• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Caja para renovar ordenador

Boiisxu

Chapucillas
Registrado
21 Oct 2017
Mensajes
135
Puntos
18
Hola, estoy en busca de una caja que tenga buena refrigeración, que sea bonita, silenciosa y que no pase de 60-80€
Los componentes serían:
Placa: Gigabyte h87m-hd3
Gráfica: GTX 1060 6GB
Procesador: Intel i5-4440
1 SSD y HDD

¿Qué me recomendáis?
 
¿Con ventana o sin ventana?

Si valoras el silencio te diria sin ventana, pero los modelos con ventana tambien son silenciosos y mucho mas vistosos si quieres lucir componentes.
 
Jesusete Sí, con ventana incluso si pudiese con cristal templado.
Barajaba la opción de la p400s pero es más cara.

Es mi primer montaje, ¿Me recomiendas esa caja u otra?
 
@Jesusete Sí, con ventana incluso si pudiese con cristal templado.
Barajaba la opción de la p400s pero es más cara.

Es mi primer montaje, ¿Me recomiendas esa caja u otra?

En phanteks, tienes buena calidad y acabados, mirate este modelo ya que la quieres con ventana y cristal:

Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0

Su sustituto seria esta, es otra marca, pero esta muy bien la caja tambien:

Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0

Te dejo este hilo que se mueve con los precios que tu has puesto y hay varias recomendaciones, echale un ojo y nos dices:

¿¿Torre por 50-60€??
 
En phanteks, tienes buena calidad y acabados, mirate este modelo ya que la quieres con ventana y cristal:

Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0

Su sustituto seria esta, es otra marca, pero esta muy bien la caja tambien:

Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0

Te dejo este hilo que se mueve con los precios que tu has puesto y hay varias recomendaciones, echale un ojo y nos dices:

¿¿Torre por 50-60€??
Muchas gracias.

La cosa es que sería mi primer montaje, voy a trasladar los componentes de mi pc actual a esa caja nueva y quiero una caja además de elegante como es esa, que tenga un buen orden de cables y que quede todo muy bien ordenado y que el montaje no sea una odisea.

Además de buena refrigeración y espacio.

PD: Has puesto dos veces el mismo link.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias.

La cosa es que sería mi primer montaje, voy a trasladar los componentes de mi pc actual a esa caja nueva y quiero una caja además de elegante como es esa, que tenga un buen orden de cables y que quede todo muy bien ordenado y que el montaje no sea una odisea.

Además de buena refrigeración y espacio.

PD: Has puesto dos veces el mismo link.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

perdona queria poner esta:

NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra Con Ventana

la nox hummer ZN, de la gama nox esta muy bien, es amplia, con ventana.

Respecto a la gestion del cableado, la mayoria de las cajas modernas dan lugar a ello por la trasera y los huecos, pero lo que mas influye es que tengas una buena fuente modular, con buena longitud de cables que puedas pasarlos sin problemas, tambien cuenta un poco tu pericia, pero con paciencia y ganas no es dificil en absoluto.
 
perdona queria poner esta:

NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra Con Ventana

la nox hummer ZN, de la gama nox esta muy bien, es amplia, con ventana.

Respecto a la gestion del cableado, la mayoria de las cajas modernas dan lugar a ello por la trasera y los huecos, pero lo que mas influye es que tengas una buena fuente modular, con buena longitud de cables que puedas pasarlos sin problemas, tambien cuenta un poco tu pericia, pero con paciencia y ganas no es dificil en absoluto.
Entre la p400, la p300, o la nox, ¿con cuál te quedarías? Jesusete

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Entre la p400, la p300, o la nox, ¿con cuál te quedarías? @Jesusete

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


con la Phanteks Eclipse P300 (60€) aunque solo lleva 1 fan de serie, pero por precio calidad es la que mas merece, tiene una buena ventana de cristal, compartimiento separado para la fuente....por 60€ es una torre muy completa.


 
con la Phanteks Eclipse P300 (60€) aunque solo lleva 1 fan de serie, pero por precio calidad es la que mas merece, tiene una buena ventana de cristal, compartimiento separado para la fuente....por 60€ es una torre muy completa.


Gracias. He visto un vídeo de review y de esa caja y lo que no me gusta es que los cables no quedan tan bien en el lateral derecho, la 400 tiene cintas para sujetarlos.

Y creo que el montaje es más lioso porque tiene compartimientos por debajo, además de que solo viene un ventilador...
Voy a ponerle una placa micro ATX, un i5-4440 y una 1060 de 6gb, la fuente creo que va a ser una modular de la marca Seasonic plus gold no sé si de 550W o 650W por si en un futuro meto algo mucho más potente.

¿Cómo ves el tema del cable managing, el espacio y la temperatura?

Gracias Jesusete

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Lo de los cables puedes sustituir las cintas por bridas finitas de color negro, yo lo tengo asi y consigo una buena gestion, tambien con un poco de maña puedes apañar unas cintas de velcro negras de merceria y fijarlas, pero las bridas es lo mejor.

Por las temperaturas con esa configuracion no me preocuparia,hay gente con esa caja con micros calentorros y graficas mas potente y consiguen buenas temperaturas con un par de ventiladores y un disipador decente.

Es verdad que la P300 para ser una caja de formato ATX es un pelin compacta, pero hay gente que lo prefiere, ya que no le gusta que sobre mucho espacio por estetica.

Vale he visto lo de las cintas en un video de la p400, tampoco lo veo decisivo, creo que en las dos conseguiras una buena gestion a poco que te esmeres, son muy parecidas, si te gusta mas la P400 pues lanzate a por ella, trae un fan mas creo de serie, y en el top puedes poner uno mas que en la 300. Si te gusta mas por el sobreprecio no te lo pienses, no merece la pena arrepentirse de una compra mejor por 20€ de diferencia.
 
Hablando de refrigeración, ¿la 400s no crees que merezca la pena verdad? Simplemente por el hecho de que tenga el control de ventiladores y sea más silenciosa.

Además de que actualmente uso el micro con ventilador de stock, llegado el momento pondré uno pero el presupuesto no me da.

Al final creo que sí que me decidiré por la 400 de ventana, no de cristal templado...
Saludos @Jesusete
 
Hola boisxu, el modelo de ventana no me convence, por lo leído es material acrílico, envejece mal y se suele poner feucho de arañazos y demas, los usuarios siempre se quejan.
Estando modelos de cristal ni me lo pensaba
 
Al final compré la p400 con cristal templado por amazon, que en pccomponentes no estaba.

Me ha llegado ya la gráfica, estoy esperando a que me llegue la fuente y la caja. Actualmente tengo una fuente de tacens, ¿Crees que si conecto la tarjeta solamente para ver si funciona a esta fuente pasaría algo?
Ya tengo miedo de utilizar esta fuente :meparto:
 
Buena compra, al final merece pagar el extra y no arrepentirse, te quedará un ordenador muy chulo en esa caja ya verás.
Respecto a la fuente tacens por que enchufes los componentes y los pruebes para chequear su funcionamiento no le va a pasar nada al equipo.
Otra cosa sería que fuera la fuente a usar, yo no me la jugaría, aún así hay muchos equipos que tienen montado fuente tacens y ahí están, lo malo que no son nada fiables y no entregan bien la potencia y el día que fallan se pueden llevar componentes por delante.
Que disfrutes ese PC, has echo una buena compra!!
 
Gracias por la ayuda Jesusete

Voy a tener la gráfica conectada al pc hasta el lunes o así que me llegue la fuente y la caja, ¿Crees que puede pasar algo por usar la fuente de tances? Por 4 días no debería pasar nada.

Saludos!
 
Gracias por la ayuda @Jesusete

Voy a tener la gráfica conectada al pc hasta el lunes o así que me llegue la fuente y la caja, ¿Crees que puede pasar algo por usar la fuente de tances? Por 4 días no debería pasar nada.

Saludos!

Por 4 dias no creo que le pase nada, seria muy mala suerte que en esos dias se estropeara,eso si no te lies con overclocks, que las tacens no se llevan bien con el.

Por 4 dias que te eches unos vicios ya tendrias que ser gafe para que el Pc explote, estate tranquilo y disfrutalo hasta que llegue la seasonic, eso si es una fuente de verdad
 
Por 4 dias no creo que le pase nada, seria muy mala suerte que en esos dias se estropeara,eso si no te lies con overclocks, que las tacens no se llevan bien con el.

Por 4 dias que te eches unos vicios ya tendrias que ser gafe para que el Pc explote, estate tranquilo y disfrutalo hasta que llegue la seasonic, eso si es una fuente de verdad
Ya se me jodió la gráfica y me da miedo usar esta con la fuente tacens por 2 razones: La fuente y que la caja es enana y la gráfica está súper apretada, me ha costado hasta meterla porque recta no cabía y la he tenido que meter cruzada[emoji23]

Saludos! Jesusete

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Ya se me jodió la gráfica y me da miedo usar esta con la fuente tacens por 2 razones: La fuente y que la caja es enana y la gráfica está súper apretada, me ha costado hasta meterla porque recta no cabía y la he tenido que meter cruzada[emoji23]

Saludos! @Jesusete

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Si es por temperaturas deja el lateral abierto,eso le ayudara a las temperaturas y asi no se te achicharra tanto,de todos modos si no vas a dormir tranquilo esperate al lunes y no sufras...jejejejej

Otro saludo
 
Si es por temperaturas deja el lateral abierto,eso le ayudara a las temperaturas y asi no se te achicharra tanto,de todos modos si no vas a dormir tranquilo esperate al lunes y no sufras...jejejejej

Otro saludo
¿Cuáles serían las temperaturas óptimas? He probado unos 10 minutos el Battlefield 1, sobre los 63°C, eso sí los ventiladores al 40%, están puestos tal cual está el msi afterburner de serie.

¿Cómo lo ves Jesusete?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
¿Cuáles serían las temperaturas óptimas? He probado unos 10 minutos el Battlefield 1, sobre los 63°C, eso sí los ventiladores al 40%, están puestos tal cual está el msi afterburner de serie.

¿Cómo lo ves @Jesusete?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

pero ya lo tienes montado en el nuevo gabinete o en el antiguo?

respecto a las temperaturas no hay nada establecido, depende de los componentes,del tamaño de la caja, de la gestion del cableado, los ventiladores que tengas y a que RPM giran ...etc.

Lo mejor es que le pases un test de stress a la grafica y monitorizes las temperaturas, dependiendo de si sube mucho pues habria que ajustar la curva de los ventiladores,¿Que modelo y marca es tu 1060?

En principio la temperatura la veo bien, dentro de lo normal en un juego exigente como es el batleffield y con los ventiladores al 40%,aun tienes mucho margen para bajarle grados si ajustas la curva.
 
Arriba