• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYuda eleccion caja silenciosa

miavi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
388
Puntos
28
Buenos dias llevo un tiempo mirando una caja para la siguiente configuracion

ryzen 7 1800x y placa base atx. y lo mas seguro que le ponga un kit de refrigeracion liquida tipo Enermax Liqmax II 240 o CoolerMaster de similares caracteristicas

En un principio tenia mirada la siguiente caja Corsair Carbide 400Q que cumplia perfectamente todo lo que necesito a falta de la ranura 5.25".
El modelo siguiente que si la lleva Corsair Carbide 600Q el problema que tiene que lleva la fuente en la parte de arriba

Otras alternativas que encontre seria Fractal Design Define R5 que es muy similar a la carbide 400q y con la ranura para lector bluray.

Teneis experiencia con otras cajas de este tipo, lo mas silenciosa posible.

Gracias
 
Buenos dias llevo un tiempo mirando una caja para la siguiente configuracion

ryzen 7 1800x y placa base atx. y lo mas seguro que le ponga un kit de refrigeracion liquida tipo Enermax Liqmax II 240 o CoolerMaster de similares caracteristicas

En un principio tenia mirada la siguiente caja Corsair Carbide 400Q que cumplia perfectamente todo lo que necesito a falta de la ranura 5.25".
El modelo siguiente que si la lleva Corsair Carbide 600Q el problema que tiene que lleva la fuente en la parte de arriba

Otras alternativas que encontre seria Fractal Design Define R5 que es muy similar a la carbide 400q y con la ranura para lector bluray.

Teneis experiencia con otras cajas de este tipo, lo mas silenciosa posible.

Gracias
Más que la caja que es verdad que amortiguan el ruido cuando más cerradas son lo más importante son los ventiladores de la caja. Sobretodo como todos los componentes del pc no hagan nada de ruido incluso poniendo al mínimo.unos ventiladores de caja corsair carbide que tengo se escuchan muy ligeramente. Por eso lo recomendable es poner ventiladores bequiet silentwings compres la torre q compres incluso torres no silenciosas conseguirás hacer desaparecer el ruido.

No es recomendable refrigeraciónes líquidas de menos de 120e por su baja calidad. En tu caso como no la vas a usar ni por estética(xq no se va a ver) ni por temperaturas (ryzen las tiene bastante bajas), lo ideal para ti sería una buena refrigeración por aire como noctua o cryorig, es más silencioso, barato y fiable.
 
Haciendo caso a lo que te dice tasadarf, ventiladores, e intentar irte a por una solución de aire para la CPU,te tengo que decir que la caja también influye , yo tengo una Fractal y solo ver el grosor de los paneles y los aislantes se da uno cuenta de que está enfocada al silencio.
La verdad que no defrauda,son cajas de gran calidad, si le sumas lo que te ha dicho el compi tienes un pc que será una tumba
 
Haciendo caso a lo que te dice tasadarf, ventiladores, e intentar irte a por una solución de aire para la CPU,te tengo que decir que la caja también influye , yo tengo una Fractal y solo ver el grosor de los paneles y los aislantes se da uno cuenta de que está enfocada al silencio.
La verdad que no defrauda,son cajas de gran calidad, si le sumas lo que te ha dicho el compi tienes un pc que será una tumba
Que modelo de fractal es la tuya y qué tal los ventiladores q te vinieron con ella.

Yo a un familiar le compré una corsair silenciosa y lo que me fastidio es que la torre bien pero los 2 ventiladores que tenía con un regulador es lo único q suena en la torre al mínimo es verdad q hay q acercarse mucho pero a medio o alto suena bastante, nada que ver con los bequiet que incluso a tope son silenciosos.
 
Que modelo de fractal es la tuya y qué tal los ventiladores q te vinieron con ella.

Yo a un familiar le compré una corsair silenciosa y lo que me fastidio es que la torre bien pero los 2 ventiladores que tenía con un regulador es lo único q suena en la torre al mínimo es verdad q hay q acercarse mucho pero a medio o alto suena bastante, nada que ver con los bequiet que incluso a tope son silenciosos.

Pues la mía es una Fractal XLR2,trae 3 ventiladores incluidos, pero actualmente solo tengo de los originales 2 en el frontal , al minimo, controlados por rehobus, (no el que trae la caja)pero la verdad no son ruidosos.
El resto son Noctua, de 140mm los color marrón,uno abajo y otro sacando,en el trasero.
Arriba veo innecesario de momento poner nada por las temperaturas,los dos del frontal los tengo al mínimo para que refrigeren los discos y ayuden un poco al flujo de aire.

Llevo tiempo queriendo cambiar de caja por que se me antojo ventana de cristal, pero no encuentro nada mejor la verdad, admito sugerencias.
Saludos tasadarf
 
Pues la mía es una Fractal XLR2,trae 3 ventiladores incluidos, pero actualmente solo tengo de los originales 2 en el frontal , al minimo, controlados por rehobus, (no el que trae la caja)pero la verdad no son ruidosos.
El resto son Noctua, de 140mm los color marrón,uno abajo y otro sacando,en el trasero.
Arriba veo innecesario de momento poner nada por las temperaturas,los dos del frontal los tengo al mínimo para que refrigeren los discos y ayuden un poco al flujo de aire.

Llevo tiempo queriendo cambiar de caja por que se me antojo ventana de cristal, pero no encuentro nada mejor la verdad, admito sugerencias.
Saludos tasadarf
Yo de torres es lo que peor se me da cuando tengo que montar o diseñar un pc para alguna persona cercana me meto en el foro para leer incluso preguntar las que hay actualmente.

Mi torre actual antigua "antec solo" usa 2 noctuas de 9,5 al ser antigua y dos de 12 en el disipador tb noctua. El problema que como se quedaron con los reductores de velocidad en la tienda y a tope hacen algo de ruido pero son la leche en durabilidad uno de ellos ha estado funcionando casi 10 años y está como el primer día el resto los he tenido parados bastante.

Actualmente tb me cogería una con ventana la de ahora la tengo siempre abierta.
 
Yo de torres es lo que peor se me da cuando tengo que montar o diseñar un pc para alguna persona cercana me meto en el foro para leer incluso preguntar las que hay actualmente.

Mi torre actual antigua "antec solo" usa 2 noctuas de 9,5 al ser antigua y dos de 12 en el disipador tb noctua. El problema que como se quedaron con los reductores de velocidad en la tienda y a tope hacen algo de ruido pero son la leche en durabilidad uno de ellos ha estado funcionando casi 10 años y está como el primer día el resto los he tenido parados bastante.

Actualmente tb me cogería una con ventana la de ahora la tengo siempre abierta.

La verdad es que los Noctua se portan bien,los míos siguen igual ,no he notado que el ruido halla ido en aumento ,ni vibraciones, al igual que los tuyos cómo el primer dia,yo siempre los recomiendo pero a la gente le echa para atrás la estética y sobre todo el precio, pero es uno de los pocos productos que a día de hoy merece pagar hasta el último céntimo que valen.

Como sustituta a mi caja la única que he visto que está a la altura es la phanteks Pro M, pero se dispara de precio.
De momento la voy a dejar a la espera de renovar el PC este año espero.
Por cierto te cambio todos mis conocimientos sobre cajas de PC por un tercio de todo lo que sabes tú de este mundillo:guiño:
 
La verdad es que los Noctua se portan bien,los míos siguen igual ,no he notado que el ruido halla ido en aumento ,ni vibraciones, al igual que los tuyos cómo el primer dia,yo siempre los recomiendo pero a la gente le echa para atrás la estética y sobre todo el precio, pero es uno de los pocos productos que a día de hoy merece pagar hasta el último céntimo que valen.

Como sustituta a mi caja la única que he visto que está a la altura es la phanteks Pro M, pero se dispara de precio.
De momento la voy a dejar a la espera de renovar el PC este año espero.
Por cierto te cambio todos mis conocimientos sobre cajas de PC por un tercio de todo lo que sabes tú de este mundillo:guiño:

Si la estética sobretodo y después el precio, (aunque ahora ya ha salido la gama en negro) yo puede que sea un poco raro pero me gusta el color lo asocio a calidad. Yo estoy muy sorprendido con noctua xq he tenido o reparado decenas por no decir cientos de ordenadores y un ordenador que este todo el día encendido o muchas horas no me he encontrado ningun ventilador que pase de 6 años de uso acaban todos desgastados y metiendo ruido, incluso ventiladores buenos como un antec q me vino con la caja, pero los noctua les pasaré de ordenador hasta q mueran que tiene pinta q va para largo

Es una torre muy chula algo parecido quiero yo pero dentro de 2 años cuando haga el cambio al equipo completo.

Gracias por el cumplido, yo creo que al final todos los que estamos por aquí metiendo horas en foros+ noticias y reparando de vez en cuando en persona ordenadores terminamos cogiendo bastantes conocimiento a base de horas y horas
 
Yo me tuve que deshacer de la R5 sin ventana al cabo de dos meses, no tuve manera de mantenerla a unas buenas temperaturas interiores sin tener que tener los ventiladores subidos de revoluciones, le perdí dinero, por que ya te digo, que no tenia ni dos meses, tanto la R4 como la R5, creo que son difíciles de enfriar con baja sonoridad o sin liquido. Al final gastando mas dinero tristemente, me compre la Be Quiet Dark Base pro 900 con ventana y la verdad, encantado y el dinero bien gastado, todo lo necesario para poder instalar lo que quieras a excepción de que la tarjeta grafica no la puedes montar en horizontal y en la Fractal si se podía, pero por lo demás encantado, grande, silenciosa, fría, y a mi gusto muy bonita. (Edito), con la Be Quiet, al principio me faltaron bahías de 5.25, trae 2, instalando Lector de CD/DVD, lector de Multitarjetas interno, caja de 5.25 Hot-Swap para discos duros y además también quería aprovechar un Rehobus de CoolerMaste, que tenia en otro equipo, me faltaban bahías, al final por estética decidí desmontar las bahías de 5.25 y dejar la caja sin ninguna.
 
Última edición:
Arriba