• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fractal R6 o Be Quiet Silent Case 800

Gabrielem

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
193
Puntos
18
Fractal R6 o Be Quiet Silent Base 800

Buscando cambiar mi caja por una más silenciosa y sin ventana (ahora tengo una Phanteks Enthoo EvoIV), tengo estas dos candidatas.

Si alguna vez me pongo a jugar (R7 1700X a 3,9Ghz y GTX 1070) no quiero que se achicharre hasta el punto de que se pare por precaución.

Las candidatas son:

Fractal Define R6

fd7cb5e3-e1db-47c6-b702-878ff058bd82


Be Quiet Silent Base 800

bg002_w_h_1.png


Necesito opiniones.

Gracias.
 
Última edición:
Silenciosas que tengo probadas la Fractal R5 y la Thermaltake F31 Supressor. Es más silenciosa la F31, aunque siempre depende de los ventiladores que instales y el perfil que uses.

La fractal R6 debería ser mejor que la R5, la Be Quiet no he tenido el placer.
 
Silenciosas que tengo probadas la Fractal R5 y la Thermaltake F31 Supressor. Es más silenciosa la F31, aunque siempre depende de los ventiladores que instales y el perfil que uses.

La fractal R6 debería ser mejor que la R5, la Be Quiet no he tenido el placer.

Gracias!
 
Yo tengo la SB800 y es una maravilla, el tema de insonorización no es tanto cono aparenta el nombre pues no sacrifica la ventilación por la sonoridad.

El resto de componentes deben ser silencios o se oirán.
En concreto yo oigo el ventilador del disipador cuando está en carga alta de trabajo.

No le entra casi polvo, espaciosa, sobria y elegante... Yo estoy encantado.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Yo tengo la SB800 y es una maravilla, el tema de insonorización no es tanto cono aparenta el nombre pues no sacrifica la ventilación por la sonoridad.

El resto de componentes deben ser silencios o se oirán.
En concreto yo oigo el ventilador del disipador cuando está en carga alta de trabajo.

No le entra casi polvo, espaciosa, sobria y elegante... Yo estoy encantado.

Tapatalkeado desde el móvil...

Bueno eres el primero que me habla de la SB800 parece que sólo es silenciosa la R6...EN carga me da igual, porque será jugando, pero en IDLE, o como ahora foreando, la escucho y no debería.
 
Yo estuve entre la be quiet y la R5 que me recomendaron en el foro, opte por la R5 y contento sigo, lo que si que se me han jodido los usb frontales; es la unica pega que la puedo ponjer a dia de hoy, por lo que he visto de la R6 tiene la psu tapada y alguna cosilla mas
 
Yo prefiero los USB en la parte superior porque la caja la tengo en el suelo y tengo que andar con mucho cuidado si tengo alguno enchufado para no darle.
 
Pues la fuente no es, me extrañaba que una fuente con la EVGA saliera mal. Acabo de encontrar de dónde venía el dichoso y molesto ruido.

Después de un rato demasiado largo lo que hacía ruido era el p*** disco HDD, el Ca**** del disco duro que ahora me doy cuenta que están obsoletos.

Vibraba en el soporte del disco, pero vibraba como un autobús de los viejos. Le he puesto varias tiras de burlete de ese marrón (el de las ventanas) y lo he apoyado directamente en el suelo de la caja.

El cambio ha sido brutal ahora solo se oyen los ventiladores.

A pesar de haber dado con el origen del problema, voy a pillarme la R6 sin ventana.

Ver el interior con las luces LED es muy vistoso y llamativo, pero no es efectivo. Y el próximo disco duro, SSD sin duda.

Gracias a todos por vuestro interés.

Leer mas: Caja silenciosa
 
Creo que con lo del ruido de los discos duros te paso como a mi, yo tenia unos Western Digital SATA 3 de tamaño 3'5 (el normal para PC de escritorios), estan algunos fabricados en el 2013.

En mi caso mas que ruido, el problema real de esos discos duros Western Digital en una caja de PC BeQuiet Dark Base 900, era que las vibraciones tanto en la palma de mi mano, en el soporte para colocar dentro del PC (aun con pads anti vibración), encima de la mesa de mi escritorio eran para mi, insoportables.. lo intente todo (exactamente lo que tu hiciste, igual, pero no me gusto, por que tenia dos discos en total, y apilarlos uno encima de otro o fabricar una bandeja.. total aborte todas las ideas que se me ocurrieron).

Al final decidí comprar discos duros de tamaño 2'5 (usados en portatiles, mas lentos a la hora de funcionar, 5.200 revoluciones por minuto, versus 7.000-7.200 revoluciones por minutos de los discos duros de escritorio), esta solución, me funciono, ya que no uso el PC de forma profesional, ademas a parte de los dos discos duros HDD, compre un SSD para el sistema.

El resultado es prácticamente cero ruido (solo escuchas un ligero ruido metálico, muy bajo, que es cuando se activa la aguja y realiza alguna escritura-lectura o se activa el disco duro después de estar en standbye o apagado), lo dicho, no hacen ruido al girar, vibraciones que producen son un chiste (muy muy poca vibración³n) y la temperatura baja comparado con los discos duros de escritorio normales (los de tamaño±o 3'5).

El problema de los HDD de 2'5, es que son mas lentos.

He encontrado algunos datos, de pruebas de velocidad para que os hagáis una idea.


HDD SATA 1 (año 2009?):

Sequential Read : 48.538 MB/s
Sequential Write : 45.393 MB/s
Random Read 512KB : 24.626 MB/s
Random Write 512KB : 28.188 MB/s
Random Read 4KB (QD=1) : 0.361 MB/s [ 88.1 IOPS]
Random Write 4KB (QD=1) : 0.865 MB/s [ 211.3 IOPS]
Random Read 4KB (QD=32) : 0.637 MB/s [ 155.6 IOPS]
Random Write 4KB (QD=32) : 1.004 MB/s [ 245.1 IOPS]



HDD SATA 3 (año 2013)(tamaño normal 3'5 7.200rpm Western Digital):

Sequential Read : 227.731 MB/s
Sequential Write : 152.953 MB/s
Random Read 512KB : 168.008 MB/s
Random Write 512KB : 214.463 MB/s
Random Read 4KB (QD=1) : 2.467 MB/s [ 602.4 IOPS]
Random Write 4KB (QD=1) : 2.014 MB/s [ 491.7 IOPS]
Random Read 4KB (QD=32) : 3.659 MB/s [ 893.4 IOPS]
Random Write 4KB (QD=32) : 2.447 MB/s [ 597.5 IOPS]


HDD (año 2018)(Disco duro tamaño pequeño de 2'5 5.400rpm Western Digital)
SATA 3 (año 2013):

Sequential Read (Q= 32,T= 1) : 63.385 MB/s
Sequential Write (Q= 32,T= 1) : 64.597 MB/s
Random Read 4KiB (Q= 32,T= 1) : 0.559 MB/s [ 136.5 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 32,T= 1) : 1.912 MB/s [ 466.8 IOPS]
Sequential Read (T= 1) : 68.575 MB/s
Sequential Write (T= 1) : 63.962 MB/s
Random Read 4KiB (Q= 1,T= 1) : 0.554 MB/s [ 135.3 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 1,T= 1) : 1.968 MB/s [ 480.5 IOPS]



SSD SATA 3 (año 2018)(Disco duro tamaño pequeño 2'5 Western Digital):

Sequential Read (Q= 32,T= 1) : 475.590 MB/s
Sequential Write (Q= 32,T= 1) : 470.166 MB/s
Random Read 4KiB (Q= 32,T= 1) : 40.918 MB/s [ 9989.7 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 32,T= 1) : 131.566 MB/s [ 32120.6 IOPS]
Sequential Read (T= 1) : 496.387 MB/s
Sequential Write (T= 1) : 498.897 MB/s
Random Read 4KiB (Q= 1,T= 1) : 37.552 MB/s [ 9168.0 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 1,T= 1) : 99.475 MB/s [ 24285.9 IOPS]


Por desgracia no he podido poner los valores de la misma forma ya que utilice diferentes programas, pero creo que se entenderá la diferencia entre los diferentes tipos de discos duros por tamaño y tecnología.

Los discos duro HDD 2'5 lo utilizo para contenido multimedia y descarga, ademas para juegos, eso si, algún problema tuve con un video a 8K con bitrate de 300 MB/s.. no cai en la cuenta mas tarde que los discos duros convencionales HDD no pueden ver fluidamente ese contenido, tuve que ver el video copiandolo al SSD, y entonces ya pude ver el video 8K fluidamente (si tienes un PC con poca potencia pudiera darte problemas ese tipo de contenido multimedia).

Y después de escribir cosas, me voy, adiós. xD
 
Última edición:
Yo tengo una Fractal y los ventiladores que tengo, los que venian de serie, los Dynamic X2 GP-12, no hacen nada de ruido y van muy bien.
 
A mi me parece mejor Caja la Be Quiet que la Fractal, he tenido las dos, aunque modelos diferentes, la R5 sin ventana y la que tengo ahora, la Dark Base 900 con ventana, la R5 la tuve que mal vender por que no había manera de que estuviera fresquita con ventiladores a bajas revoluciones.
 
Yo tengo una silent base 800 y es la mejor caja que he tenido/visto nunca y han sido muchas...

No es el mismo modelo, pero da referencia de la calidad de la marca.

Fractal he tenido y también muy buena, pero no tan trabajados algunos detalles.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Buscando cambiar mi caja por una más silenciosa y sin ventana (ahora tengo una Phanteks Enthoo EvoIV), tengo estas dos candidatas.

Si alguna vez me pongo a jugar (R7 1700X a 3,9Ghz y GTX 1070) no quiero que se achicharre hasta el punto de que se pare por precaución.

Las candidatas son:

Fractal Define R6

fd7cb5e3-e1db-47c6-b702-878ff058bd82


Be Quiet Silent Base 800

bg002_w_h_1.png


Necesito opiniones.

Gracias.
La 800 me parece muy enfocada al silencio, y ese tipo de cajas estan muy selladas.
La r6 es muy versátil, pero si quieres enfocarte al silencio sin perder refrigeración, lo que buscas es una silverstone pm01.

Le pones unos be quiet silent wings 3, y haces una curva de encendido y RPM. Si no te pasa el CPU de 50°C, no arrancan, hasta 55°C, RPM mínimo, hasta 60°C, 900RPM, 65°C, 1100°C, 70°C+ 1400, cosa que no deberías alcanzar nunca con un cooler decente, da igual que sea AIO o por aire.

Por debajo de 50° C, tendrás un PC completamente muerto, y bajo carga, no tendrás una turbina de helicoptero.
 
Arriba