• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nox Hummer ZS o ZX???

Seichoubob

Nuevo
Registrado
8 Nov 2017
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
31
Buenas gente, estoy pensando comprarme una de estas dos cajas, pero la verdad que no se por cual decidirme, el precio es similar y las prestaciones muy parecidas, la única diferencia grande que veo es el tamaño, personalmente me decantaría por la mas "fresquita" (voy a montar una 580 y tengo entendido que son calentorras) pero no tengo muy claro cual de las dos seria mejor, ¿Alguna opinión de alguien que las tenga que me ayude a decidirme?.

Un saludo y gracias.
 
La ZX sin duda, es la que mejor va a ventilar con diferencia.
Solo compara imagenes de ellas y piensa cual va a tener mas facilidad para cojer aire y refrigerar los componentes.
 
La ZX sin duda, es la que mejor va a ventilar con diferencia.
Solo compara imagenes de ellas y piensa cual va a tener mas facilidad para cojer aire y refrigerar los componentes.

Hola Mandrilux gracias por responder, la verdad que he estado comparando fotos de las dos cajas, pero justo ahi ha sido cuando me han surgido las dudas, porque pese a que la zx tiene mas ventiladores de serie, a la zs a la larga se le pueden poner mas ventiladores, 5 zx y 6 zs, no estaría entonces a la larga mas ventilada la zs??

Un saludo y gracias.
 
Pero por algun sitio deben de cojer el aire los ventiladores, no? fijate otra vez en el diseño de ambas y piensa como si fueses ventilador, en que caja cojerias mejor el aire?.
Ultima oportunidad y te respondo, pero primero quiero que lo veas por ti mismo. Olvidate del numero de ventiladores que puedas poner y cuantos trae la caja.
 
Pero por algun sitio deben de cojer el aire los ventiladores, no? fijate otra vez en el diseño de ambas y piensa como si fueses ventilador, en que caja cojerias mejor el aire?.
Ultima oportunidad y te respondo, pero primero quiero que lo veas por ti mismo. Olvidate del numero de ventiladores que puedas poner y cuantos trae la caja.

Mmmm bueno sin tener mucha idea de esto, quizás la zs me parece mas hermética mas que nada por el frontal, la zx lo tiene buena parte de rejilla y entiendo que por ahi entrara mejor el aire, la zs solo se le ve rejilla a los lados y luego la zx tiene mas ventiladores atrás para extraer, aunque tiene menos para meter a la zs se le pueden poner tres, el tamaño no tengo tan claro como influirá, pero por lógica supongo que a mas espacio mejor se moverá el aire, me equivoco? En ese caso saldrá ganando tambien la ZX. Como te digo le veo cosas positivas y negativas a ambas, pero quizás es cierto que la ZX me da mejores sensaciones en general.
 
Muy bien, aprovado con nota.

ZX:

hummer-zx-55cd97a91ba3d.jpg


hummer-zx-55cd97a91bbb7.jpg




ZS


hummer-zs-5718abe9e05fb.jpg


hummer-zs-5718abe9e0728.jpg



Empezando por el frontal de ambas, como dices, en la zs los ventiladores cojen el aire por unos laterales muy pequeños, con lo que cojeran poco te veras obligado a poner los ventiladores a altas rmps, generando ruido. Todo lo contrario en la zx.

Y si te fijas en la trasera de la caja, que tambien es importante, por aqui saldra el aire que hayan cojido los ventiladores frontales. Y otra vez la zx tiene mas rejillas para poder expulsar el aire caliente, con lo que los componentes estaran mas frescos.

Creeme si te digo que poniendo dos ventiladores frontales en la zx y uno trasero, tendras buenas temperaturas, no te haran falta mas ventiladores. Y tendras una caja silenciosa y fresca.
 
Pues nada, adjudicada entonces habrá que pillar la ZX, muchas gracias de nuevo por la ayuda Mandrilux !!
 
Yo te recomiendo la Nox Coolbay ZX , los paneles para los filtros son desmontables lo que te facilita mucho su limpieza.
[h=]2[/h]
 
Y entre la ZX y la ZN de NOX ¿con cual os quedariais? Pedí la ZN pero tienen problemas y no me la pueden enviar de momento y estoy pensando en anular el pedido y pillar la ZX que me la trerian pronto. ¿Merece la pena esperar por la ZN? ¿Es mejor la ZX?

Gracias
 
Y entre la ZX y la ZN de NOX ¿con cual os quedariais? Pedí la ZN pero tienen problemas y no me la pueden enviar de momento y estoy pensando en anular el pedido y pillar la ZX que me la trerian pronto. ¿Merece la pena esperar por la ZN? ¿Es mejor la ZX?

Gracias

Yo tuve esta misma duda entre esos dos modelos juango , y me acabé decidiendo por la ZX porque, aunque la ZN me parecía mas bonita, estuve leyendo reviews de ambas y la ZN en verano y la puerta frontal delantera cerrada ofrecía unas temperaturas bastante peores, y para que refrigerase bien debías de tener la puerta abierta, y a mi este tema no me convencía nada, así que por eso me decidí por la ZX.

Yo ya la tengo en casa, montaré el PC la semana que viene, pero tiene muy muy buena pinta... Muy amplia, robusta, buenos materiales. Muy bien para el precio que tiene.
 
Totalmente de acuerdo CHABIZGZ.
Antes se comento otra alternativa tambien de Nox, la Coolbay ZX, viene a ser una version mas moderna y vistosa que la ZX, pero la altura maxima del dispador es de 155 mm, menor que los 160 mm de la ZX. Y 160 ya me parecen un poco limitantes para los mejores disipadores por aire del mercado, como para rebajar mas esa cifra. Si vas por agua con una AIO, valen las dos.
Otro usuario, creo que fue Anarhe, tambien pillo la ZX y quedo contento.
 
No lo puedo asegurar porque mi refrigeración es liquida , pero según especificaciones y reviews , la altura máxima para disipador es de 160mm.
 
No habia caido en esa contradiccion, siempre veo especificaciones. Por tamaño de la caja deberia de ser de 160 en ambas. Pero a saber.
 
Totalmente de acuerdo CHABIZGZ.
Antes se comento otra alternativa tambien de Nox, la Coolbay ZX, viene a ser una version mas moderna y vistosa que la ZX, pero la altura maxima del dispador es de 155 mm, menor que los 160 mm de la ZX. Y 160 ya me parecen un poco limitantes para los mejores disipadores por aire del mercado, como para rebajar mas esa cifra. Si vas por agua con una AIO, valen las dos.
Otro usuario, creo que fue Anarhe, tambien pillo la ZX y quedo contento.

Esa también está muy chula, el panel superior es algo mas completo (la coolbay trae lector de tarjetas incluido que la Hummer ZX no lleva), pero son 20€ más y la coolbay solo trae 2 ventiladores mientras que la otra te trae 3...

De diseño son muy similares, pero vamos, mejor opción que la ZN parecen las dos.
 
Hombre, pues no se puede comparar con torres del doble de dinero, pero la coolbay en cuanto a ventilación es perfecta. Eso si, solo incluye un ventilador trasero y otro delantero. Recomiendo colocarle el segundo delantero.
Como dice Mandrilux es un poco estrecha, pero si admite disipadores de hasta 160. Yo no se como será ese procesador pero yo le puse un artic freezer 33 con un 7700 y tengo temperaturas muy buenas. Me gustaría que la torre fuera un poco más pequeña, pero la torre en si, está más que bien. Eso si yo tengo una 150ti, per no creo que importe mucho, mientras el flujo de aire sea bueno. Podrías ponerle un ventilador con buen flujo de aire en la parte de abajo delantera. La 580 no debería ser un problema creo yo.
 
Hombre, pues no se puede comparar con torres del doble de dinero, pero la coolbay en cuanto a ventilación es perfecta. Eso si, solo incluye un ventilador trasero y otro delantero. Recomiendo colocarle el segundo delantero.
Como dice Mandrilux es un poco estrecha, pero si admite disipadores de hasta 160. Yo no se como será ese procesador pero yo le puse un artic freezer 33 con un 7700 y tengo temperaturas muy buenas. Me gustaría que la torre fuera un poco más pequeña, pero la torre en si, está más que bien. Eso si yo tengo una 1050ti, per no creo que importe mucho, mientras el flujo de aire sea bueno. Podrías ponerle un ventilador con buen flujo de aire en la parte de abajo delantera. La 580 no debería ser un problema creo yo.
 
Arriba