• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco caja con muy buena ventilación

Kashhh

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas, hace una semana me hice un ordenador por componentes pero al probar un juego comprobé que la CPU me daba picos de temperatura de 101 ºC hasta el punto de tener que abrir la ventana de la torre.
Los componentes son:
- Gigabyte GTX 1080 G1
- Intel Core i7 7700k 4.2GHZ
- Gigabyte GA-Z270-HD3P
- Nox Hummer H-212 CPU Cooler
- Nox Hummer ZS
- G. Skill Ripjaws DDR4 2400 2X8GB CL15
- Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus
- Creative Sound Blaster Z 5.1 PCle
- Toshiba 2TB SATA3 64MB/ Samsung 850 EVO SSD 250GB SATA3
- Grabadora DVD

El disipador los voy a cambiar por un Noctua NH-D15 y la alimentación por una de 550W ó 650W (no sé hasta que punto influirá en el cambio de torre. Como veréis necesito una torre con mucha ventilación, la estética me importa bien poco, sumándole que aquí donde vivo se alcanzan fácilmente los 40 ºC en verano y no tengo aire acondicionado en la habitación donde tengo el PC. Me han recomendado NOX Hummer ZX USB 3.0 pero estoy abierto a cualquier otra posibilidad con tal de no inmolarme en verano.
 
Última edición:
Madre mia a mi me daria PANICO tener una 1080 y estar alimentandola con una tacens, jamas entendere el pastizal que os dejais en buenos componentes para luego alimentarlos por una fuente que no se la desearia ni a mi peor enemigo jajaja, antes de cambiar caja empieza por cambiarle la fuente ya que me juego el culo a que tiene parte de la culpa en tu problema, un saludo!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Presupuesto?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
@retena entorno a los 80-130
 
@retena entorno a los 80-130
Phanteks Enthoo Pro M Cristal Templado Negra
Cooler Master MasterCase 5 USB 3.0 Reacondicionado |PcComponentes
Corsair Obsidian 450D USB 3.0 |PcComponentes
Thermaltake Core X31 USB 3.0 con Ventana de Cristal Templado

Tanto la corsair como la thermaltake permiten montar 2 ventiladores en la base de la caja ademas de frontal, superior y trasera.
Para utilizar con líquida me quedaría con la phantek y para refrigeración con aire la thermaltake, después con la corsair y por ultimo con la cooler master.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
@retena el phanteks enthoo pro esta bien pero solo viene con un ventilador incluido, el thermaltake no se con cuantos ventiladores viene de casa además viene sin el bastidor para la FA (no sé si eso ayuda o no en la refrigeración/temperatura), la Corsair por su lado viene con los ventiladores frontales y uno trasero de casa además de tener bastidor para la FA (el único inconveniente es que la traen dentro de 2 semanas)
Por otro lado he visto estas otras:
Corsair Carbide Clear 400C Blanca con Ventana
Thermaltake Core X31 Cristal Templado USB 3.0
NZXT H440 EnvyUs USB 3.0 Negra/Blanca Reacondicionado
Corsair Series 330R USB 3.0 Edición Titanium
Thermaltake Suppressor F51 PC Negra USB 3.0 con Ventana
Corsair Carbide Clear 400C Negra con Ventana
NZXT H440 USB 3.0 Blanca

Busco que tengan gran parte de la ventilación ya incluida, es decir que no tenga que sumarle a su precio el de casi todos los ventiladores, y que me entren los componentes nombrados previamente, junto con el Noctua NH-D15 y una gabradora de DVD. @SantoMacias Realmente me da igual, mientras que tenga un buena ventilación (ya incluida) y quepan los componentes que he comentado.
 
Última edición:
@retena el phanteks enthoo pro esta bien pero solo viene con un ventilador incluido, el thermaltake no se con cuantos ventiladores viene de casa además viene sin el bastidor para la FA (no sé si eso ayuda o no en la refrigeración/temperatura), la Corsair por su lado viene con los ventiladores frontales y uno trasero de casa además de tener bastidor para la FA (el único inconveniente es que la traen dentro de 2 semanas)
Por otro lado he visto estas otras:
Corsair Carbide Clear 400C Blanca con Ventana
Thermaltake Core X31 Cristal Templado USB 3.0
NZXT H440 EnvyUs USB 3.0 Negra/Blanca Reacondicionado
Corsair Series 330R USB 3.0 Edición Titanium
Thermaltake Suppressor F51 PC Negra USB 3.0 con Ventana
Corsair Carbide Clear 400C Negra con Ventana
NZXT H440 USB 3.0 Blanca

Busco que tengan gran parte de la ventilación ya incluida, es decir que no tenga que sumarle a su precio el de casi todos los ventiladores, y que me entren los componentes nombrados previamente, junto con el Noctua NH-D15. @SantoMacias Realmente me da igual, mientras que tenga un buena ventilación (ya incluida) y quepan los componentes que he comentado.
A casi todas vas a tener que añadirles 3 o 4 ventiladores mas, que yo tenga conocimiento de las pocas que conozco que vengan para funcionar suficientemente ventiladas esta la thermaltake v71 que cuenta con 2 ventiladores de 20 en el frontal, otro de 20 en la parte superior de la caja y otro de 14 en trasera aunque no trae cubierta para fuente de alimentación y sale por ~150€.
La mayoría de los gabinetes vienen con dos o tres ventiladores de serie, insuficiente refrigeración para un pc con una configuración como el tuyo.
La thermaltake x31 que te he puesto es la version normal con 2 ventiladores y sin cover para la fuente.
La version con cover y tres ventiladores es la x31 rgb y sale por algo mas de 130€

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
A casi todas vas a tener que añadirles 3 o 4 ventiladores mas, que yo tenga conocimiento de las pocas que conozco que vengan para funcionar suficientemente ventiladas esta la thermaltake v71 que cuenta con 2 ventiladores de 20 en el frontal, otro de 20 en la parte superior de la caja y otro de 14 en trasera aunque no trae cubierta para fuente de alimentación y sale por ~150€.
La mayoría de los gabinetes vienen con dos o tres ventiladores de serie, insuficiente refrigeración para un pc con una configuración como el tuyo.
La thermaltake x31 que te he puesto es la version normal con 2 ventiladores y sin cover para la fuente.
La version con cover y tres ventiladores es la x31 rgb y sale por algo mas de 130€

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Gracias por la aclaración, en cuanto a añadirle ventiladores ¿Me recomendarías algunos que estén bien calidad-precio?
 
Última edición:
Thermaltake Core X5 Cube Riing Edition USB 3.0 con Ventana |PcComponentes

Mírate esa, la Core x5, tiene modelos más simples y valen menos.

De ventiladores le puedes meter unos be quiet o corsair ML/SP

Yo creo que con que le pongas 2 o 3 más, tienes suficientes.
Hay te va a caber de todo y tiene buena ventilación.
Yo en los próximos meses voy a cambiar seguramente al modelo superior que la Core X9.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Thermaltake Core X5 Cube Riing Edition USB 3.0 con Ventana |PcComponentes

Mírate esa, la Core x5, tiene modelos más simples y valen menos.

De ventiladores le puedes meter unos be quiet o corsair ML/SP

Yo creo que con que le pongas 2 o 3 más, tienes suficientes.
Hay te va a caber de todo y tiene buena ventilación.
Yo en los próximos meses voy a cambiar seguramente al modelo superior que la Core X9.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

El problema es que no tiene fecha de entrega esa caja y tengo que comprarla por pccomponentes para devolverles la que tengo actualmente
 
El problema es que no tiene fecha de entrega esa caja y tengo que comprarla por pccomponentes para devolverles la que tengo actualmente
Pero lo que te decía es que tienes varios modelos.

Thermaltake Core X5 Snow Edition Cristal Templado

Lo malo que tendrías que esperar hasta el 24.

Thermaltake Core P5 Green Edition USB 3.0

Esa también es muy buena.

También tienes la Nox Hummer TGX, Phanteks entho pro m, Thermaltake v31 o f31

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Gracias por la aclaración, en cuanto a añadirle ventiladores ¿Me recomendarías algunos que estén bien calidad-precio?
Noctua NF-A14 PWN 140mm 1500RPM |PcComponentes
be quiet! Lufter Silent Wings 3 PWM - Ventilador 14 cm
Noiseblocker eLoop Fan B14-PS PWM - Ventilador 14 cm

Los tres pwm y de calidad (seguro que me dejo alguno), el mas silencioso el bequiet silent wings3 y por consiguiente mueve algo menos de aire...pero son una tumba.
Los eloop son mi debilidad, buen volumen de aire y silencioso.
Los noctuas de toda la vida, buenos y feos.
Los que traen los gabinetes phanteks, thermaltake o corsair no es que sean malos, salen entre~ 13-16€ por unidad, estan un escalon por debajo y son mas ruidosos.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas, hace una semana me hice un ordenador por componentes pero al probar un juego comprobé que la CPU me daba picos de temperatura de 101 ºC hasta el punto de tener que abrir la ventana de la torre.
Los componentes son:
- Gigabyte GTX 1080 G1
- Intel Core i7 7700k 4.2GHZ
- Gigabyte GA-Z270-HD3P
- Nox Hummer H-212 CPU Cooler
- Nox Hummer ZS
- G. Skill Ripjaws DDR4 2400 2X8GB CL15
- Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus
- Creative Sound Blaster Z 5.1 PCle
- Toshiba 2TB SATA3 64MB/ Samsung 850 EVO SSD 250GB SATA3
- Grabadora DVD

El disipador los voy a cambiar por un Noctua NH-D15 y la alimentación por una de 550W ó 650W (no sé hasta que punto influirá en el cambio de torre. Como veréis necesito una torre con mucha ventilación, la estética me importa bien poco, sumándole que aquí donde vivo se alcanzan fácilmente los 40 ºC en verano y no tengo aire acondicionado en la habitación donde tengo el PC. Me han recomendado NOX Hummer ZX USB 3.0 pero estoy abierto a cualquier otra posibilidad con tal de no inmolarme en verano.

Una buena torre en la que te quepa ese pedazo de disipador, con buena ventilacion puede ser la Phanteks Enthoo Pro M, en cualquiera de sus variantes (ventana acrilica, cristal templado o edición especial) que van desde aproximadamente 80 a 120 euros... Hay más opciones más económicas en torno a 60 euros con muy buena ventilación que están muy bien, pero no te cabría ese disipador. Por lo que tendrías que optar por algo más pequeño o refrigeración líquida.

Con respecto a la NOX Hummer ZX es una buena torre, a un precio bastante aceptable y con una buena ventilación. El problema es que admite disipadores hasta 160mm y el noctua mide 161mm... Con lo cual está ahí ahí, ¿entrará?

PD. Sobre ventiladores hay decenas y todos hacen su función, tampoco es que sea una muy importante (como sí lo es ese cambio de fuente), pero si tuviera que recomendar alguno te diría que cualquiera noctua o corsair. En el caso de decantarte por noctua, el compañero Ivan Martinez tiene a la venta.

Un saludo!
 
Geo5 Adjudicado, voy a cambiarla por la Phanteks Enthoo Pro M, junto con el Noctua NH D-15 y una nueva FA. Los ventiladores se los tendré que comprar a pccomponentes ya que es a ellos a los que les tengo que cambiar el producto además de que los tengo a 15min en coche.
Por cierto, ¿La placa base que tengo me serviría para estos componentes?
 
Pero si estás buscando una buena refrigeración, ¿no es mejor que pilles una torre en la que se pueda montar tres ventiladores frontales y que sea totalmente de rejilla? Las Phanteks no suelen tener más de dos ventiladores y donde van los lectores de CD/DVD es plástico, el cual no deja pasar el aire por ésa zona.
 
@Geo5 Adjudicado, voy a cambiarla por la Phanteks Enthoo Pro M, junto con el Noctua NH D-15 y una nueva FA. Los ventiladores se los tendré que comprar a pccomponentes ya que es a ellos a los que les tengo que cambiar el producto además de que los tengo a 15min en coche.
Por cierto, ¿La placa base que tengo me serviría para estos componentes?

Pienso que es muy buena torre, y si te vas a las de cristal templado están muy bien. Joder, ¡vaya suerte! Oye pues si vas y tienes la oportunidad te agradecería que le echaras un vistazo a dos monitores de alta gama, si los tienen expuestos, para ver la diferencia real:aleluya: jajaja

Sí en principio la placa es compatible con el socket del procesador, no es que sea un experto en el tema tampoco, pero parece que esta bien y con un slot para ssd M.2. Yo creo que está genial.
 
Pero si estás buscando una buena refrigeración, ¿no es mejor que pilles una torre en la que se pueda montar tres ventiladores frontales y que sea totalmente de rejilla? Las Phanteks no suelen tener más de dos ventiladores y donde van los lectores de CD/DVD es plástico, el cual no deja pasar el aire por ésa zona.
Curioso hay otro tipo de torres con más ventiladores, cierto, incluso de cristal templado que a mi en lo personal me gustan más, como pueden ser la NOX Hummer TGX o las Corsair Crystal 460. Sin embargo Kashhh tiene una grabadora dvd, que dí por hecho que no sería usb sino que ocuparía una bahía de 5.25 y de ahí pensé en la Phanteks Enthoo Pro M. Pero sí que afortunadamente hay mucho mercado donde elegir. Yo siempre recomiendo ver la torre en sí y si no es posible, algunos reviews y video-reviews que siempre vienen bien para decidirse entre tanta oferta.
 
Geo5 Ojalá pudiese, ya que, al igual que tu, ando detrás de un buen monitor y quería ver la diferencia entre TN e IPS (actualmente tengo un TN con unos colores muy vivos gracias al aumento de la "Digital Vibrance") pero Pccomponentes no expone sus productos, al menos no en Murcia. Por cierto después de lo que has dicho, me has dejado con la duda, que otra caja, con mayor ventilación, y con espacio para LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra recomendarias?
He visto estos modelos:
Thermaltake Core V71 (incluye 2 ventiladores frontales, un trasero y otro arriba pero no incluye filtros)
Corsair Obsidian 750D Airflow USB 3.0 Edition Negra (incluye 2 frontales y 1 trasero pero si incluye filtros)

Ambos por 149 euros, contando que el Phanteks Enthoo Pro me cuesta 90 + 30 (dos ventiladores) aproximadamente, hay una diferencia de 30 euros que realmente no se si merecerá tanto la pena.
 
Arriba