• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Silenciar PC (Caja + refrigeracion li*quida)

adry23sg

Nuevo
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
34
Puntos
8
Muy buenas, he visto que hay temas parecidos al mio, pero abro un hilo nuevo para contar mi problema en concreto. El problema viene que tengo el ordenador muchas horas encendido y hace bastante ruido y me gustaría reducirlo.

Situación actual:
- Caja: Corsair Graphite Series 230T Windowed http://www.corsair.com/es-es/graphite-series-230t-windowed-compact-mid-tower-case-battleship-grey
- Disipador CPU: Cryorig H5 Universal CRYORIG H5 Universal | Research Idea Gear
- Ventiladores: 3 ventiladores Corsair que venían en la caja, uno en la parte inferior, otro en la parte delantera y en la parte posterior.

Total, que me parece que hace un ruido exagerado. La caja tiene mil agujeros por la parte de arriba y creo que igual van por ahí los tiros. Así que tenía pensado cambiar la caja por una más silenciosa. No me importa que tenga RGB o sea gaymer, busco silencio y estética. Había pensado en la Phanteks P400S, pero hay varios modelos y me lío.

A ver si me podéis recomendar una caja o una versión de esa Phanteks que cumpla mis necesidades.


Por otra parte, no se si cambiar el ventilador por una refrigeración líquida AIO reduciría en ruido ya que siempre he usado ventilación por aire. El disipador estoy encantado con él, pero si la diferencia de ruido lo merece no me importaría comprar una de éstas.

Un saludo y gracias
 
Ya me he aclarado con la Phanteks desde la página oficial.

P400 y P400 Tempered Glass: Es la normal y la versión con cristal templado. Viene sin "planchas" para el ruido y sin regulador de ventiladores
P400S y P400S Tempered Glass: Es la silenciosa y la versión silenciosa con cristal templado. Viene con "planchas" para el ruido y con regulador de ventiladores

¿Sabeis si influye para el ruido que tenga ventana o cristal templado?
 
¿Sabeis si influye para el ruido que tenga ventana o cristal templado?
Si que influye, con ventana siempre queda algún huequecito o se producen temblorcillos, y obviamente donde haya cristal no habrá espumas amortiguadoras de ruido. Si quieres una tumba, busca una caja sin ventanas. Las AIO no te van a aportar una mejora sustancial en cuanto a ruido, mejor ventiladores a bajas revoluciones y una caja con muy buen flujo de aire.
 
¿Entonces que caja me merece más la pena, la P400s con cristal o sin cristal templado?

Por otra parte, ¿la caja que tengo actualmente si la cambio se notará la diferencia no?
 
La Be quiet Dark Base Pro 900, es fresca, silenciosa, con cristal templado y muy espaciosa para poner cualquier componente que le quieras poner. Este año salió la 700, mas económica pero algo mas pequeña y que también tiene muy buena pinta.

Ahora silencio con las AIO creo que va ha ser difícil, los bloques de BombaCPU, a revoluciones normales y altas son algo ruidosas, no creo que exista una caja que llegue a silenciar su ruido.
 
¿Entonces que caja me merece más la pena, la P400s con cristal o sin cristal templado?

Si lo que buscas es silencio, mejor sin cristal bien tapadita. Si también buscas estética, enseñar un poquito de chicha y tal, pues cogela con cristal, sacrificas un poco de amortización acústica pero tampoco nada exagerado.

Por otra parte, ¿la caja que tengo actualmente si la cambio se notará la diferencia no?

Yo diría que si, fuente carenada, algo mas de espacio interior.... Pero no he probado ninguna de las dos así que son solo suposiciones, a ver si se pasa alguien que lo sepa, como Consultor, ripa72, tasadarf ...
 
Si lo que buscas es silencio, mejor sin cristal bien tapadita. Si también buscas estética, enseñar un poquito de chicha y tal, pues cogela con cristal, sacrificas un poco de amortización acústica pero tampoco nada exagerado.

Gracias por el consejo, creo que miraré el modelo con cristal templado.
 
Sin presupuesto no sabria decir.
 
Hola.

No entiendo.

Las "quejas" van porque es ruidoso y tienes pensado coger otra caja también abierta/poco silenciosa, quizás ese tanto ruido puede ser que están mal los ventiladores, pero vamos, no sé qué será ruido para ti, para mí hasta un Noctua a rpms medianas, ya es ruidoso...

Si quieres una caja silenciosa, la tienes que coger cerrada, sin monterías de ventanas y si puede ser, con almohadilla que amortigue el sonido, con materiales de calidad, por contra será algo más calentita. Yo por ejemplo tengo una así... Y se nota.
Tipo esto: Cooler Master Silencio 550M (aunque parezca un ataúd físicamente), son silenciosas. Creo que ya no se fabrica/se vende.

Voy a ponerte otras alternativas:
- Be Quiet Pure Base 600 Negra (también medianamente cerrada y con ventis preinstalados a pocas rpm).
- Be Quiet Silent Base 600

- Corsair Carbide Series 270R, me gusta menos que las de antes.

Lo que no me gusta son los puertos USBs arriba (que se llenan de mierda y al final se estropean), pero siendo un@ curios@, no debería.

-
Deberías mencionar también tu equipo. Con una RL no vas a conseguir que sea más silencioso, de hecho todo lo contrario, muchas más vibraciones, a no ser que te montes una RL por piezas, las AIO = KK (en este sentido).

Si de verdad quieres silencio, coge la Silent Base 600, ponte un Noctua como disipador de CPU y revisar qué fuente tienes ahora (por si fuera la causante), pero vamos, un "kit" muy silencioso (y no caro) sería:
- Caja BeQuiet con ventiladores de la marca.
- Disipador cpu Noctua.
- Gráfica que admita función 0dB en escritorio.
- Fuente semifanless o BeQuiet pure power 10 o superior.

Con esto te montarías una tumba de PC y como digo, no caro.
 
Yo, tras varios meses de investigación para montar un PC ultrasilencioso, he concluido lo siguiente:

CAJAS
- Si no tienes problemas de espacio en tu escritorio: Fractal Design R5. No tiene competidor.
Las Be Quiet son igual de silenciosas, pero lejos de la calidad y posibilidades de la Fractal.
- Si quieres una más compacta (mi caso):
> Fractal Design Define C (sin ventana). En oferta a 70€ en Pccomponentes.
> Fractal Design Define C TG (cristal templado). 108€ en Wipoid, 127€ en Amazon.

DISIPADORES
- Potencia máxima de disipación + silencio: Noctua D15
- Diseño, máximo silencio, no tanta disipación como el anterior: Be Quiet! Dark Rock Pro 3.
- Refrigeración líquida: la que sea, mientras cambies los ventiladores por unos silenciosos. Se recomiendan Noctua o Silent Wings (de Be Quiet!). Pero valen un pastón.
 
Por presupuesto estas 2.

Phanteks Eclipse P400S

+1 be quiet! Pure Base 600

Otras opciones también es la comentada [FONT=open_sansregular]Fractal Define R5[/FONT]
 
despues de haber pasado por la antec sonata, la nanoxia deep silence y una fractal, acabe harto de las cajas pequeñas que al final estaban petadas y ruido hacian el mismo y cambie a una phantek enthoo luxe cristal con rl y es con mucho la mas silenciosa que he tenido nunca...la rl y sobre todo sus ventiladores de serie hacen el resto...

para cualquier caja en general, y tapar los agujeros siempre utilizo paneles de estos Espuma de relleno para aislamiento acustico (50 x 50 x 3 cm): Amazon.es: Bricolaje y herramientas
son transpirables, no reducen la temperatura, y aislan tanto ruido como del polvo...colocandolos bien cortando bien las piezas y que encajen dentro de la caja la tienes siempre como nueva sin una mota de polvo...
 
Arriba