• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre resistencia ante golpes de caja del pc

Antoca56

Nuevo
Registrado
27 Feb 2018
Mensajes
8
Puntos
0
Pues vereis tengo una caja Nox Hummer MC negra y ayer trasteando con los cables de atras al girarme le di de forma involuntaria un pequeño golpe con la mano en el frontal de la caja, lo que seria la parte de alante que es la parte estetica de la caja y que no es de una sola pieza con el resto de la caja sino que se puede quitar y poner, sono un pequeño ruido pero creo que era mas de la vibracion del propio material de la caja. La caja ni se cayo ni nada si acaso se movio un par de cm, pero me preocupa que haya podido general algun problema a algun componente. He comprobado con el Msi, Hwmonitor y Crystaldiskinfo y todo esta bien sin ningun problema y en el administrador de dispositivos no me sale ningun tipo de advertencia, le he exigido jugando y demas y sin ningun problema. Supongo que si se hubiese producido algun problema ya hubiese dado la cara.

¿Puedo haber generado algun tipo de problema? Las cajas de hoy en dia resisten este tipo de golpes?? Como he comentado no es que haya sido un golpe fuerte ni de caida, pero no entiendo muy bien cuan robustas son las cajas de los pcs.

Adjunto imagen del frontal delantero porque fue justamente en la "carcasa estetica" donde se produjo el golpe.



Gracias
 
Tú mismo te respondes, si todo funciona perfectamente no hay de qué preocuparse. Un golpe involuntario con la mano es del todo insuficiente para aflojar algún componente o estropearlo, otra cosa sería que en un transporte se caiga al suelo desde metro y medio de altura, entonces el tema sería distinto.

Lo dicho, no te agobies y disfruta del pc.
 
Tú mismo te respondes, si todo funciona perfectamente no hay de qué preocuparse. Un golpe involuntario con la mano es del todo insuficiente para aflojar algún componente o estropearlo, otra cosa sería que en un transporte se caiga al suelo desde metro y medio de altura, entonces el tema sería distinto.

Lo dicho, no te agobies y disfruta del pc.

Vale, me quedo mas tranquilo. Lo que mas me escamaba fue el pequeño sonido pero como digo lo mas seguro es que fuese de la propia vibracion del material de la caja. Porque por un golpe con la mano en el frontal no creo que llegue a mover el ventilador del micro, la caja o los platos del disco duro ¿no? porque supongo que a la velocidad tan alta que giran necesitaria un golpe de mucha fuerza como una caida para que se parasen o moviesen.
 
Vale, me quedo mas tranquilo. Lo que mas me escamaba fue el pequeño sonido pero como digo lo mas seguro es que fuese de la propia vibracion del material de la caja. Porque por un golpe con la mano en el frontal no creo que llegue a mover el ventilador del micro, la caja o los platos del disco duro ¿no? porque supongo que a la velocidad tan alta que giran necesitaria un golpe de mucha fuerza como una caida para que se parasen o moviesen.

No, con un golpe de esas características la propia caja absorbe todo el impacto del golpe, el ventilador, hdd y demás ni se habrán enterado. Es más probable que te hayas hecho más daño tú en la mano que el daño que ha "sufrido" el ordenador!
 
Es una caja de 50e algo endeble que sea dicho (tuve la zs que es igualita) peor por un golpe en el frontal como mucho podria tocar el ventilador que hay detras y ya
No creo que sea muy muy fuerte el golpe

Sent from my R7plusf using Tapatalk
 
Si vieras los golpes que di a la mia para porder quitar el frontal, te mueres xD, no pasa nada mientras todo este bien conectado y atornillado las cajas en ese sentido estan bastante bien, si bien son cajas de aluminio, tampoco son tan frajiles
 
Si las cajas no aguantaran golpecitos como ese, la mitad de gamers tendrían que comprar PC nuevo todas las semanas xD
 
Es una caja de 50e algo endeble que sea dicho (tuve la zs que es igualita) peor por un golpe en el frontal como mucho podria tocar el ventilador que hay detras y ya
No creo que sea muy muy fuerte el golpe

Sent from my R7plusf using Tapatalk

Si la cosa es que el golpe fue en el frontal, en el pico de arriba a la izquierda que sobresale como se puede observar en la foto, es una parte en la que no hay nada por asi decirlo porque el ventilador del frontal esta mas abajo. Incluso yo creo que en el caso de que le hubiese llegado al ventilador que es lo unico que esta relativamente cerca (como digo esta bastante mas abajo de ese pico o saliente) como mucho se alteraria la velocidad durante un instante y al momento volveria a la velocidad normal, no creo que lo dañase ¿no?. Como mencione antes el golpe no fue muy fuerte es el tipico movimiento con la mano al levantarte con la silla de forma involuntaria, ni se tambaleo el pc ni nada, como mucho se movio un par de 2 cm o nada. Lo unico que me tuvo mosca fue un ruidillo que se oyo durante un segundo o dos despues pero yo creo que es de la misma vibracion del material del frontal al estar este pegado al resto de la caja del pc.
 
Si la cosa es que el golpe fue en el frontal, en el pico de arriba a la izquierda que sobresale como se puede observar en la foto, es una parte en la que no hay nada por asi decirlo porque el ventilador del frontal esta mas abajo. Incluso yo creo que en el caso de que le hubiese llegado al ventilador que es lo unico que esta relativamente cerca (como digo esta bastante mas abajo de ese pico o saliente) como mucho se alteraria la velocidad durante un instante y al momento volveria a la velocidad normal, no creo que lo dañase ¿no?. Como mencione antes el golpe no fue muy fuerte es el tipico movimiento con la mano al levantarte con la silla de forma involuntaria, ni se tambaleo el pc ni nada, como mucho se movio un par de 2 cm o nada. Lo unico que me tuvo mosca fue un ruidillo que se oyo durante un segundo o dos despues pero yo creo que es de la misma vibracion del material del frontal al estar este pegado al resto de la caja del pc.

Nada grave entonces, no creo que le haya pasado nada, puedes estar tranquilo
 
Nada grave entonces, no creo que le haya pasado nada, puedes estar tranquilo

Perfecto, porque como comentamos antes, si el ventilador hubiese sufrido algun tipo de daño (que es dificil porque como dije esta mucho mas abajo de la zona donde se produjo el leve golpe) no iria del todo bien y no podria cambiar la velocidad del mismo, ¿no?

Saludo y gracias.
 
Perfecto, porque como comentamos antes, si el ventilador hubiese sufrido algun tipo de daño (que es dificil porque como dije esta mucho mas abajo de la zona donde se produjo el leve golpe) no iria del todo bien y no podria cambiar la velocidad del mismo, ¿no?

Saludo y gracias.

si lo hubieras roto no giraria o haria ruido el rodamiento o algo
 
Arriba