• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre ATX/Extended ATX con la mejor refrigeración

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.458
Puntos
83
Torre ATX/Extended ATX con la mejor ventilación

Buenas,

Estoy buscando torre ATX o Extended ATX, la cual tenga la mejor refrigeración posible.

El presupuesto actualmente no tiene un límite, ya que dependerá de lo que tan buena sea la torre.

De refrigeración para la CPU tendrá la Corsair H115i, de gráfica la MSI GTX 1080Ti Gaming X 11GB GDDR5X y de almacenamientos dos M.2 y un HDD.
Como información extra, quiero aclarar que no me atraen las torres con bahías para las lectoras de discos, aunque puede tener la opción de poner éstas siempre y cuando no afecte a la fluidez del aire y/o añadir un ventilador extra en ésa parte. Que sea de rejilla la parte frontal, no de metacrilato, cristal o plástico, digo ésto porque básicamente perjudica a la hora de absorber aire. Si hay alguna con ventilador lateral, sería la caña, aunque no he visto ninguna que tenga ésto último y los demás requisitos.

Un saludo. :cafe:
 
Última edición:
¿Alguien de por aquí sabe y/o tiene la Aerocool Project P7-C1 Pro?
 
Buenas,

Estoy buscando torre ATX o Extended ATX, la cual tenga la mejor refrigeración posible.

El presupuesto actualmente no tiene un límite, ya que dependerá de lo que tan buena sea la torre.

De refrigeración para la CPU tendrá la Corsair H115i, de gráfica la MSI GTX 1080Ti Gaming X 11GB GDDR5X y de almacenamientos dos M.2 y un HDD.
Como información extra, quiero aclarar que no me atraen las torres con bahías para las lectoras de discos, aunque puede tener la opción de poner éstas siempre y cuando no afecte a la fluidez del aire y/o añadir un ventilador extra en ésa parte. Que sea de rejilla la parte frontal, no de metacrilato, cristal o plástico, digo ésto porque básicamente perjudica a la hora de absorber aire. Si hay alguna con ventilador lateral, sería la caña, aunque no he visto ninguna que tenga ésto último y los demás requisitos.

Un saludo. :cafe:
Curioso dónde quieres instalar la RL H115i? arriba? en el frontal? Porque como es de 2x140mm es necesario ese dato. Saludos!
 
@Curioso dónde quieres instalar la RL H115i? arriba? en el frontal? Porque como es de 2x140mm es necesario ese dato. Saludos!

Hola Geo5

Principalmente lo veo arriba, ya que frotalmente creo que la ventilación interna se reducirá.
 
Hola Geo5

Principalmente lo veo arriba, ya que frotalmente creo que la ventilación interna se reducirá.
Curioso Yo también lo prefiero arriba, pero para gustos colores xD. Mira estas soluciones a ver qué te parecen:

- Phanteks Enthoo Pro M: 90€ (Tienes también versiones con cristal templado)
- Cooler Master MasterCase 5: 100€
- Thermaltake Core X31: 140€
- Thermaltake Core V71: 150€
- Corsair Obsidian 750D: 150€

Y si quieres ya algo más fuera de lo normal, tienes la Thermaltake Core P5 por unos 135€, que está espectacular, pero a mi no me convence dejar la torre "abierta". PD. Los precios son orientativos.
 
@Curioso Yo también lo prefiero arriba, pero para gustos colores xD. Mira estas soluciones a ver qué te parecen:

- Phanteks Enthoo Pro M: 90€ (Tienes también versiones con cristal templado)
- Cooler Master MasterCase 5: 100€
- Thermaltake Core X31: 140€
- Thermaltake Core V71: 150€
- Corsair Obsidian 750D: 150€

Y si quieres ya algo más fuera de lo normal, tienes la Thermaltake Core P5 por unos 135€, que está espectacular, pero a mi no me convence dejar la torre "abierta". PD. Los precios son orientativos.

Has elegido todas con las que no coinciden con lo que dije en el OP. :roto2rie:

Igualmente ya lo tengo decidido, a no ser que haya otro mejor en el tema de ventilación. Pillaré la Aerocool Project P7-C1 Pro.

aerocool-project-7-c1-p7-c1-kasa-inceleme-technopat-1.jpg
 
Última edición:
Has elegido todas con las que no coinciden con lo que dije en el OP. :roto2rie:

Igualmente ya lo tengo decidido, a no ser que haya otro mejor en el tema de ventilación. Pillaré la Aerocool Project P7-C1 Pro.

aerocool-project-7-c1-p7-c1-kasa-inceleme-technopat-1.jpg

Esa está muy bien, sobre todo estéticamente, aunque te diría que mires bien la RL que vas a poner en la parte superior porque la Corsair H115i no entra.
 
Esa está muy bien, sobre todo estéticamente, aunque te diría que mires bien la RL que vas a poner en la parte superior porque la Corsair H115i no entra.

Sigo sin descartar el Noctua NH-D15, que por temperatura/calidad/precio/ruido es superior a los AIO, lo que no he mirado si entrará en la torre.

EDIT: Veo que tampoco cabe, me temo que me toca descartar la torre.

Mirando un poco más, acabo de ver((publicado hace nada seguramente)) el Cooler Master MasterCase H500P, con éste no creo que tenga problemas de espacio, al igual es muy bonita. :canta: Lo malo es que el frotal no es de rejilla, sino de cristal...
 
Última edición:
Sigo sin descartar el Noctua NH-D15, que por temperatura/calidad/precio/ruido es superior a los AIO, lo que no he mirado si entrará en la torre.

EDIT: Veo que tampoco cabe, me temo que me toca descartar la torre.

Mirando un poco más, acabo de ver((publicado hace nada seguramente)) el Cooler Master MasterCase H500P, con éste no creo que tenga problemas de espacio, al igual es muy bonita. :canta: Lo malo es que el frotal no es de rejilla, sino de cristal...

Ya veo que te gustan más los diseños agresivos jajaja, esa torre es un bicho y cero problemas de espacio con lo que le metas!
 
Ya veo que te gustan más los diseños agresivos jajaja, esa torre es un bicho y cero problemas de espacio con lo que le metas!

Juas, es que realmente no hay casi torres que el frontal sea todo de rejillas para con tres ventiladores o 2 de 240mm, sin bahías para lectores de DVD y con un diseño no agresivo.
Vale, el Cooler Master MasterCase Pro 5 tiene todo el frontal de rejilla, pero no me mola nada que no tenga el cubre fuente. Si no es una cosa es otra. :uis:

Al igual, la H500P me gusta, pero si se pudiera sustituir el cristal por una rejilla, facilitando la introducción/absorción del aire y mejorando la ventilación interna, pues sería ideal.
 
Última edición:
Juas, es que realmente no hay casi torres que el frontal sea todo de rejillas para con tres ventiladores o 2 de 240mm, sin bahías para lectores de DVD y con un diseño no agresivo.
Vale, el Cooler Master MasterCase Pro 5 tiene todo el frontal de rejilla, pero no me mola nada que no tenga el cubre fuente. Si no es una cosa es otra. :uis:

Al igual, la H500P me gusta, pero si se pudiera sustituir el cristal por una rejilla, facilitando la introducción/absorción del aire y mejorando la ventilación interna, pues sería ideal.

Ya, ahora va avanzando todo hacia el cristal. Si no mirate la Thermaltake Core X71, que es impresionante con la fuente carenada. Tiene espacio para los lectores pero se puede modificar completamente al gusto y tiene espacio para mil ventiladores xD
 
Ya, ahora va avanzando todo hacia el cristal. Si no mirate la Thermaltake Core X71, que es impresionante con la fuente carenada. Tiene espacio para los lectores pero se puede modificar completamente al gusto y tiene espacio para mil ventiladores xD

Creo que no podría aprovechar la parte de abajo, excesivamente grande, creo que para los amantes de la refrigeración líquida personalizada les vendrá de lujo.

De momento tengo a esta seleccionada, suficientemente grande tanto para montar el Noctua NH-D15 o el Corsair H115i, con el frontal en estilo parrilla y fuente carenada. :canta:

maxresdefault.jpg
 
Curioso, a mi me gusta mucho esa core x71, una pena no ser rico xD. Esta muy bien esa que dices,aunque la parte de arriba expulsara bien el aire?
 
Curioso, me parece que el tipo también es un poco exagerado... Es un chasis y es lógico que no meta tanto aire por esas entradas laterales como si fuera totalmente de rejilla, que es lo que tu buscas. Y no has pensado en una torre con 2x120mm en la parte superior, 2x120mm/2x140mm en la parte frontal y 1x120/1x140 en la trasera? De esa manera se amplía mucho más el abanico de posibilidades de rejilla y precios de incluso la mitad. Te lo digo porque yo tengo una torre bastante económica y me va muy bien. Tiene sus pros y contras, como todas, pero cumple a la perfección y refrigera que es lo importante.
 
@Curioso, me parece que el tipo también es un poco exagerado... Es un chasis y es lógico que no meta tanto aire por esas entradas laterales como si fuera totalmente de rejilla, que es lo que tu buscas. Y no has pensado en una torre con 2x120mm en la parte superior, 2x120mm/2x140mm en la parte frontal y 1x120/1x140 en la trasera? De esa manera se amplía mucho más el abanico de posibilidades de rejilla y precios de incluso la mitad. Te lo digo porque yo tengo una torre bastante económica y me va muy bien. Tiene sus pros y contras, como todas, pero cumple a la perfección y refrigera que es lo importante.

La cosa es que ahora, viendo algunos vídeos referentes a poner el radiador en el frontal... al parecer es mejor. Si los datos son ciertos, no me lo pienso, voy directo al Aerocool P7-C1 y a montar el H115i en el frontal.
Lo que no tengo muy claro si teniendo la placa ASRock K6 y de GPU la MSI GTX Gaming X 11Gb, tendré ésta boca arriba o boca abajo, ya que tengo entendido que estando boca abajo es cuando tendré resultados muy positivos. :mmmm:

Does Radiator Placement Matter? Hint: YES - YouTube
 
Última edición:
Yo tengo la Aerocool P7-C1 y te puedo decir que en tema de flujo de aire va de maravilla es sin duda la mejor torre que e tenido en ese sentido y aparte la estética que tiene mola mucho, en el tema de la refrigeracion en la parte superior cabe rl de 240 es decir con ventiladores de 120 en el caso de corsair podrias poner el Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 y el tema del noctua creo que si que cabe pero muy justo (rozando el cristal creo) ya que un amigo tiene la misma torre y con ese disipador le pedire que me mande foto para así poder adjuntar una foto

espero a ver ayudado

add0aa8ca1210046fb68c098882d447a.jpg
 
Última edición:
Curioso yo prefiero arriba, es cuestión de probar. En el video fue de 1ºC si no me equivoco, aunque habrá que ver bien si depende también del tipo de torre o de la caña que le haya dado antes... :ains:
 
@Curioso yo prefiero arriba, es cuestión de probar. En el video fue de 1ºC si no me equivoco, aunque habrá que ver bien si depende también del tipo de torre o de la caña que le haya dado antes... :ains:

¿1ºC comparando Top rad + Blowe card, con Front Rad + Blower card? La cosa es que por suerte no tendré una GPU Blower, sino Open, que encima es la que mejor resultados tiene, muy buenos resultados a mi parecer.
 
@Curioso, creo que sí***, no es seguro. Hay mil opiniones, la mia es esta.

Y con respecto a blower y open... Ya a mí por ejemplo las founder edition de nvidia me gustan más, son más bonitas visualmente pero se calientan más que el resto, que las open. Eso es verdad.
 
Arriba