• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Fractal R5.

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Hola a tod@s,

Recientemente he instalado un ventilador extra en la parte superior sacando aire y me gustaría saber si es necesario quitar la tapa que viene en la parte superior del chásis o no hace falta. Quiero decir, ya sé que si quito la tapa fluirá más el aire pero si la dejo puesta, ¿sigue haciendo su función el ventilador o no sirve de nada?

Y ya de paso os comento como tengo el tema de los ventiladores por si me recomendaís algo, tengo dos Fractal (los que venian con el chasis) de 140mm en la parte frontal metiendo aire, un be quiet pure wings 2 de 120mm en la parte trasera sacando aire y el que os comentaba antes, otro be quiet pure wings en la parte superior atrás sacando aire también. Estos dos últimos los tengo a muy bajas revoluciones por tema del ruido ya que los de delante puedo ir modificando su velocidad desde el chasis.

Gracias de antemano ^^
 
Hola a tod@s,

Recientemente he instalado un ventilador extra en la parte superior sacando aire y me gustaría saber si es necesario quitar la tapa que viene en la parte superior del chásis o no hace falta. Quiero decir, ya sé que si quito la tapa fluirá más el aire pero si la dejo puesta, ¿sigue haciendo su función el ventilador o no sirve de nada?

Y ya de paso os comento como tengo el tema de los ventiladores por si me recomendaís algo, tengo dos Fractal (los que venian con el chasis) de 140mm en la parte frontal metiendo aire, un be quiet pure wings 2 de 120mm en la parte trasera sacando aire y el que os comentaba antes, otro be quiet pure wings en la parte superior atrás sacando aire también. Estos dos últimos los tengo a muy bajas revoluciones por tema del ruido ya que los de delante puedo ir modificando su velocidad desde el chasis.

Gracias de antemano ^^


Creo que con la tapa lo unico que haces es mover aire dentro de ella. No creo que salga aire con la tapa puesta superior.

sobre la configuracion es la tipica, dos delante y uno detras. El de arriba sacando tambien con la tapa abierta ayudara al de atras a sacar todo el calor de la caja.

Yo probaria quitando el de arriba , Dejando solo 2 y 1 y dejaria el ordenador con carga y mediria la temperatura de todos los componentes posibles. Micro, grafica, ram, placa, discos etc.

Despues de unas cuantas horas miraria las temperaturas de nuevo pero ya sin carga ,osea el pc en iddle. SI la carga era de cpu y gpu como un juego, las temperaturas de la grafica y micro bajaran, pero... ¿los demas componentes? SI bajan o se mantienen como al principio , por ejemplo , discos a 25-30 grados.. significa que tienes buena ventilacion. Me olvidaria del ventilador de arriba..

Que la temperatura esta mas elevada y el aire no sale , entonces si .. ventilador arriba y tapa destapada.


saludos.
 
Voy a dejarlo como lo tenía entonces, dos y uno, que no tenía malas temperaturas para nada. Gracias por la respuesta compañero ^^
 
Aprovecho el hilo que tenía para preguntaros sobre los ventiladores, estoy pensando en cambiarlos por unos todavía más silenciosos. De todo el ordenador el ruido que emiten los ventiladores es al que más manía le tengo y odio escucharlo de noche, además quiero deshacerme del HDD que tengo desde hace muchísimos años que también hace bastante ruido xD

Ahora mismo tengo los dos Dynamic GP14 de 140mm que venian con la Fractal R5 en la parte frontal metiendo aire y un be Quiet! pure wings 2 de 120mm en la parte trasera sacando. Estaba pensando en cambiarlos por tres noctua NF-A14 o por tres Be Quiet! Silent Wings 3 de 140mm. ¿Alguna recomendación?
 
Aprovecho el hilo que tenía para preguntaros sobre los ventiladores, estoy pensando en cambiarlos por unos todavía más silenciosos. De todo el ordenador el ruido que emiten los ventiladores es al que más manía le tengo y odio escucharlo de noche, además quiero deshacerme del HDD que tengo desde hace muchísimos años que también hace bastante ruido xD

Ahora mismo tengo los dos Dynamic GP14 de 140mm que venian con la Fractal R5 en la parte frontal metiendo aire y un be Quiet! pure wings 2 de 120mm en la parte trasera sacando. Estaba pensando en cambiarlos por tres noctua NF-A14 o por tres Be Quiet! Silent Wings 3 de 140mm. ¿Alguna recomendación?
Con 2 be quiet silent wings delante creo que tendrás suficiente, menos ventis, menos ruido.
 
Con 2 be quiet silent wings delante creo que tendrás suficiente, menos ventis, menos ruido.

Con cambiarlos por tres ventiladores me referia al de atrás también, pero gracias, tomo nota para los be quiet! silent wings ^^

¿Hay mucha diferencia entre los noctua y los be quiet!? A parte del precio y la estética.
 
Los Be Quiet son los más silenciosos pero los que menos aire mueven. Los Noctua son algo más ruidosos a grandes revoluciones pero mueven más aire.
 
Yo se los cambie por unos Fractal Design Venturi HF-14 ,que son mejores que los que trae la caja.[h=]1[/h]
 
Arriba