• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda disipador en caja. Medidas. Entra o no entra?

Fusy

Chapuzas Junior
Registrado
25 Ene 2017
Mensajes
855
Puntos
43
Edad
47
Hola, una duda que me surge con el disipador y el tamaño de la caja.
La caja: phanteks p300. Según las especificaciones tiene un hueco de 160 mm para el disipador.
El disipador: cryorig H5. 160 mm de altura.

Entraría? Nunca he llegado a tener claro si esto es milimétricamente exacto, muy aproximado o relativamente orientativo.

La otra alternativa sería la nzxt s340 elite con un hueco de 161 mm para el disipador y que ya si he visto en algunos videos que si entra. La phanteks como es nueva, no tengo referencias.

A ver si alguien me ayuda.
Gracias
 
Última edición:
Fusy, es una buena pregunta... muchas veces me deja la misma duda, pues son muchas torres las que suelen admitir hasta 160mm y por escasez de presupuesto como para hacer pruebas de ese tipo, nunca lo podido comprobar. A ver si hay alguien que lo haya intentado...
 
@Fusy, es una buena pregunta... muchas veces me deja la misma duda, pues son muchas torres las que suelen admitir hasta 160mm y por escasez de presupuesto como para hacer pruebas de ese tipo, nunca lo podido comprobar. A ver si hay alguien que lo haya intentado...

ya lo he intentado yo....y si entra....sobra unos 5 mm.....
es más, en tom's hardware en la revisión de la phanteks p300 probaron varios disipadores y uno de ellos medía 165 mm, y también entró....
 
Normalmente suelen dar 1-2mm de margen respecto a la especificaciones que dan las marcas de cajas. Pero es verdad, que es un tema confuso y que siempre "acojona" a la hora de dejarse la pasta en un disipador y caja.
 
ya lo he intentado yo....y si entra....sobra unos 5 mm.....
es más, en tom's hardware en la revisión de la phanteks p300 probaron varios disipadores y uno de ellos medía 165 mm, y también entró....

Bueno saberlo, el problema es los ventiladores que muchas veces sobresalen como en el noctua NH d15 y sobresalen bastante aunque se pueden ajustar, pero si bajas mucho te puedes encontrar que peguen en la Ram si tienen perfil alto.
 
Normalmente suelen dar 1-2mm de margen respecto a la especificaciones que dan las marcas de cajas. Pero es verdad, que es un tema confuso y que siempre "acojona" a la hora de dejarse la pasta en un disipador y caja.
ASí es. De hecho yo alguna vez he puesto algún disipa que era algún cm más que las especs de la caja, y ha entrado sin problemas.
 
Arriba