• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda caja ITX

ceskith

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2016
Mensajes
147
Puntos
18
Edad
36
Buenas, tengo una placa asrock h61m-vg3, que si os fijais tiene el puerto pcie desplazado hacia abajo, y me gustaría montarla en una caja Thermaltake Core V1, que es para ITX y solo lleva dos ranuras para tarjetas.

La cosa es, no puedo montar una gráfica dual slot en ella verdad?
 
Viendo fotos del exterior de la caja y que tienes el pcie abajo del todo yo diría que no cabe una dual slot pero lo digo a ojo

Thermaltake Core V1 [Review]

A ver si alguien que tenga o haya montado esa caja te puede confirmar
 
Gracias dilmun, si no me cabe al final tendré que cojer una caja mas grande, o una gráfica single slot, pero son muy dificiles de encontrar.
 
Buenas yo he terminado de montar mi pc en una core v1, adjuntos unas fotos y asi sales de dudas... la verdad es que estoy muy contento con la caja, mi placa creo que tiene el pci igual que la tuya y la gráfica cabe justa y ocupa dos ranuras, la configuración es la siguiente:

PSU: ATX 550w BRONCE
PLACA: Asrock h270m-itx/ac
GPU: Msi 1060 6g gaming x
CPU: i7 7700k
RAM: 16gb ddr4 2400mhz
RL: Corsair h45



 
No, por lo que veo la tuya es normal, el pcie está en la linia de los tornillos de abajo. La mia lo lleva un slot mas abajo, no me quedará otra de comprar una caja micro ATX.
 
No, por lo que veo la tuya es normal, el pcie está en la linia de los tornillos de abajo. La mia lo lleva un slot mas abajo, no me quedará otra de comprar una caja micro ATX.

Pero tu placa es micro ATX no? Aunque es una micro atx "peculiar" porque es muy pequeña. Igual ni siquiera te cabe la placa en la caja en la zona que tiene destinado para ello, y la ranura pci no te cuadrará con las ranuras disponibles de la caja.

Todo esto a ojo, claro está.
 
Es mini ITX, pero dos cm mas alta. 17x19 creo recordar.
 
Es mini ITX, pero dos cm mas alta. 17x19 creo recordar.

En la web de asrock indica que el factor de forma es micro ATX:

ASRock > H61M-VG3

Mini ITX es sí o sí 17 x 17 cm, y la tuya como bien dices es 17x19 cm, así que seguramente no sea compatible con cajas exclusivas para mini itx.

No había visto nunca este formato de placa, no es ni micro atx estándar ni mini itx estándar.
 
No, lo podríamos llamar extended mini ITX. :roto2rie:
 
Hoy la he metido en una caja micro atx que he comprado en wallapop por 5€. La cosa es que es de esas caja que van al revés. Pero es una locura intentar racionalizar hacia donde deve ir el flujo de aire. El cooler de la cpu hacia donde tiene que echar el aire? Hacia arriba? Y detrás abajo pongo ventilador? Que meta o que saque? Es una pesadilla jeje.

Pondría las fotos pero no se como se suben en este foro, una ayudita please.
 
Hoy la he metido en una caja micro atx que he comprado en wallapop por 5€. La cosa es que es de esas caja que van al revés. Pero es una locura intentar racionalizar hacia donde deve ir el flujo de aire. El cooler de la cpu hacia donde tiene que echar el aire? Hacia arriba? Y detrás abajo pongo ventilador? Que meta o que saque? Es una pesadilla jeje.

Pondría las fotos pero no se como se suben en este foro, una ayudita please.
Pon al menos el modelo de caja.

Lo normal es que el disipa tire aire para atras de la caja.

En cuanto a ventis de caja los de adelante metiendo y los de atras/arriba sacando. Eso es lo habitual

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Es que es una caja Medion de un PC comprado en mediamarkt. No hay modelo específico. Es una caja invertida, que la tapa donde va la placa base es la inversa a la habitual y la fuente va arriba justo encima de la grafica. La cpu queda abajo, junto a un hueco para poner un ventilador de 80mm debajo del todo.
 
Es que es una caja Medion de un PC comprado en mediamarkt. No hay modelo específico. Es una caja invertida, que la tapa donde va la placa base es la inversa a la habitual y la fuente va arriba justo encima de la grafica. La cpu queda abajo, junto a un hueco para poner un ventilador de 80mm debajo del todo.
No soy capaz de hacerme una idea.

Basicamente lo que hay que buscar es buena entrada y salida de aire y que por el camino refrigere los componentes

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Arriba