• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de caja, opciones

Barbaro55

Nuevo
Registrado
2 Mar 2018
Mensajes
7
Puntos
1
Hola a todos, estoy pensaqndo en cambiar la caja del pc, actualmente sigo con mi antec twelve hundred, pero se me queda desactualizada ademas de que esw un poco ruidosa. Estoy pensando en la cougar panzer evo (Cougar Panzer EVO - Caja/Torre), no se alguien la tiene y me puede decir que tal está (ruidos, espacio, temperaturas...) Y otra cosa, veo que en esa caja solo se pueden poner dos hdd, habria alguna forma de poner un tercero aunque no sea en la parte posterior de la caja? Gracias.

P.D. Os dejo unas imagenes de la caja para que os hagais una idea de lo que tengo, y lo que me gustaria, que es una actualizacion con cristal y todo eso...

Imgur: The magic of the Internet
 
Lo primero es saber que quieres: Silencio, refrigeración, mitad y mitad?

Saber cuantos discos y que hardware le quieres transplantar, ayudaría. No es lo mismo un par de discos y una SSD que 10 discos, 3 gráficas y una placa EATX.
 
Cierto, fallo mio. En principio la idea es montar un nuevo pc, pero aprovechar los discos de la antigua configuracion, son 3 hdd de 1tb cada uno, mas un ssd que se compraria aparte. la grafica una solo y la placa una ATX. La refrigeracion de la CPU aun no la tengo decidida, no se si una AIO o por aire. Con respecto al resto un poco de refrigeracion/silencio estaria bien, es decir, mitad y mitad. Ya que como he dicho la antec, a poco que subes un poco los ventiladores es muy ruidosa. Gracias.
 
El decidir el tipo de refrigeración es muy importante para escoger la caja que mejor se adapte a tus necesidades (incluso el tamaño, hay chasis que aceptan hasta 280mm pero no 360mm).

Pero viendo que vas a por una caja con 3 paneles de cristal templado, la cantidad de discos, etc... He buscado asi un poco que podría haber de interesante y... esto es lo que mas me ha llamado la atención a partir de la caja que pusiste.

- Lian Li Alpha 330 <- Ventis RGB
- Lian Li Alpha 550X <- Ventis RGB
- In Win 305 y 505

Por ese mismo precio aproximado puedes encontrar la Corsair 570X (y la hermana menor 460). Varias de estas aceptan 360mm arriba, otras solo hasta 280mm y luego esta el tema de gustos y sobretodo presupuesto. Generalmente hay que decidir si vas a hacerle la competencia a los luminosos de Las Vegas o... vas a querer algo mas discretito.

Por otro lado los ventiladores que vienen, suelen ser... ventiladores mas bien normalitos (que cumplen su funcion pero que suelen dejar que desear en temas de caudal, ruido, etc), muchas veces hay que cambiarlos y... eso termina subiendo en el presupuesto.

Para que te hagas una idea, me compré una caja de unos 150Eur (Corsair Obsidian 750D) pero llevo cerca de 110Euros en cambiar los ventiladores del chasis y de la AIO. Los de serie 'cumplian' en meter aire, pero eran ruidosos (y los de la AIO, no te cuento).
 
La lian-li alpha 550x no la habia tenido en cuenta, y la verdad que he estado viendo la caja y me gusta mucho, puede que sea la proxima compra. En cuanto refrigeracion como mucho seria un AIO de 280, que ya he visto que cabe en varias cajas y bueno, las lucecitas la verdad que si que me gustan. Los ventiladores, si al final me decido por la Lian-li, de momento dejaré los que vienen y probaré a ver, pero es probable que en un futuro mire unos de 140, sobre todo por la relacion flujo de aire/ruido. Gracias por la ayuda.
 
La LIan-Li tiene muy buena pinta, ademas... es un fabricante de cajas (fabrica OEM para demasiados que ni te imaginas). La lástima es que en cuanto a cajas, parece que la cosa está en el sota, caballo y rey de siempre y se mira poco mas allá de las sospechosas habituales.
 
Arriba