• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[consejo] de torre nueva con ventana.

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Hola compañeros qué tal.


Haber necesito un consejo con mi torre talius drakko,porqué creo qué a dado todo lo qué a tenido qué dar y pienso qué ya a llegado su fin,el porqué,púes resulta qué me he dado cuenta qué los cables de conexión de las botoneras lo tengo todo comido,pelado y roto por la parte de alante luego la parte de atrás para conectarlo a la placa base están bien,después me he dado cuenta qué en la parte de arriba a donde está el puerto del usb no me funciona y el motivo es por lo mismo qué he visto qué los cables de conexión se han salido de la placa del puerto del usb y ahora pues me tocara soldar los cables bien para qué me haga un buen contacto.


Aparte tampoco tengo la tapadera derecha del hueco de la ventana,porqué intente de hacer el mod,osea quería hacer el hueco de la ventana mas grande y ponerle un trozo de cristal o metraquilato mejor puesto qué el qué traía es muy opaco y no me gustaba,así qué pensando y pensando digo voy a llamar a la casa talius drakko para mirar de si tienen repuesto y me dijeron qué si,el lado derecho de la venta me cuesta 10€ y la parte de arriba supongo yo qué me costara otro 10€ total de la broma unos 20€ o 30€ de repuesto mas o menos no y digo yo,para eso cojo y me compro otra caja mejor para poder instalar una refrigeración liquida en algún futuro,porqué a la talius drakko por más qué la mire y busqué información no se puede poner y " creo " una refrigeración liquida.


Entonces como he dicho pensando y pensando de nuevo no le voy a echar más € a la torre talius drakko y he decidido en comprarme una torre de pc mejor con mejores característica y mejor presentación a la vista,así qué la nueva caja qué quiero seria una qué coincida con lo qué yo quiero,osea qué tuviera soporte para la tarjeta gráfica,qué se pueda hacer sli o crosfire,qué se pueda meter una buena refrigeración liquida y qué tenga una tapadera para tapar la fuente de alimentación junto a sus cables de la fuente de alimentación.


El presupuesto qué tengo seria de unos 100€ o 150€ más o menos,el montaje no lo pagaría puesto qué lo montaría yo a mi gusto,así qué mirando torre nueva púes me llama mucho la atención la thermaltake core p5 negra usb 3.0 qué es está.


- Thermaltake - Spain - Core P5 - CA-1E7-00M1WN-00


Pero no se yo si quedara bien con los led nzxt por al rededor dela caja,aparte me gustaría qué se viera los 3 disco duros qué tengo por la parte de alante y no por la parte de atrás.Así qué nada como ya mas o menos sabeis como quiero la torre de pc nueva pues de nuevamente os pido consejo vale.


Bueno por si os vale de ayuda,os pongo mis componentes aquí por si encontráis alguna torre de pc mejor qué está vale.


* Placa base atx: Asus p7p55d.
* Procesador: Intel corel i5 750 de 2.66 ghz.
* Disipador: Cooler master hyper 103.
* Tarjeta gráfica gddr5: Sapphire compact itx r9 380 de 2gb oc.
* Memorias de rams ddr3: Kingston hyper x genesis 2x4 = 8gb.
* Fuente de alimentación modular: Corsair rm 750i.
* Lector y grabadora de cd y dvd de doble capa.
* Lector de tarjetas de memorias.
* Ventiladores de 120m: Coolfan x4.
* Receptor de led: Hue + de 2.5.
* 1º Disco duro sata: Crucial m500 de 240gb.
* 2º Disco duro sata: Seagate desktop hdd de 1tb.
* 3º Disco duro sata: Western digital hdd de 1tb.


Por lo visto si me decido por poner está torre de pc,tengo qué anular el lector y grabadora de cd y dvd junto al lector de tarjetas de memorias,así qué mirando y mirando podría anular el lector de tarjeta de memorias,ya qué tengo un usb adaptador para las sd,pero el lector y la grabadora de cd y dvd lo tengo qué tener si o si,así qué me preguntaba si existen extensiones de cables sata y de corriente para darle corriente al lector de cd y grabadora de doble capa si es así y existen no hay problema puesto qué tengo hueco para ponerlo.


Bueno dicho y esto,perdón por el tocho pero es como se explicarme mejor para qué me podáis entender ya qué no se explicarme muy bien,así qué nada haber qué consejo me podéis recomendar.


Un cordial saludo


Jorge.
 
La Thermaltake esta mas enfocada a dar cabida a los sistemas RL creo yo,a mi personalmente no me gusta aunque es una buena caja.

Respecto a lo de la grabadora siempre puedes pillar una externa por USB y si no me suena que hay modelos con puertos Sata externos, pero ahora no te se decir.

Si necesitas bahias para grabadora y demas tienes esta Fractal, a mi me gustan mucho, son cajas sobrias, pero en acustica y rendimiento son muy buenas, por no hablar de los materiales, solida y robusta:

Fractal Desing Define R5 Black con Ventana |PcComponentes

Tiene espuma para insonorizar, puedes poner bastantes discos,(aunque te recomiendo un dock station ),admite muchos ventiladores, filtro abajo.....en fin bastante completa y se adapta a lo que buscas creo yo.

Si prescindes de la grabadora y pillas una externa ya tienes mucho mas donde elegir la verdad.
 
La Thermaltake esta mas enfocada a dar cabida a los sistemas RL creo yo,a mi personalmente no me gusta aunque es una buena caja.


Es qué mirando torres nueva de pc en PcComponentes.com | Tienda de Informatica y Tecnologia online digo voy a buscar una torre nueva qué en la cual no tenga qué hacer mucho el mod del lado de la ventana para qué se vea todo los componentes,ya qué es lo qué me gusta a mi de una torre de pc es qué se vean todos los componentes bien puesto y bien instalado osea una instalación curiosa y limpia,porqué la mía la rompí por hacer el mod,así qué mirando y mirando vi la themarltakel p5 y me gusto bastante la verdad.Después mire muchas opciones y criticaciones tanto de PcComponentes.com | Tienda de Informatica y Tecnologia online como por google y no he llegado a encontrar ningún comentario malo la verdad,aparte he visto muy bueno proyectos sobre está torre de pc.


Pero lo único qué me echa para atrás es eso qué no se vean los 3 disco duros qué tengo,solamente se puede ver 1,luego púes no se puede instalar el lector y grabadora de cd y dvd y por ultimo no se si podre instalar los 4 ventiladores de 120m qué tengo,así qué me lo pensare un poco más y buscare más información al respecto.


Ya qué como he dicho anteriormente quiero poner la refrigeración liquida para refrigera la placa base y la tarjeta gráfica,aparte también quiero hacer un sli o crosfire con la misma gráfica qué tengo,pero claro todo eso lo haré poco a poco y no de golpe.


Respecto a lo de la grabadora siempre puedes pillar una externa por USB y si no me suena que hay modelos con puertos Sata externos, pero ahora no te se decir.


Si si la he visto,y la verdad no he comentado nada de esto porqué quería mirar de si podría aprovechar la mía con algunas de estas torre de pc.


Si necesitas bahias para grabadora y demas tienes esta Fractal, a mi me gustan mucho, son cajas sobrias, pero en acustica y rendimiento son muy buenas, por no hablar de los materiales, solida y robusta:

Fractal Desing Define R5 Black con Ventana |PcComponentes

Tiene espuma para insonorizar, puedes poner bastantes discos,(aunque te recomiendo un dock station ),admite muchos ventiladores, filtro abajo.....en fin bastante completa y se adapta a lo que buscas creo yo.


Me a gustado bastante la verdad,si la hubiera con detallitos azules seria mucho mejor,lo qué no entiendo es el " dock station "


Si prescindes de la grabadora y pillas una externa ya tienes mucho mas donde elegir la verdad.


Pues intentare de mirar esto,pero no obstante seguiré mirando mas torre de pc compañero,así qué muchas gracias por la ayuda
 
Jorge , un dock station es esto:
B-Move Dual Dock Station + Card Reader |PcComponentes.

Es una bahía para pinchar los discos externamente, son baratas y las actuales ya tienen soporte 3.0 ideal para los discos de almacenamiento.
Yo uso una para ese fin con 2 discos de 2 teras, dentro de la caja tengo el SSD del sistema y el SSD para edición por Sata por el tema de velocidad, aunque también tengo uno de 500gb de descarga y otro de 2tb para los videojuegos.

Tengo espacio dentro de la caja pero opte por comprarme el dock ya que así los discos los enciendo cuando quiero y no metes ruido ni calor dentro de la caja.

Aunque los lectores de DVD están obsoletos y los fabricantes de gabinetes prescinden de esas bahías por estética , espacio y flujo aún hay algún pureta como yo que le gusta tener una lectora (blue Ray en mi caso), u otra bahía adicional para el rehobus,en tareas pesadas o verano se agradece darle a tope a los ventiladores .

Si piensas pasar por agua el procesador y un sli prepara la cartera para radiadores bomba, bloques....

Esta noche si tengo un rato te trasteo alguna caja y te la pongo por aquí

Saludos
 
Jorge , un dock station es esto:
B-Move Dual Dock Station + Card Reader |PcComponentes.

Es una bahía para pinchar los discos externamente, son baratas y las actuales ya tienen soporte 3.0 ideal para los discos de almacenamiento.
Yo uso una para ese fin con 2 discos de 2 teras, dentro de la caja tengo el SSD del sistema y el SSD para edición por Sata por el tema de velocidad, aunque también tengo uno de 500gb de descarga y otro de 2tb para los videojuegos.


Púes la verdad es qué lo veo muy bien sinceramente,he visto qué tiene dos puertos de usb y dos puertos para meter la tarjeta de sd,aunque como te he dicho,yo para las tarjetas de memorias de sd tengo un apartador de usb qué de momento me va de fabula,no obstante cuando pueda púes lo pillare muchas gracias por información compañero.


Yo la única pega qué tengo con el ssd es qué es de 240gb qué para el sistema windows y algunos programas qué yo utilizo me viene bien,aparte para la música,fotografías,películas y vídeos tengo otro de 1tb y para juegos solo púes tengo otro mas de 1tb,ya qué a eso dos discos duros qué tengo púes le doy mucha caña sinceramente,pero si te digo la verdad no me hace mucho ruido y ni se me calienta mucho qué digamos.


Aunque los lectores de DVD están obsoletos y los fabricantes de gabinetes prescinden de esas bahías por estética , espacio y flujo aún hay algún pureta como yo que le gusta tener una lectora (blue Ray en mi caso), u otra bahía adicional para el rehobus.


Ja,ja,ja,ja,ja no te creas qué eres el único eh,yo en su día pensé lo mismo qué tú en ocupar las bahías de 5.25 qué me hicieran falta,pero yo quería poner ( " el lector de cd,el lector y grabadora de cd y dvd de dobla capa,el regulador de ventiladores con pantalla zxt junto al reproductor del multimedia multimedia station brings " ) pero como tú bien dices al día de hoy hay pocas torres de pc con ventana qué concuerde con las característica qué yo estoy buscando,aunque te digo una cosa,al día de hoy la sigo buscando y buscando pero no doy con ella y si la llegara a encontrar la compraría fijo.Pero como hoy en día se utiliza una instalación sencilla,precisa y limpia púes opte por dejar solo ( " el lector y grabadora de cd y dvd de doble capa junto al regulador de ventiladores de pantalla zxt " ),ya qué bajo a mi ignorancia pienso yo y creo qué el lector y grabadora de cd y dvd de doble capa puede leer un blue ray,corrígeme si me esquiboco compañero.


Si piensas pasar por agua el procesador y un sli prepara la cartera para radiadores bomba, bloques....


De momento quiero hacer un sli con la misma tarjeta gráfica qué tengo,ya qué sumando otra igual qué la mía seria 4gb de tarjeta gráfica y pienso yo qué iría mucho mejor mi pc no,y una vez qué tenga el sli echo púes iría a por el tema de la refrigeración liquida para refrigerar la placa base y las dos tarjetas gráficas.Pero claro eso lo aria una vez que termine de comprar mis componentes qué me faltan y de buscarme la torre de pc con ventana nueva.


Pero como de momento tengo 4 ventiladores de 120mm junto al disipador,púes no me doy mucha prisa en el tema de la refrigeración liquida ya qué sinceramente no se me calienta nada,porqué si te digo la verdad el pc no llega ni a 60º jugando a tope ( " con los gráficos en alto y los filtros puesto eh " ),lo único qué me doy cuenta es qué en algunos juegos como moderno y de ultima generación pues me da más qué algún tironcillo.


Esta noche si tengo un rato te trasteo alguna caja y te la pongo por aquí


Vale muchas gracias,aún así yo ya he buscando algunas qué me gustan haber qué te parece,te lo pongo de precio de menor a mayor.


- Cooler Master CM-690 III USB 3.0 Con Ventana |PcComponentes

- Corsair Carbide Clear 400C Negra con Ventana |PcComponentes

- Enermax Ostrog ADV Azul USB 3.0

- NZXT H440 Negra/Azul |PcComponentes

- https://www.pccomponentes.com/thermaltake-core-p5-negra-usb-30


Estas son las qué más me han gustado,pero como te he dicho antes la qué más me llama la atención es la thermaltake core p5,haer si encuentro más información al respecto.
 
Buenas compañeros qué tal.


Finalmente me tengo qué retirar de la compra de la torre de pc thermaltake core p5 porqué no me llega el presupuesto,así qué mirando torre de pc nuevas púes tengo estas 3 a la vista.


- https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-negra-con-ventana

- https://www.pccomponentes.com/nzxt-s340-elite-usb-3-0-cristal-templado-azul

- Corsair Carbide Clear 400C Negra con Ventana |PcComponentes



Pero tengo varias dudas qué son estas haber qué os parece.


la phanteks enthoo pro me gusta mucho porqué tiene el hueco de las bahías qué necesito,pero claro me echa para una cosas qué en la cual no tengo muy claro,lo qué no tengo claro es si puedo dejar a la vista el hueco de los disco duro ( " me refiero a si se puede quitar la tapadera y dejar a la vista los disco duro " ).


Luego por estética me gusta la corsair carbide clear 400c porqué como tengo la fuente modular corsair rm750i púes por eso mismo,y aparte si la cogiera púes tendría qué poner los ventiladores corsair de led de 120mm para poder controlarlo todo por el software de corsair link,pero claro no se si podre dejar ( " los disco duros a la vista )


Y por último la nzxt s340 elite me gusta también porqué como tengo el controlador de neones hue +,púes tendría qué comprar solo los ventiladores de 120mm hue para dejarlo todo como estética y manejarlo todo por el software cam,pero claro en esta no tengo la opción de poder dejar ( " los discos duros a la vista " ) y ni tampoco pegaría con la fuente de alimentación modular.


P.d: Respecto al tema de la instalación de la refrigeración liquida si la pongo en su día,la qué más me gusta es la phanteks enthoo pro,porqué el radiador cabe en la parte inferior y me gusta más de como queda,pero la corsair carbide clear 400c no se si podré instalar el radiador en la parte inferior.Así qué nada haber si me podéis quitar de estas dudas compañeros.
 
Buenas compañeros qué tal.


Quiero deciros qué finalmente me he comprado está torre nueva de pc.


- Phanteks Enthoo Pro M Cristal Templado Negra


tengo qué decir qué he visto mucha información al respecto en www.youtube.es y he leído mucho por google y toda son critica muy buenas y no he encontrado ninguna critica mala,sinceramente me a gustado bastante porqué puedo poner la refrigeración de aire junto a mi disipador de momento y luego con el tiempo ya puedo poner la refrigeración liquida,lo qué no se es si me traerá la bahía de 5.25 para el lector y grabadora de cd y dvd de doble capa por lo demás a la espera estoy.
 
Buenas compañeros qué tal.


Quiero deciros qué finalmente me he comprado está torre nueva de pc.


- Phanteks Enthoo Pro M Cristal Templado Negra


tengo qué decir qué he visto mucha información al respecto en www.youtube.es y he leído mucho por google y toda son critica muy buenas y no he encontrado ninguna critica mala,sinceramente me a gustado bastante porqué puedo poner la refrigeración de aire junto a mi disipador de momento y luego con el tiempo ya puedo poner la refrigeración liquida,lo qué no se es si me traerá la bahía de 5.25 para el lector y grabadora de cd y dvd de doble capa por lo demás a la espera estoy.

si miras en las especificaciones:

Review: Phanteks Enthoo Pro M Tempered Glass - El Chapuzas Informatico

Tienes una bahia de 5.25'', asi que podras poner la lectora.
 
Torre de pc nueva recidiva junto a la bahía de 5.25


P.d: Se puede cerrar el post gracias por las ayuda.
 
Arriba