• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una torre decente que no supere los 50cm de alto?

Enric

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Estaba buscando una torre dónde poner un equipo nuevo con una GTX 1060, un Ryzen 5 1600, 2 slots de RAM DDR4, SSD 2.5, Disco Duro 3.5, una grabadora de DVD y talvez un puerto para tarjetas. Si es posible con ventilación trasera y frontal, y con USB por ambos lados.

No me importa demasiado el aspecto, pero a igualdad de precio algo sobrio y clásico mejor. Quiero algo con un mínimo de calidad que aguante años pero no necesito las luces, colores y ventanas de las torres gaming caras para nada.

Tenía una caja en mente pero entonces he visto que seguramente no cabrá. Quiero ponerla en el hueco para torres de un escritorio de madera que ya tengo y las otras torres que he visto me parecen demasiado pequeñas y me da miedo que esto produzca calentamiento o tenga problemas para poner todos los componentes. El hueco mide unos 49,5 cm de alto y 24,5 cm de ancho.

El precio nose, talvez 50€? Cuanto menos mejor, pero con cierta calidad.
 
Última edición:
Puff, la verdad es que no parece que dentro de ese hueco el pc tenga mucho espacio para respirar....

Que torre tienes ahora?
 
Tengo una torre de 2002 con disquetera, lector DVD, grabador CD-ROM y solo dos puertos USB 1.0. Ha aguantado bien pero no creo que pueda poner componentes modernos en ella, así que a efectos prácticos es no tener nada. Por eso tengo que comprarlo casi todo nuevo excepto la mesa que que sigue como nueva y quiero seguir usando (ya tengo suficiente gasto con lo demás).

Mi mesa es algo parecido a esta:

mesa-escritorio-para-pc-hogar.jpg


La zona de la torre por detrás está hueca, entonces si hay ventilación trasera no debería traer problemas. ¿No?
 
Debes tener en cuenta también si le pones ventilación por arriba, que dependiendo del pc que te montes puede ser hasta necesario por lo que deberías tener un trocito para que respire.

¿Cuales son las medidas exactas del hueco?
 
Mírate alguna que permita tener ventilador frontal de al menos 12cm y trasero igual, y no deberías tener problemas.
 
El hueco es de 49,5 cm de alto y 24,5 cm como dije, de profundidad casi 50 cm.

¿El M
eshify C Window edition no es una maquina de tragar polvo con ese diseño? El Corsair Carbide Series 400 parece mejor salvo el frontal, me gustaría tener algún puerto USB frontal y también una ranura para un lector de DVD. Talvez unCorsair Carbide Series 200R o algo similar? http://www.corsair.com/es-es/carbide-series-200r-compact-atx-case

Mide 42,9 x 21,1 x 49,5 cm, bastante parecido a la torre vieja que tengo allí puesta. Sobraría algo de hueco para ventilación lateral y además ventilaría por detrás.
 
Última edición:
Una que esta muy bien, por tamaño, estetica y precio (no más de 50€) es la Nox Hummer MC. Esta en PC Com y en Amazon creo.
 
Aqui busco las cajas y esto es lo que me ha salido: Want to buy a case? Check the special offers!

Y he seleccionado 3, todas corsair y todas con conectores frontales (que no habia caido en la cuenta). La mejor de ellas es la 350D, que admite un disipador mas alto y es la que mejor ventila ademas de ser la mas silenciosa, ver resultados al final de la pagina.

Comparison table
 
las carbide esas me gustaban mucho, pero como necesitaba mas grandes pille la phanteks...

para un tamaño mas peque la carbide 200 esta muuuy bien...
 
Revisando otra vez, la 200R, igual va un poco justa de profundidad, 50.4 cm segun tabla anterior.
 
Aqui busco las cajas y esto es lo que me ha salido: Want to buy a case? Check the special offers!

Y he seleccionado 3, todas corsair y todas con conectores frontales (que no habia caido en la cuenta). La mejor de ellas es la 350D, que admite un disipador mas alto y es la que mejor ventila ademas de ser la mas silenciosa, ver resultados al final de la pagina.

Comparison table

Muchas gracias. Genial la comparativa!

Me gustan las tres que has puesto. La 350D parece la mejor pero muy cara, 120€ en Amazon,y la ventana no me molesta pero me parece un gasto innecesario. Las otras dos van por 65€ las veo mejor aunque siempre cuanto más barao mejor,a ser posible me gustaría gastar lo mínimo para conseguir una torre que cumpla.

En la Carbide pone "2.5 inch drives can be added without using screws", significa eso que para poner una SSD de 2.5 tengo que poner un par de clavos o es algo realmente más complicado que en las otras?

El ruido parece similar en todas, a pesar de que una se llama silent.

A parte de eso lo único que parece preocupante es la temperatura. ¿Sería necesario comprar alguna refrigeración especial según la torre que compro?

Revisando otra vez, la 200R, igual va un poco justa de profundidad, 50.4 cm segun tabla anterior.

No creo que sea un problema, hay hueco por delante y por detrás. No caerá por un par de mm y no pondré la mesa pegada a la pared (dejaré unos 10 o 20 cm)​



 
En la Carbide pone "2.5 inch drives can be added without using screws", significa eso que para poner una SSD de 2.5 tengo que poner un par de clavos o es algo realmente más complicado que en las otras?

Que se puede fijar sin tornillos. Instalacion comoda.

Una torre que ventile bien, permite poner los ventiladores a pocas rpms y aun asi tener buenas temperaturas. Segun que hardware vayas a meter, esto es algo fundamental para que no haya sobrecalentamientos.
 
Añado otra corsair a la tabla, pero en esta solo caben disipadores de un maximo de 15 cm de alto. Es mas barata y ventila bien.
 
La tabla, me olvidaba, ahora ya son dos mas añadidas, la spec-03 no esta mal de precio, no hay resultados de pruebas en la tabla, no me tiene pinta de que ventile mal. Comprueba altura de disipadores.

Comparison table
 
Gracias, buenos aportes

De momento quitaría la Obsidian 350 de mi lista por precio, mejor no pasar de los 70€

la Carbide Spec-01 parece la reina de la ventilación pero como pongo una SSD de 2,5 allí? Parece que solo está preparada para discos más grandes? la Spec-03 veo que si tiene ranuras para discos de 2,5 pulgadas aunque falta información de otros puntos.
 
Pues en los huecos de los discos duros normales, ya traen agujeros para atornillar unidades de 2,5.
 
En las dos podras instalar ssd sin problemas.
 
Arriba