero???? de ruido y temperatura qué tal??

a mi me parece elegante, bonita y con un tamaño pequeñito pero (según dices tu) suficiente para todo lo habitual....

gracias!!!


De temperatura normal. Ahora mismo la CPU en 36-42º con 32º en ambiente a estas horas (soy del sur) y la GPU en 42º ya que los ventiladores no se mueven si no pasa de 55º para reducir consumo y ruido. Jugando a Witcher 3 como mucho se me ha puesto a 68º la gráfica, algo normal. Y en la CPU monto un cooler master hyper 212 normalito.

2 silent wings 2 de 140mm delante a 800rpm y el de 120mm que trae la caja atrás a 950rpm para tener un ruido dentro de lo que me gusta a mi, eso ya es a gustos. Controlado desde la bios
Si quieres más refrigeración puedes quitar el panel superior y colocar 2 ventiladores más, con el extra de que te trae un filtro magnético para colocar arriba y reducir la entrada de polvo.


De ruido más silenciosa que la que tenía antes, ya que monta en los paneles un aislante para el ruido. Pero vamos todo depende de tus componentes al fin y al cabo. Mis ventiladores son escogidos y comprados junto con la caja buscando poco ruido, aunque el de la CPU es el que tenía antes y no es ni de cerca lo más silencioso del mercado.

No se, yo no siento la necesidad de tener una caja más grande que ocupe más espacio. No uso DvD/CD desde hace años ya que todo lo tienes en digital, y si algún día me fuera sumamente importante usarlo tengo el portátil, y a las malas compras una unidad externa por USB por cuatro duros. SSD tengo 2 y podría meter uno más. HDD tengo 1 y podría meter 1 más, pero no tengo la necesidad tampoco.

Como te dije en mi caso no me coge un radiador delante, pero hay una gran variedad de modelos de tarjetas gráficas que son de 270mm y menos con los que no tendrías problemas. O a las malas montarlo en la parte de arriba quitando la tapa que antes he mencionado.

Este youtuber que se centra en hardware quedó maravillado con la caja debido a su tamaño compacto y espacio para todo, y le retaron a montar una refrigeración de doble radiador en ella:

Fractal Define C Compact Review - YouTube

Fractal Define C - Dual 240mm Radiator Watercooling Build - YouTube

Como puedes ver, con el modelo adecuado de gráfica no hay problema alguno para hacerlo.

Un saludo.
 
De temperatura normal. Ahora mismo la CPU en 36-42º con 32º en ambiente a estas horas (soy del sur) y la GPU en 42º ya que los ventiladores no se mueven si no pasa de 55º para reducir consumo y ruido. Jugando a Witcher 3 como mucho se me ha puesto a 68º la gráfica, algo normal. Y en la CPU monto un cooler master hyper 212 normalito.

2 silent wings 2 de 140mm delante a 800rpm y el de 120mm que trae la caja atrás a 950rpm para tener un ruido dentro de lo que me gusta a mi, eso ya es a gustos. Controlado desde la bios
Si quieres más refrigeración puedes quitar el panel superior y colocar 2 ventiladores más, con el extra de que te trae un filtro magnético para colocar arriba y reducir la entrada de polvo.

qué has hecho con el otro de 120 mm que trae? no lo has puesto en la parte superior?
 
qué has hecho con el otro de 120 mm que trae? no lo has puesto en la parte superior?
Lo tengo guardado. Cómo las temperaturas me van bien no he tenido la necesidad de usarlo. Y así mantengo la tapa de arriba puesta para suprimir más ruido.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Lo tengo guardado. Cómo las temperaturas me van bien no he tenido la necesidad de usarlo. Y así mantengo la tapa de arriba puesta para suprimir más ruido.


además evitas que entre polvo....tanto por tenerla cerrada como por la presión generada....
 
además evitas que entre polvo....tanto por tenerla cerrada como por la presión generada....
Claro, con presión positiva evitas la entrada de polvo.

Igualmente este modelo te trae el filtro magnético arriba si decides abrirlo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
La verdad es que es bonita!
 
Arriba