• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion de caja ATX por menos de 100 euros con buena ventilacion

madrix

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
285
Puntos
28
Voy a cambiar varios componentes de mi PC y quiero que la caja sea uno de ellos. Necesito buena ventilación ya que estará en un rincón y cerca hay un radiador, además de usar mucho para juegos con grandes requerimientos gráficos. No necesito mucha espectacularidad ni que sea muy grande.

Sólo hay 51 cms de altura, fondo y ancho sin limitaciones. Por ello las conexiones USB, etc no pueden estar en la parte superior.
Prefiero que tenga protección para la fuente de alimentación ya que la gráfica despide mucho calor hacia abajo. También tiene que estar bien ventilada esa zona.
Necesito una bahía 5,25 para una grabadora de DVD, una de 3,5 para un disco interno y otra para un disco SSD.

Tengo seleccionadas estas:
https://www.pccomponentes.com/zalman-z9-neo-silent-usb-3-0-negra
Sharkoon M25-W, Tower, Cajas de torre negro, Midi-Tower, PC, Acrilico, ATX,Micro-ATX,Mini-ITX, Negro, Ventiladores de la caja
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zn-usb-30-negra

Podría estirar un poco el presupuesto para esta pero tampoco le veo la necesidad:
https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-m-cristal-templado-negra

Agredecería que algún experto me decidiera hacia una u otra o me comentara alguna virtud o defecto de estas torres o me aconsejara alguna otra.

Los componentes que incorporará serán:
-Placa Gigabyte ATX con procesador i5 y disipador Noctua NH-U12S
-AMD Radeon 380X (a sustituir en el futuro por un AMD Vega previsiblemente)
-Tarjeta sonido Sound Blaster
-Unidades de almacenamiento que he dicho antes y poco más

Gracias
 
Voy a cambiar varios componentes de mi PC y quiero que la caja sea uno de ellos. Necesito buena ventilación ya que estará en un rincón y cerca hay un radiador, además de usar mucho para juegos con grandes requerimientos gráficos. No necesito mucha espectacularidad ni que sea muy grande.

Sólo hay 51 cms de altura, fondo y ancho sin limitaciones. Por ello las conexiones USB, etc no pueden estar en la parte superior.
Prefiero que tenga protección para la fuente de alimentación ya que la gráfica despide mucho calor hacia abajo. También tiene que estar bien ventilada esa zona.
Necesito una bahía 5,25 para una grabadora de DVD, una de 3,5 para un disco interno y otra para un disco SSD.

Tengo seleccionadas estas:
https://www.pccomponentes.com/zalman-z9-neo-silent-usb-3-0-negra
Sharkoon M25-W, Tower, Cajas de torre negro, Midi-Tower, PC, Acrilico, ATX,Micro-ATX,Mini-ITX, Negro, Ventiladores de la caja
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zn-usb-30-negra

Podría estirar un poco el presupuesto para esta pero tampoco le veo la necesidad:
https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-m-cristal-templado-negra

Agredecería que algún experto me decidiera hacia una u otra o me comentara alguna virtud o defecto de estas torres o me aconsejara alguna otra.

Los componentes que incorporará serán:
-Placa Gigabyte ATX con procesador i5 y disipador Noctua NH-U12S
-AMD Radeon 380X (a sustituir en el futuro por un AMD Vega previsiblemente)
-Tarjeta sonido Sound Blaster
-Unidades de almacenamiento que he dicho antes y poco más

Gracias
La mejor opción con las limitaciones que tienes de altura con las conexiones en la parte superior y ese presupuesto es la phanteks emtho pro m.
La thermaltake x31 también es buena caja que se mueve en ese presupuesto que manejas pero tiene las conexiones arriba.
Lo dicho ,con esas características (cover, conexiones no arriba, presupuesto, bahías y dimensiones) la mejor desde mi punto de vista la phanteks.
Puedes meterle hasta 6 ventiladores e incluye 2 de 14, suficiente para mantener el equipo con temperaturas correctas.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
La mejor opción con las limitaciones que tienes de altura con las conexiones en la parte superior y ese presupuesto es la phanteks emtho pro m.
La thermaltake x31 también es buena caja que se mueve en ese presupuesto que manejas pero tiene las conexiones arriba.
Lo dicho ,con esas características (cover, conexiones no arriba, presupuesto, bahías y dimensiones) la mejor desde mi punto de vista la phanteks.
Puedes meterle hasta 6 ventiladores e incluye 2 de 14, suficiente para mantener el equipo con temperaturas correctas.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta

Sin embargo las otras traen 3 de 120 por menor precio ¿qué ofrece la Phankets que las otras no tengan?
 
Gracias por la respuesta

Sin embargo las otras traen 3 de 120 por menor precio ¿qué ofrece la Phankets que las otras no tengan?
Los dos ventiladores de la phantek son de 14cm y de buena calidad, cada uno sale ~15€; eso se agradece.
El cristal templado encarece el producto también, a mi personalmente me encanta y no tiene punto de comparacion con el metacrilato que es mas propicio a rallarse. La misma caja la tienes con ventana de metacrilato algo mas barata, unos 10€ (no merece la pena y lo digo por propia experiencia, hacerla en cristal templado cuesta ~ 25€).
Si en un futuro te da por la refrigeración líquida esta caja esta mas preparada para ello.
Y lo último y totalmente subjetivo, me gusta mas su diseño.



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Los dos ventiladores de la phantek son de 14cm y de buena calidad, cada uno sale ~15€; eso se agradece.
El cristal templado encarece el producto también, a mi personalmente me encanta y no tiene punto de comparacion con el metacrilato que es mas propicio a rallarse. La misma caja la tienes con ventana de metacrilato algo mas barata, unos 10€ (no merece la pena y lo digo por propia experiencia, hacerla en cristal templado cuesta ~ 25€).
Si en un futuro te da por la refrigeración líquida esta caja esta mas preparada para ello.
Y lo último y totalmente subjetivo, me gusta mas su diseño.



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

mmm...de acuerdo, será mi primera opción :brindar:
 
Aprovechando el hilo, ¿qué ventajas/inconvenientes veis a este tipo de caja? ¿la aconsejais o no?:

Thermaltake Core V21: Chasis Micro-ATX con muchisimo espacio - El Chapuzas Informatico
Si te refieres a la forma (cubo o torre), ni ventajas ni desventajas, es solo cuestion de estetica; habra modelos mejores o peores igual que en formato torre.
Si te refieres a tamaño (la core v21) su limitación alojar placas atx o eatx, solamente eso. En otras hay que mirar el tamaño de la fuente, no en la v21 que acepta hasta 200mm (practicamente todas).
Dicho esto la core v21 tiene un tamaño contenido y buenas opciones para refrigeración.
Ya es cuestión de gusto y espacio del que dispongas para colocarla.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Descartados formatos mATX

Primera opción: Phanteks Enthoo Pro M
Segunda opción: Nox Hummer ZN

¿Alguna otra sugerencia?
 
Descartados formatos mATX

Primera opción: Phanteks Enthoo Pro M
Segunda opción: Nox Hummer ZN

¿Alguna otra sugerencia?
Otra mas que se puede adaptar a tu presupuesto y condiciones de medidas y conectores solo que no tiene cover para la fuente.
Ventaja de la core v31 refrigeración sobre todo pudiendo alojar hasta 6 ventiladores de 14 y dos de 12.
Desventaja metacrilato en vez de cristal y ausencia de cover aunque también es mas barata.
Thermaltake Core V31 [Review]



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Lo que no me gusta de la Phanteks es el botón de encendido arriba. Otra opcion sacrificando la unidad 5,25:

Antec P8 Negro - Caja/Torre
 
Con todas las torres que salen al mercado tendrias tan solo que mirar sus especificaciones y su estetica y la que mejor te parezca segun su precio, es tan solo una caja.
 
Con todas las torres que salen al mercado tendrias tan solo que mirar sus especificaciones y su estetica y la que mejor te parezca segun su precio, es tan solo una caja.

En las fotos parece todas iguales pero unas pesan 4 kgs y otras 9 por ejemplo

Además es importante preguntar por si no has caido en algo, como lo que dice retena de la entrada del aire, muy importante en mi caso
 
Disipadores tope gama de aire (como noctua d15 o cryoring acepta, es lo suficientemente ancha(creo haber leido hasta 174mm de alto para disipador, sin problemas).
Refrigeración compesada 3 frontal, 2 arriba y 1 atras. Parece que ademas puedes colocar otro mas en el fondo.
Tamaño contenido 400x440, asi que aunque las conexiones las tiene arriba no vas a tener problemas en el espacio del que dispones.
Si en un futuro metes liquida parece q ue en el frontal podria caber un radiador de 360. En la parte superior solo 40mm desde la placa base a la parte alta, colocar dos ventiladores de 12 (25mm de ancho) y listo.
Fractal tiene buenos gabinetes, este no lo conocía pero es bonito "el jodido".


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Disipadores tope gama de aire (como noctua d15 o cryoring acepta, es lo suficientemente ancha(creo haber leido hasta 174mm de alto para disipador, sin problemas).
Refrigeración compesada 3 frontal, 2 arriba y 1 atras. Parece que ademas puedes colocar otro mas en el fondo.
Tamaño contenido 400x440, asi que aunque las conexiones las tiene arriba no vas a tener problemas en el espacio del que dispones.
Si en un futuro metes liquida parece q ue en el frontal podria caber un radiador de 360. En la parte superior solo 40mm desde la placa base a la parte alta, colocar dos ventiladores de 12 (25mm de ancho) y listo.
Fractal tiene buenos gabinetes, este no lo conocía pero es bonito "el jodido".


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Ha salido el mes pasado. No lo encuentras en cualquier tienda todavía pero en Alternate ya lo tienen por 93,90:

Fractal Design Meshify C Midi-Tower Negro carcasa de ordenador, Cajas de torre negro, Midi-Tower, PC, Metal, ATX,ITX,Micro-ATX, Negro, 17,5 cm
 
Acabo de enamorarme de la Fractal Design Meshif Cy. Me la imagino con una GTX Founders Edition y me parece PRECIOSO.
 
Ya tengo instalado todo en mi nueva caja. Al final ha caido la Fractal Design Meshify C con panel de cristal templado. Venía con dos ventiladores, uno delante y otro detrás. Le he añadido dos delante y he abierto la parte de atrás para que salga bien el aire procedente de la gráfica. Todo encaja muy bien y queda muy ordenado.

9sgrxf.jpg


10z8jes.jpg


301zl6q.jpg
 
No sé que ha pasado con las fotos. Cuando pueda las vuelvo a subir.
 
Yo veo bien las fotos, a disfrutar de la caja.
 
Arriba