• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mini ITX o micro ATX?

schumy

Nuevo
Registrado
18 Sep 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
43
Hola, me encuentro con esta duda...
Quiero montar un pc nuevo, para ofimática, descargas y trabajar algo en con escritorio remoto en red local desde un portátil... por lo que pasará bastantes horas encendido pero entiendo que con poca carga de trabajo.
Tengo más o menos claro que quiero un Pentium G4560 y SSD de 240GB.

La duda surge debido a que me gustaría poner la caja en una estantería, en vez del suelo, por mi hijo pequeño. Así que me gustaría poner una caja miniITX por sus pequeñas dimensiones y diseños elegantes.
¿Véis apropiado elegir una caja de ese tipo con su placa correspondiente para el uso y el G4560 o es mala idea por calentamiento o placas ITX?
Tenía en mente algo así: SilverStone Sugo SG13 Negra USB 3.0


Muchas gracias!
 
Por el calor no te preocupes demasiado, es un procesador con un consumo bajo y no debería darte problemas por ahí. Casi la mayor pega son las placas base, que hay muy muy pocas miniITX y se van por encima de los 100€. Eso y que el montaje requiere algo más de delicadeza debido a las reducidas dimensiones.

MSI B250I GAMING PRO AC - Placa Base

Respecto al SSD, puedes mirar alternativas en formato M.2 que al instalarse en la propia placa te ahorras algunos cables. O incluso probar a instalar un Intel Optane si vas a tener un HDD de apoyo con archivos y que sería más económico que un SSD de 240GB (con un rendimiento muy similar).
 
Ningún problema, las placas itx son igual o más fiables q las atx, pero tienes q pagarlas.
Si la fuente d alimentación es externa tampoco habra problemas d temperatura, si es interna tendrás q tener más cuidado y reemplazar el disipador stock de intel por algo mejor.

PD. Eso no es una caja pequeña, ahí entra de todo, no nos vaciles. Una caja itx d verdad es la mitad q eso.
 
Arriba