• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compra de caja/torre nueva

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Hola!

Actualmente dispongo de una Nox Blaze, con la cual no he tenido problema hasta empezar a estar inconforme con la colocación de AiO H80i GT, ya que el radiador junto con los dos ventiladores suman un groso de 10cm y me impide colocarlo en la parte superior sacando aire del del gabinete, y colocandolo en la parte trasera de la caja queda tan sumamente pegado al puente norte que este aumenta su temperatura considerablemente. Le hice una pequeña modificacion a mi Nox Blaze y use el radiador en las bahias para los lectores, con la pena de que metia aire caliente a la caja.

He estado mirando torres que me permitan poner este tipo de radiador, junto con los dos ventiladores, en la parte superior ya que el conjunto, al ser tan grueso, no puedo ponerlo sobre la placa base por que tropieza con la alimentacion de la placa.

Dispongo de un presupuento de unos 100 euros, y por ahora he visto las siguientes torres:

-Nox Hummer tgx: Este me ha gustado por los tres ventiladores frontales, y los tres que se le pueden poner en la parte superior, ademas al no tener bahias para lectores, me permite poner el radiador en la parte superior mas proxima a la parte delantera de la torre.
https://www.amazon.es/NOX-Hummer-Torre-carcasa-ordenador/dp/B073V1P7X7/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1501976574&sr=1-1&keywords=nox+hummer+tgx

-Thermaltake Suppressor F31: Mas o menos es como la anterior, solo que tiene bahias modulares (si no me equivoco).
https://www.amazon.es/Thermaltake-Suppressor-F31-ordenador-transparente/dp/B01BU4LKDA/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1501977602&sr=1-1&keywords=Thermaltake+Suppressor+F31

-Corsair Obsidian 750D o Corsair Obsidian 750D Airflow: Esta ronda los 150 euros, podria permitirmela ya que al ser tan grande, me permitiria reutilizarla en futuras mejoras o cambios, lo que no se es si las bahias para los lectores se pueden retirar y asi colocar ahi el radiador.
Corsair Obsidian Series 750D - Caja de ordenador de alto rendimiento Full Tower ATX con ventana, negro (CC-9011035-WW): Amazon.es: Informatica

Me gustaria conocer vuestra opinion, y si sabeis de algunos modelos mas para comparar y decidirme seria genial.

Un saludo.
 
Última edición:
pues viendo que te puedes permitir llegar al precio de la Corsair Obsidian yo te aconsejo esta caja que es mas barata y cumplirá todas tus expectativas actuales y futuras Thermaltake Core X5 Cube Riing Edition USB 3.0 con Ventana |PcComponentes

aviso que las medidas son un tanto raras porque tiene forma de cubo pero si te coje ni lo dudes es una caja alucinante
 
La core x5 que te han recomendado es buena caja.
Si no te gusta el formato cubo aqui te dejo la core v71 en oferta en pcc (una caja con una excelente refrigeración y que incluye tres ventiladores de 20 y uno de 14).

Thermaltake Core V71 |PcComponentes

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
pues viendo que te puedes permitir llegar al precio de la Corsair Obsidian yo te aconsejo esta caja que es mas barata y cumplirá todas tus expectativas actuales y futuras Thermaltake Core X5 Cube Riing Edition USB 3.0 con Ventana |PcComponentes

aviso que las medidas son un tanto raras porque tiene forma de cubo pero si te coje ni lo dudes es una caja alucinante

Nunca me había fijado en esta caja por su estética... Pero, pensando en su funcionalidad, parece muy fresca y con muchas posibilidades de poner el radiador de mi AiO sin que estorbe con otros componentes.

La core x5 que te han recomendado es buena caja.
Si no te gusta el formato cubo aqui te dejo la core v71 en oferta en pcc (una caja con una excelente refrigeración y que incluye tres ventiladores de 20 y uno de 14).

Thermaltake Core V71 |PcComponentes

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Esta caja ya la había visto, e indagando un poco, me fijé en que tendría el problema de poner el radiador en la parte superior y que me estorbe con la placa. Sólo el radiador ya tiene un grosor de 49mm, más los dos ventiladores. Por eso pensé en las tres que puse arriba, podría colocar el radiador lo más próximo a la parte delantera de la caja sin que estorbe con la placa.

Pero me estoy planteando muy seriamente la Core X5... No me hace mucho por la colocación de los componentes... Pero al final lo que me interesa es que sea lo más fresca posible, tengo un fx-9590 y a la mínima se ponen los ventiladores a tope, pero claro... Ahora lo tengo montado en una Nox Blade, y es un horno.
 
Nunca me había fijado en esta caja por su estética... Pero, pensando en su funcionalidad, parece muy fresca y con muchas posibilidades de poner el radiador de mi AiO sin que estorbe con otros componentes.



Esta caja ya la había visto, e indagando un poco, me fijé en que tendría el problema de poner el radiador en la parte superior y que me estorbe con la placa. Sólo el radiador ya tiene un grosor de 49mm, más los dos ventiladores. Por eso pensé en las tres que puse arriba, podría colocar el radiador lo más próximo a la parte delantera de la caja sin que estorbe con la placa.

Pero me estoy planteando muy seriamente la Core X5... No me hace mucho por la colocación de los componentes... Pero al final lo que me interesa es que sea lo más fresca posible, tengo un fx-9590 y a la mínima se ponen los ventiladores a tope, pero claro... Ahora lo tengo montado en una Nox Blade, y es un horno.
No hay problema con eso. Yo la tengo montada con un radiador de 360 de 60 de grosor mas ventiladores. Una imagen vale mas que 1000 palabras.

863c99f8459337c63b7aa5387bf433f4.jpg
03481a1d32866a45848f49b048d4ab40.jpg


Aun asi tengo que decir que la x5 me parece una gran caja.
Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
No hay problema con eso. Yo la tengo montada con un radiador de 360 de 60 de grosor mas ventiladores. Una imagen vale mas que 1000 palabras.

863c99f8459337c63b7aa5387bf433f4.jpg
03481a1d32866a45848f49b048d4ab40.jpg


Aun asi tengo que decir que la x5 me parece una gran caja.
Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Interesante... Podrías poner una foto del lateral en la que se vea bien cuando tapa el radiador la placa base?
 
Interesante... Podrías poner una foto del lateral en la que se vea bien cuando tapa el radiador la placa base?
Reconozco que en las fotos no se aprecia muy bien por lo que he cogido el metro y con el radiador de 60+25 de ventilador tengo 30mm de la placa base tras el radiador. No se si puedes apreciar que 1,5 cm por la parte alta de las memorias quedan tras el conjunto radiador-ventiladores.
Esto no ha sido un problema para mi porque monto radiador 360 con ventiladores de 12 y queda espacio suficiente entre el conjunto y la placa ya que la caja tiene anchura de 230.
El problema lo tendrías si quieres montar radiadores 140-280-420 (por la anchura) en la parte superior.
Resumiendo montando 120-240-360 en parte superior no vas a tener problemas.
482b95c84e78b616e48ee22e9828998c.jpg
8cb98f71127a4bb65f1eeb5da2c0691f.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
cb409660fec15e4bfb68fa7f68d457f5.jpg
 
Reconozco que en las fotos no se aprecia muy bien por lo que he cogido el metro y con el radiador de 60+25 de ventilador tengo 30mm de la placa base tras el radiador. No se si puedes apreciar que 1,5 cm por la parte alta de las memorias quedan tras el conjunto radiador-ventiladores.
Esto no ha sido un problema para mi porque monto radiador 360 con ventiladores de 12 y queda espacio suficiente entre el conjunto y la placa ya que la caja tiene anchura de 230.
El problema lo tendrías si quieres montar radiadores 140-280-420 (por la anchura) en la parte superior.
Resumiendo montando 120-240-360 en parte superior no vas a tener problemas.
482b95c84e78b616e48ee22e9828998c.jpg
8cb98f71127a4bb65f1eeb5da2c0691f.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
cb409660fec15e4bfb68fa7f68d457f5.jpg

Mmm... Interesante, la cosa es que eso con mi caja no puedo hacerlo, me tropieza el radiador con el conector de corriente de la placa, no sé si la anchura tiene algo que ver. Aún así, lo jodido sería que taparía el Display de la placa y perdería su gracia. Tengo que estudiarlo, por que con la Core X5, al tener la placa en horizontal... No se...
 
Reconozco que en las fotos no se aprecia muy bien por lo que he cogido el metro y con el radiador de 60+25 de ventilador tengo 30mm de la placa base tras el radiador. No se si puedes apreciar que 1,5 cm por la parte alta de las memorias quedan tras el conjunto radiador-ventiladores.
Esto no ha sido un problema para mi porque monto radiador 360 con ventiladores de 12 y queda espacio suficiente entre el conjunto y la placa ya que la caja tiene anchura de 230.
El problema lo tendrías si quieres montar radiadores 140-280-420 (por la anchura) en la parte superior.
Resumiendo montando 120-240-360 en parte superior no vas a tener problemas.
482b95c84e78b616e48ee22e9828998c.jpg
8cb98f71127a4bb65f1eeb5da2c0691f.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
cb409660fec15e4bfb68fa7f68d457f5.jpg

Creo que me voy a decantar por esta torre. La Core X5 me atraía mucho... Pero en negro es bastante más cara... La cosa es que estuve investigando sobre la Core V71, y he visto que es completamente modular, full tower y me va a permitir una distribución tal cual quiero. El tema de tener la placa base en horizontal como sería en la Core X5 no me hacia mucho... Me gusta poder ver el interior con la placa en vertical. Voy a meditarlo el resto del día y más tarde ya os pondré por que me decanto y cuando la tenga mi experiencia.
 
Creo que me voy a decantar por esta torre. La Core X5 me atraía mucho... Pero en negro es bastante más cara... La cosa es que estuve investigando sobre la Core V71, y he visto que es completamente modular, full tower y me va a permitir una distribución tal cual quiero. El tema de tener la placa base en horizontal como sería en la Core X5 no me hacia mucho... Me gusta poder ver el interior con la placa en vertical. Voy a meditarlo el resto del día y más tarde ya os pondré por que me decanto y cuando la tenga mi experiencia.
No te arrepentiras. Por el precio que esta en pcc e incluyendo tres ventiladores de 20 pocas opciones hay que la igualen. Ademas es muy buen gabinete en cuanto a refrigeración.
Yo llevo un par de años con ella y muy contento, su espacio y ser totalmente modular me ha dado la posibilidad de montar la rl sin problemas de espacio.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
No te arrepentiras. Por el precio que esta en pcc e incluyendo tres ventiladores de 20 pocas opciones hay que la igualen. Ademas es muy buen gabinete en cuanto a refrigeración.
Yo llevo un par de años con ella y muy contento, su espacio y ser totalmente modular me ha dado la posibilidad de montar la rl sin problemas de espacio.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Hola!

Ya tengo la caja y todo montado, la recibí ayer. La caja es una autentica pasada, no tengo palabras. Completamente modular, muy configurable y super espaciosa. La unica pega que puedo ponerle es la pantalla acrilica, es una completisima caca de la vaca, es mas delicada que nada, se raya con solo mirarla, ademas de que ya me venia con algunas marcas. He escrito a Thermaltake... a ver si me dicen algo y aun asi, he visto que venden el lateral en Cristal Templado, por unos 30 euros... no descarto comprarla, a ver si me responden los de Thermaltake y de paso que me digan como conseguirla. En definitiva, por 119 que me ha costado, es una autentica maravilla de caja.

Muchisimas gracias por todo.
 
Hola!

Ya tengo la caja y todo montado, la recibí ayer. La caja es una autentica pasada, no tengo palabras. Completamente modular, muy configurable y super espaciosa. La unica pega que puedo ponerle es la pantalla acrilica, es una completisima caca de la vaca, es mas delicada que nada, se raya con solo mirarla, ademas de que ya me venia con algunas marcas. He escrito a Thermaltake... a ver si me dicen algo y aun asi, he visto que venden el lateral en Cristal Templado, por unos 30 euros... no descarto comprarla, a ver si me responden los de Thermaltake y de paso que me digan como conseguirla. En definitiva, por 119 que me ha costado, es una autentica maravilla de caja.

Muchisimas gracias por todo.
Si te viene rallada yo la devolviera, aunque si tienes claro lo del cristal templado y lo vas a pedir de igual manera no tendría mucho sentido.
Por cierto el lateral con cristal templado para la v 71 donde lo has encontrado?...thermaltake o alguna otra tienda?
Lo pregunto porque a mi también me interesa, estaba pensando en hacerlo yo pero por 30€ creo que no me merece la pena

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Si te viene rallada yo la devolviera, aunque si tienes claro lo del cristal templado y lo vas a pedir de igual manera no tendría mucho sentido.
Por cierto el lateral con cristal templado para la v 71 donde lo has encontrado?...thermaltake o alguna otra tienda?
Lo pregunto porque a mi también me interesa, estaba pensando en hacerlo yo pero por 30€ creo que no me merece la pena

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Aqui te dejo el link:

-http://es.thermaltake.com/Cajas/Accesorios_/_/C_00003073/Core_V71_Tempered_Glass_Upgrade_Kit/design.htm

-https://ttpremium.eu/product/ac-052-ononan-c1-v71/

y rectifico, son 45 euros, aun asi, creo que merece la pena. Al final del camino, el acrilico, con los cambios de temperatura de hace amarillo.

Y meterme en devolver todo por un par de fallitos minisculos... no me merece la pena, total... fijo que acabo marcandola yo en un descuido. Creo que aguantaré asi y a finales de mes, pillare la de cristal templado. Si por casualidad la encuentras en otro lado o mas barata, dimelo, te lo agradeceria.

Edito:

No me habia fijado tampoco que está fuera de stock :(
 
Última edición:
Aqui te dejo el link:

-http://es.thermaltake.com/Cajas/Accesorios_/_/C_00003073/Core_V71_Tempered_Glass_Upgrade_Kit/design.htm

-https://ttpremium.eu/product/ac-052-ononan-c1-v71/

y rectifico, son 45 euros, aun asi, creo que merece la pena. Al final del camino, el acrilico, con los cambios de temperatura de hace amarillo.

Y meterme en devolver todo por un par de fallitos minisculos... no me merece la pena, total... fijo que acabo marcandola yo en un descuido. Creo que aguantaré asi y a finales de mes, pillare la de cristal templado. Si por casualidad la encuentras en otro lado o mas barata, dimelo, te lo agradeceria.

Edito:

No me habia fijado tampoco que está fuera de stock :(
Visto. Si que esta fuera de stock. Si lo encuentro por otra parte te informo.
[emoji106]


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Visto. Si que esta fuera de stock. Si lo encuentro por otra parte te informo.
[emoji106]


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Compañero, será casualidad o yo que se, pero acabo de ver que hay stock:

-http://ttpremium.com/product/core-v51-tempered-glass-upgrade-kit/

Yo creo que voy a pillar una.

Edito:

Me he fijado tarde que no es la página Europa. Voy a probar a ver si cuela, no sé si dejará realizar la venta.
 
Última edición:
Compañero, será casualidad o yo que se, pero acabo de ver que hay stock:

-http://ttpremium.com/product/core-v51-tempered-glass-upgrade-kit/

Yo creo que voy a pillar una.

Edito:

Me he fijado tarde que no es la página Europa. Voy a probar a ver si cuela, no sé si dejará realizar la venta.
Parece que no, al menos solo deja seleccionar estados unidos, canada.
Voy a optar por comprar un cristal de 4mm con las medidas que indica en la pagina de thermaltake de 522x451 o al menos voy a estudiar el tema.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Parece que no, al menos solo deja seleccionar estados unidos, canada.
Voy a optar por comprar un cristal de 4mm con las medidas que indica en la pagina de thermaltake de 522x451 o al menos voy a estudiar el tema.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Si, yo voy a hacer lo mismo, pero iré a un cristalero con el lateral para que lo vea bien. No creo que cueste mucho más de 20 o 30 con el corte y todo.
 
Arriba