• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja en torno a los 70 euros

Rodericco

Nuevo
Registrado
8 Feb 2018
Mensajes
10
Puntos
0
Hola a todos,

Estoy pendiente de pedir un PC y he visto la NOX Coolbay ZX, que me ha parecido bastante decente en cuanto a ventilación. Además tiene filtros y lector de tarjetas. Sin embargo, en este mismo foro alguno la ha puesto a parir y me ha tirado un poco para atrás.

También tengo intención de instalar un lector de DVD por si acaso, aunque es una cosa que no se usa mucho, siempre tengo por casa algún CD o DVD viejo que me apetece ver. Ya sé que me limita mucho el abanico de torres elegir una con bahía, pero tiene que ser así. La placa va a ser una Asus Prime Z370-P (ATX).

¿Recomendaciones en estos rangos de precios? Algún modelo bien ventiladito, por favor. ¡Gracias!
 
Hola a todos,

Estoy pendiente de pedir un PC y he visto la NOX Coolbay ZX, que me ha parecido bastante decente en cuanto a ventilación. Además tiene filtros y lector de tarjetas. Sin embargo, en este mismo foro alguno la ha puesto a parir y me ha tirado un poco para atrás.

También tengo intención de instalar un lector de DVD por si acaso, aunque es una cosa que no se usa mucho, siempre tengo por casa algún CD o DVD viejo que me apetece ver. Ya sé que me limita mucho el abanico de torres elegir una con bahía, pero tiene que ser así. La placa va a ser una Asus Prime Z370-P (ATX).

¿Recomendaciones en estos rangos de precios? Algún modelo bien ventiladito, por favor. ¡Gracias!
Yo no creo que vaya a ser un horror, tiene capacidad para meterle 2 en el frontal de 120, 1 trasero de 120 y 2 superiores de 120 también. Lo que sí es cierto es que no le podrás poner radiadores de 140 (140 - 280 mm) pero vamos, no la veo mal diseñada, la veo normal. Peor es la mía que no tengo para ventiladores superiores :p

Cajas que puedas encontrar en España y haya reviews serias que demuestran que tiene buena ventilación (en muchas reviews españolas no miden eso) tienes estas dos en ese rango:

- Zalman Z11 Neo. Review. Tienda barata.
- Cooler Master MasterBox Lite 5, la versión sin RGB que si no se te va de precio. Review. Tienda barata.

Un saludo.
 
Cajas que puedas encontrar en España y haya reviews serias que demuestran que tiene buena ventilación (en muchas reviews españolas no miden eso) tienes estas dos en ese rango:

- Zalman Z11 Neo. Review. Tienda barata.
- Cooler Master MasterBox Lite 5, la versión sin RGB que si no se te va de precio. Review. Tienda barata.

Un saludo.

PERDON por la intromision, pero... respecto a la CM masterbox lite 5 (que me encanta y la barajo como futurible) al tener el frontal sin zona de rejilla en superficie lisa obtendrias una buena ventilacion interna? mi unica duda, desde el desconocimiento.
 
PERDON por la intromision, pero... respecto a la CM masterbox lite 5 (que me encanta y la barajo como futurible) al tener el frontal sin zona de rejilla en superficie lisa obtendrias una buena ventilacion interna? mi unica duda, desde el desconocimiento.

Pues mira la review jejeje parece ser que no. Muchas cajas como la mía, la Corsair 400C u otras obtienen el aire frontal a través de los laterales (parte de delante), no de la rejilla frontal (no tienen).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La caja a tu gusto.

[FONT=&quot]Review: Nox Coolbay ZX[/FONT][FONT=&quot]

Review: Nox Coolbay ZX - El Chapuzas Informatico[/FONT]

Lo malo de esas reviews es que no hay ni montaje de componentes (puede haber problemas en ciertas fuentes como la CX450 con cables cortos) ni benchmarks comparativos de temperaturas, se limita a abrir, echar fotos y comentar. En las que he puesto arriba sí. Por eso para comparar el flujo de aire me parecen incompletas, personalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rodericco Sacros yo tengo el equipo montado en una Nox Coolbay ZX y he de decir que para el precio que tiene, para mí es de lo mejorcito en ese rango de los 60 - 70€, quedando por debajo de las Phanteks Enthoo Pro M (sobre todo la de cristal templado que está muy completa) y la Cougar Panzer, que yá están a otro nivel y a unos 20/25€ más. Tiene la ventaja de los filtros extraíbles con un click, que es todo un puntazo, y no tienes problema con la instalación de las fuentes de alimentación bajo el carenado, caben perfectamente, de hecho la que tengo actualmente es un poco más larga que una habitual y entra sin problema y el cableado queda estupendo, ya que aún queda espacio entre la fuente y la bahía de los hdd/ssd. Por otra parte sí permite la instalación de refrigeración líquida de 280mm, pero en este caso únicamente en la parte frontal (de hecho tengo instalados 2 ventiladores de 140mm en el frontal) y en la parte superior refrigeración líquida de hasta 240mm.

En cuanto a lo que yo creo que se puede mejorar y serían un punto negativo, sería en primer lugar aluminio un poco más grueso en general (aunque no deja de ser una torre robusta), ventana de cristal templado, embellecedores de plastico engomado en los huecos por los que va la instalación del cableado posibilidad de instalación de más ssd/hdds sobre el carenado de la fuente de alimentación, posibilidad de intalación de gráfica de canto.

Sin embargo para su precio como dije, yo estoy muy contento con ella y mejorar los puntos que he nombrado entiendo que la encarecería. Creo que está muy bien para cualquier usuario normal que busque una torre atx entre 60-70 euros, pero si te puedes estirar más, como te comenté, miraría los modelos de cougar y phanteks que te dejé arriba.
 
@Rodericco @Sacros yo tengo el equipo montado en una Nox Coolbay ZX y he de decir que para el precio que tiene, para mí es de lo mejorcito en ese rango de los 60 - 70€, quedando por debajo de las Phanteks Enthoo Pro M (sobre todo la de cristal templado que está muy completa) y la Cougar Panzer, que yá están a otro nivel y a unos 20/25€ más. Tiene la ventaja de los filtros extraíbles con un click, que es todo un puntazo, y no tienes problema con la instalación de las fuentes de alimentación bajo el carenado, caben perfectamente, de hecho la que tengo actualmente es un poco más larga que una habitual y entra sin problema y el cableado queda estupendo, ya que aún queda espacio entre la fuente y la bahía de los hdd/ssd. Por otra parte sí permite la instalación de refrigeración líquida de 280mm, pero en este caso únicamente en la parte frontal (de hecho tengo instalados 2 ventiladores de 140mm en el frontal) y en la parte superior refrigeración líquida de hasta 240mm.

En cuanto a lo que yo creo que se puede mejorar y serían un punto negativo, sería en primer lugar aluminio un poco más grueso en general (aunque no deja de ser una torre robusta), ventana de cristal templado, embellecedores de plastico engomado en los huecos por los que va la instalación del cableado posibilidad de instalación de más ssd/hdds sobre el carenado de la fuente de alimentación, posibilidad de intalación de gráfica de canto.

Sin embargo para su precio como dije, yo estoy muy contento con ella y mejorar los puntos que he nombrado entiendo que la encarecería. Creo que está muy bien para cualquier usuario normal que busque una torre atx entre 60-70 euros, pero si te puedes estirar más, como te comenté, miraría los modelos de cougar y phanteks que te dejé arriba.
No sé, me parece raro lo que dices de 280 mm en la frontal... tú si tienes el equipo de tu firma, la RL Corsair H100i v2 tiene ventiladores de 120, no de 140, además que en la review de ripa72 pone que acepta solo fans de 120 la caja... a no ser que esté equivocada la review y le hayas cambiado los ventiladores a esa H100i (los SP120L PWM) a unos de 140, en principio creo que estás equivocado.

En cuanto al resto, me parece correcto, no la veo yo mala caja vaya, solo que no hay datos 'objetivos' pero con que sea bonita y tenga buena configuración de ventiladores... no debería haber mucho problema, estamos de acuerdo en eso.
 
No sé, me parece raro lo que dices de 280 mm en la frontal... tú si tienes el equipo de tu firma, la RL Corsair H100i v2 tiene ventiladores de 120, no de 140, además que en la review de ripa72 pone que acepta solo fans de 120 la caja... a no ser que esté equivocada la review y le hayas cambiado los ventiladores a esa H100i (los SP120L PWM) a unos de 140, en principio creo que estás equivocado.

En cuanto al resto, me parece correcto, no la veo yo mala caja vaya, solo que no hay datos 'objetivos' pero con que sea bonita y tenga buena configuración de ventiladores... no debería haber mucho problema, estamos de acuerdo en eso.

La review no la he visto al 100% en profundidad, pero si te puedo asegurar que tiene espacio para ventiladores 2x120mm en la parte superior, 2x140mm/2x120mm en la parte frontal y 1x120mm en la parte trasera. En mi caso particular efectivamente tengo la RL que mencionas, con 2x120mm instalada en la parte superior (es donde a mi más me convence, a pesar de que en el frontal es ligeramente más eficiente en términos de temperatura del procesador). Ahora bien tengo en la parte frontal 2 ventiladores de 140mm corsair instalados también y de hecho sobra espacio, como dos centímetros hacia abajo y hacia arriba el espacio de las dos bahías de 5.25 y un poco más para poner la RL de 280 y ese par de centímetros adicional que viene muy bien para el extra de espacio necesario de la rl (donde van las mangueras).

Es verdad que incluso en el esquema de la propia web de nox dice espacio para RL de 240 en el frontal. Pero si te fijas en la propia foto de nuestra review del chapuzas, en la parte frontal puedes observar varios huecos donde colocar los ventiladores; pues esos huecos están perfectamente diseñados para ventiladores de 140mm. La verdad es que es toda una desinformación por parte de nox sin sentido. Si quieres para salir de dudas puedo aportarte unas fotos de mi torre donde se puede ver bien, mientras tanto he marcado unos cuadros en la foto de la review para que puedas ver a lo que me refiero.

Nox-_Coolbay-_ZX-071.jpg
 
Si quieres para salir de dudas puedo aportarte unas fotos de mi torre donde se puede ver bien, mientras tanto he marcado unos cuadros en la foto de la review para que puedas ver a lo que me refiero.
No hombre, yo te creo, faltaría más.

Sí es cierto que mirando bien la foto parece que se podrían poner de 140, de hecho esos orificios deduzco que están precisamente para eso.
Entonces rectifico: se podrían poner ventiladores de 140 mm, por lo que un radiador de 280 mm no creo que fuera problema (Swiftech H240 X2, NZXT Kraken X61, X62...).

Gracias por la aclaración.
 
No hombre, yo te creo, faltaría más.

Sí es cierto que mirando bien la foto parece que se podrían poner de 140, de hecho esos orificios deduzco que están precisamente para eso.
Entonces rectifico: se podrían poner ventiladores de 140 mm, por lo que un radiador de 280 mm no creo que fuera problema (Swiftech H240 X2, NZXT Kraken X61, X62...).

Gracias por la aclaración.

No hombre no es cuestión de creer :roto2rie:, el fallo es de nox que no lo especifica claramente y no entiendo por qué. En cuanto sea posible intento aportar alguna foto que siempre viene bien para la comunidad.
 
Sacros subo la foto para que le eches un vistazo, calidad de movil chino y sin el ventilador de 120mm delante para comparar:roto2rie:, pero por la foto de la review y esta en los espacios en los que está atornillado en ventilador, creo que se puede deducir.

IMG_20180210_170407.jpg
 
@Sacros subo la foto para que le eches un vistazo, calidad de movil chino y sin el ventilador de 120mm delante para comparar:roto2rie:, pero por la foto de la review y esta en los espacios en los que está atornillado en ventilador, creo que se puede deducir.

IMG_20180210_170407.jpg

Que fácil se saca el frontal xD, muy cómodo.

Por cierto, esos ventis son los que te trae la caja?
 
Que fácil se saca el frontal xD, muy cómodo.

Por cierto, esos ventis son los que te trae la caja?

Sí una de las cosas que me gustaron es la extracción de los filtros superior y frontal, no sé como no se lo han planteado en demasiadas cajas, porque es muy cómodo.

Que va, más quisiera que trayera esos :lloron: jajaja. Trae dos ventiladores de 120 mm de la propia marca nox, con leds, que según el color que elijas es básicamente el color del led de los ventiladores. Pero en mi caso los que se ven ahí son unos corsair ML140 pwm
 
Sí una de las cosas que me gustaron es la extracción de los filtros superior y frontal, no sé como no se lo han planteado en demasiadas cajas, porque es muy cómodo.

Que va, más quisiera que trayera esos :lloron: jajaja. Trae dos ventiladores de 120 mm de la propia marca nox, con leds, que según el color que elijas es básicamente el color del led de los ventiladores. Pero en mi caso los que se ven ahí son unos corsair ML140 pwm

Si es muy sencillo de sacar y limpiar.

Me parecían buenos ventiladores como para traerlos la caja, en general la caja genial y que venga con controlador es un punto.
 
Phanteks P eclipse.
 
Si es muy sencillo de sacar y limpiar.

Me parecían buenos ventiladores como para traerlos la caja, en general la caja genial y que venga con controlador es un punto.

La verdad es que coincido, aunque yo el controlador lo usaba al principio y todo muy bien con sus tres posiciones (apagado, "bajo" y "alto"), pero ahora que me hice unos perfiles pwm en la bios me parece aún más cómodo. Y como siempre esto ya es a gusto de cada uno.
 
La verdad es que coincido, aunque yo el controlador lo usaba al principio y todo muy bien con sus tres posiciones (apagado, "bajo" y "alto"), pero ahora que me hice unos perfiles pwm en la bios me parece aún más cómodo. Y como siempre esto ya es a gusto de cada uno.

Coincido, pero siempre que tengas ventis pwm xD, muchas cajas suelen traer ventis de 3 pines.
 
Coincido, pero siempre que tengas ventis pwm xD, muchas cajas suelen traer ventis de 3 pines.

Sí eso seguro, al menos las que compramos la mayoría de los usuarios, de menos de 100€ :roto2rie:
 
Sí eso seguro, al menos las que compramos la mayoría de los usuarios, de menos de 100€ :roto2rie:

Desde luego, por eso si quieres mas flujo, silencio o menos ruido es mejor meter ventiladores en condiciones.
 
Arriba