• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA duda al comprar semitorre

Kepunto

Chapuzas Junior
Registrado
12 Ago 2016
Mensajes
539
Puntos
28
Edad
38
Hola gente, muy buenas. Estoy con ganas de cambiar la caja actual (cooler master cosmos 2) ya que se me hace enorme y para transportarla, etc se me hace complicado. La idea seria comprar una que tenga un tamaño mas reducido y que tenga cristal templado en la ventana lateral. He echado un ojo a las reviews del foro y la que mas me ha gustado es la "Phanteks P400s". Si alguien la tiene me gustaria saber su opinion al respecto aunque estoy abierto a cualquier sugerencia sobre otra marca. Cualquier ayuda u opinión es bienvenida.

Muchas gracias de antemano
 
Las Phanteks son la mejor opción viendo lo que buscas efectivamente. No tengo ese modelo ni lo he tenido, espera a que algún compañero se pase por aquí a ver qué comenta.
 
Las Phanteks son la mejor opción viendo lo que buscas efectivamente. No tengo ese modelo ni lo he tenido, espera a que algún compañero se pase por aquí a ver qué comenta.

Ok, gracias por las respuesta. Estaré atento
 
Alguna opinión mas?
 
Esa Phanteks es muy bonita, pero tambien refrigera muy mal porque tiene unas entradas de aire muy pequeñas en la parte superior e inferior del frontal. Coge poco aire.

Tienes la cooler master box 5, hay unas cuantas versiones, en coolmod tienes una con bahias de 5 1/4 que esta muy bien de precio y en pccomponentes otra sin esas bahias, mas cara. Fijate en los codigos de las cajas para identificarlas en la pagina del fabricante y ver que accesorios trae cada una.

MasterBox 5 - Black with MeshFlow Front Panel (B2B) | Cooler Master

MasterBox 5 - Black with MeshFlow Front Panel | Cooler Master


Cooler Master Box 5 Negro - Caja/Torre

Cooler Master MasterCase Box 5 USB 3.0 Negra con Ventana
 
Esa Phanteks es muy bonita, pero tambien refrigera muy mal porque tiene unas entradas de aire muy pequeñas en la parte superior e inferior del frontal. Coge poco aire.

Tienes la cooler master box 5, hay unas cuantas versiones, en coolmod tienes una con bahias de 5 1/4 que esta muy bien de precio y en pccomponentes otra sin esas bahias, mas cara. Fijate en los codigos de las cajas para identificarlas en la pagina del fabricante y ver que accesorios trae cada una.

MasterBox 5 - Black with MeshFlow Front Panel (B2B) | Cooler Master

MasterBox 5 - Black with MeshFlow Front Panel | Cooler Master


Cooler Master Box 5 Negro - Caja/Torre

Cooler Master MasterCase Box 5 USB 3.0 Negra con Ventana

Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta. Tambien tenia pensado en un futuro, colocar refrigeración liquida. He visto que tiene compatibilidad. Me interesaría refrigerar por liquida para quitar el disipador enorme que tengo.
 
No tengo experiencia en liquidas, pero en ese caso ya eligiria otra torre. Ya que en esta que puse antes, habria que ponerla en el frontal (una de 240 o 280) pero eso meteria aire caliente al interior de la caja.
Asi que yo prefiero una en la que pueda poner el radiador en la parte superior de la caja con los ventiladores de ella expulsando aire y tomando aire limpio y fresco del frontal de la caja.
En cooler master tendrias que irte a la gama master case que es mas cara.

Cooler Master
 
Totalmente de acuerdo con Mandrilux, busca una que puedas colocar un radiador en la parte superior, cuanto mas grande mejor, para futuras ampliaciones (por si te da por pasar por agua la gpu en un futuro).

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Ahora mismo tengo la cooler master cosmos 2, pero es enorme. La compré de locura máxima hace dos años y estoy cansado de ella. Son 25 kilos de caja a los que hay que sumar el resto de componentes. El tener que moverla es un drama total. Echare un ojo a las cooler master aunque me gustaría cambiar de fabricante por variar
 
La caja que mas me gusta en la Phanteks P400S pero claro, lo de la RL me trae de cabeza. El radiador solo sería posible colocarlo en la parte frontal de la caja, no? En ese caso sería necesario invertir el flujo de aire verdad?
 
Hace un tiempo otra persona vino pidiendo ayuda al foro porque tenia malas temperaturas con la gráfica y la CPU al cambiar de caja a esa phanteks p400. Probo de todo para solucionarlo y nada era efectivo. Hasta que cambio a la enthoo pro m, obtuvo una mejora significativa de las temperaturas.
Ya no digo nada mas.
Lo de invertir el flujo de aire es muy mala idea, la caja no fue diseñada para funcionar así, solo empeorarías las cosas.
No se que CPU, ni GPU, ni que placa base vas a montar, pero si vas a optar por una RL, entonces que sea algo mínimamente decente con radiador de 240/280, sino mejer que te quedes con una buena por aire que te dará un rendimiento similar a una de radiador pequeño, siendo mas fácil de mantener.
 
Hace un tiempo otra persona vino pidiendo ayuda al foro porque tenia malas temperaturas con la gráfica y la CPU al cambiar de caja a esa phanteks p400. Probo de todo para solucionarlo y nada era efectivo. Hasta que cambio a la enthoo pro m, obtuvo una mejora significativa de las temperaturas.
Ya no digo nada mas.
Lo de invertir el flujo de aire es muy mala idea, la caja no fue diseñada para funcionar así, solo empeorarías las cosas.
No se que CPU, ni GPU, ni que placa base vas a montar, pero si vas a optar por una RL, entonces que sea algo mínimamente decente con radiador de 240/280, sino mejer que te quedes con una buena por aire que te dará un rendimiento similar a una de radiador pequeño, siendo mas fácil de mantener.

Me has convencido. La termino descartando definitivamente.
 
Dejo una tabla, a ver si ayuda un poco mas, fijate al final de ella en las temperaturas segun potencia y velocidad de los ventiladores, la P400 es la peor en refrigeracion, no esta la enthoo pro m, esta la hermana antigua que es algo peor pero vale de referencia para ver el potencial de la actual.

Comparison table
 
Dos o tres interesantes contenidas en tamaño que pueden albergar RL:

Thermaltake Core X31 USB 3.0 con Ventana de Cristal Templado

Phanteks Enthoo Pro M Cristal Templado Negra

Corsair ATX Crystal 460 USB 3.0 con Cristal Templado



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

La Corsair me gusta mucho. Y he encontrado una Thermaltake también que me motiva.

Corsair ATX Crystal 460X RGB USB 3.0 con Cristal Templado

Thermaltake View 31 TG RGB con Cristal Templado y Ventiladores RGB

Que os parecen estas?
 
La 460 es como la 400 solo que mas bonita, no hay datos en hardwareinfo de como refrigera pero deberian de ser practicamente iguales a la 400.
La thermaltake view 31, mal diseño del frontal para coger aire, solo lo hace por un lado y la rejilla es restrictiva, mal.

Dejo una imagen en grafica de temperaturas a 400w y 12v de la tabla anterior, se ve mejor las diferencias y lo que influye la caja en las temperaturas.

chart.jpg
 
Última edición:
Arriba