• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi cpu a dicho basta? (Press F8 to run boot menu)

ruben_cano

Nuevo
Registrado
4 Abr 2018
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
24
Buenas tardes, tengo un problema muy raro a ver si alguien puede ayudarme.

Desde hace dos días al encender el ordenador se me queda la pantalla como muestro en la imagen:

11r6fqt.jpg




El caso es que ni se por que se queda así, ni tampoco puedo presionar F8, no funciona el teclado ni el ratón, he probado con otro teclado y tampoco.

Tampoco tengo algún disco de arranque.


Que puedo hacer? que ha podido pasar?

He probado a apagarlo del boton varias veces y volver a encender, directamente desenchufando el cable de alimentación también, dejarlo varias horas apagado a ver si volvía a ser el mismo, y nada. se ha quedado asi.

Espero que alguien sepa lo que me esta pasando y pueda ayudarme, gracias.
 
muchas gracias.
 
1) El teclado anunque no funcione se enciende? hace luces? y el ratón?

2) tienes conectado algún pendrive o algun cd metido?

3) en caso de que 1) sea correcto, puedes entrar en la bios?
 
Es muy muy difícil que un procesador se estropee. Yo antes apostaría por la placa base como el fallo
 
el teclado no va, no enciende, he probado con otros teclados y nada. estoy a ver si encuentro un teclado con conexion antigua, no usb, a ver si asi al menos puedo pulsar f8.

no tiene ningun cd, ni usb puesto.


he probado lo de las ram y tampoco.
 
el teclado no va, no enciende, he probado con otros teclados y nada. estoy a ver si encuentro un teclado con conexion antigua, no usb, a ver si asi al menos puedo pulsar f8.

no tiene ningun cd, ni usb puesto.


he probado lo de las ram y tampoco.

Pues a mi me da la sensación de que será la placa base, por el tema de que ni siquiera envie corriente al teclado.
 
Pues a mi me da la sensación de que será la placa base, por el tema de que ni siquiera envie corriente al teclado.

También podría ser la fuente de alimentación, pero yo también apuesto por la placa base.
 
Tienes el speaker de la placa/caja conectado? Emite algun pitido?

Si no es ninguna de las opciones que te han puesto mas arriba, apostaria a que es un fallo con la alimentacion de la placa.
 
los peores temores se han confirmado ha petado la placa, asi que toca comprar una cpu buena bonita y barata, bueno si no es muy bonita me da igual jeje.

si alguien se le ocurre algo interesante por menos de 400 mas o menos que me lo diga
 
los peores temores se han confirmado ha petado la placa, asi que toca comprar una cpu buena bonita y barata, bueno si no es muy bonita me da igual jeje.

si alguien se le ocurre algo interesante por menos de 400 mas o menos que me lo diga
no se lo otros componentes ni para que lo vas a usar si solo jugar i5 8600K y una buena Z370 no se pasa , si vas a strimear o hacer renderizado y necesitas muchos nucleos o ryzen 1700 2700 estos acabn de salir no se sabe muy bien luego como de stables son o i7 8700 u 8700K yo pienso xD asi un poco resumido rapidamente, necesitariamos saber si son 400 solo cpu o placab y su uso real del pc ^^
 
los peores temores se han confirmado ha petado la placa, asi que toca comprar una cpu buena bonita y barata, bueno si no es muy bonita me da igual jeje.

si alguien se le ocurre algo interesante por menos de 400 mas o menos que me lo diga

Entiendo que te refieres a PC completo.

Yo por 400 monté hace poco:
-Pentium g4560
-Placa gigabyte b250
-8Gb RAM DDR4
-SSD de 250Gb
-Fuente corsair cx450

Si lo quieres premontado:
PcCom Basic Media Center Intel Core i3-7100/8GB/1TB+120GB SSD
AussarPC Ofimatica Coffee Basic
aussar-ofimatica-pro
AussarPC HTPC MINI BASIC PRO

Te puedes hacer una idea de l que tendras por ese precio y puedes ver más o menos los componentes que llevan y montarte algo a tu gusto. cómo veas.

Si te pasas por el foro de presupuestos a medida y usas la plantilla te propondrán más opciones.

Si solo quieres placa base necesitamos saber que cpu tienes. o si quieres placa+ cpu puedes mirar lo que te comenta Moutinho
 
No sé qué precio salen pero yo la serie Ax de AMD no la quiero ni con un palo y yo he sido de AMD xD prefiero FX los ax si no es así que me corrigen son apus es decir lleva gráfica integrada y aunque traiga una gráfica dedicada como esa siguen perdiendo ritmo con respecto a que si fueran voy normales al menos los que yo he probado
gracias, estos dos creo que son tentadores:

HP Pavilion Desktop 570-P066NS AMD A10-9700/12GB/1TB/RX 460

HP Pavilion Power 570-P044NS AMD A10-9700/16GB/1TB/GTX 1050

creo que con el de 12gb iria sobrado.

como lo veis los expertos?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No sé qué precio salen pero yo la serie Ax de AMD no la quiero ni con un palo y yo he sido de AMD xD prefiero FX los ax si no es así que me corrigen son apus es decir lleva gráfica integrada y aunque traiga una gráfica dedicada como esa siguen perdiendo ritmo con respecto a que si fueran voy normales al menos los que yo he probado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

no me entero muy bien, el procesador quieres decir que es amd de las series A, aunque sea un a10 9700 no esta bien por ese precio? todo el mundo dice que monte uno pero montando uno similar sale por 800 . y este son 549.
 
no me entero muy bien, el procesador quieres decir que es amd de las series A, aunque sea un a10 9700 no esta bien por ese precio? todo el mundo dice que monte uno pero montando uno similar sale por 800 . y este son 549.


Que uso le quieres dar? yo lo que digo es que la serie AX ya sea A1 A2 etc son APUS, por ejemplo segun AMD ese pccoresador son 10 nucleos, 4 para cpu y 6 para gpu que es absurdo por que es pc tiene Dedicada , entonces los 6 nucleos de GPU no se si los usara la CPU , supongo que no con lo cual es "perdido" , si no es asi que alguien me corriga, hablo un poco sin saber, mas por lo que he tenido que arreglar poner a ppunto, y si te vas , ese procesador "nuevo vale 73 euros y por 10 mas tienes el AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition que son 8 nucleos fisicos dedicados para el cpu , son diferente socket etc, pero esos procesadores son Pepinos aunque sean antiguos siempre y cuando los encuentres bien de precio, es mas facil que digas apra que lo quieres y que presupuesto tienes asi te podran buscar algom por que a lo mejor dentro de ese precio te rinde mas un i3 8100 que tiene 4 nucleos tb y seguro va a ir mejor que el a10 jaja

EDIT: ejemplo

por 10 euros mas que el mas caro que has puesto Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

tienes mejor procesador con los mismos nucleos pero rinden mas xD 8 de ram Samsung Bdie el chip, 1 tb HDD WD mejor seguramente que el seagate que montta el HP imagino por que hp suele ser chustero apra eso,
mucho mejor fuente de alimentacion, mas calidad y la 1050 de 4 GB en vez la de 2

y si apuramos seguro hasta mas barato se encuentra xD

EDIT2: no tiene lector de tarjetas ni dVD pero eso ya es lo que necesites y demas y sin montajes
es un ejemplo echo rapidamente seguro se encuentra mas barato y parecido pero con montaje y con alguna otra pieza o algo xD
 
Que uso le quieres dar? yo lo que digo es que la serie AX ya sea A1 A2 etc son APUS, por ejemplo segun AMD ese pccoresador son 10 nucleos, 4 para cpu y 6 para gpu que es absurdo por que es pc tiene Dedicada , entonces los 6 nucleos de GPU no se si los usara la CPU , supongo que no con lo cual es "perdido" , si no es asi que alguien me corriga, hablo un poco sin saber, mas por lo que he tenido que arreglar poner a ppunto, y si te vas , ese procesador "nuevo vale 73 euros y por 10 mas tienes el AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition que son 8 nucleos fisicos dedicados para el cpu , son diferente socket etc, pero esos procesadores son Pepinos aunque sean antiguos siempre y cuando los encuentres bien de precio, es mas facil que digas apra que lo quieres y que presupuesto tienes asi te podran buscar algom por que a lo mejor dentro de ese precio te rinde mas un i3 8100 que tiene 4 nucleos tb y seguro va a ir mejor que el a10 jaja

EDIT: ejemplo

por 10 euros mas que el mas caro que has puesto Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

tienes mejor procesador con los mismos nucleos pero rinden mas xD 8 de ram Samsung Bdie el chip, 1 tb HDD WD mejor seguramente que el seagate que montta el HP imagino por que hp suele ser chustero apra eso,
mucho mejor fuente de alimentacion, mas calidad y la 1050 de 4 GB en vez la de 2

y si apuramos seguro hasta mas barato se encuentra xD

EDIT2: no tiene lector de tarjetas ni dVD pero eso ya es lo que necesites y demas y sin montajes
es un ejemplo echo rapidamente seguro se encuentra mas barato y parecido pero con montaje y con alguna otra pieza o algo xD

si en cuanto le metas sistema operativo, montaje, lector de tarjetas, tarjeta wifi, tarjeta de sonido se te planta en 800. he configurado alguno, aunque al no tener demasiada idea de componentes especificos, ni se llevarán bien entre ellos, no me atrevo a eso.

el uso pues normal de navegar, office, quizás algún juego normalito, y lo que mas hago diseño, photoshop, pero de momento lo he estado haciendo con un pc muy normal y me he apañado.

estoy mas perdido .. jajja
 
solo una cosa yo buscaria otra marca hp no se ahora pero cuando llamabas para una rma intententaban venderte otro con descuentos parercian mas comerciales que tecnicos y las piezas ni te cuento como salen de caras como necesites un repuesto y no este en garantia y tiempo atras daban un año incumpliendo toda la legislacion . eran piratas y no creo que hayan cambiado
 
si en cuanto le metas sistema operativo, montaje, lector de tarjetas, tarjeta wifi, tarjeta de sonido se te planta en 800. he configurado alguno, aunque al no tener demasiada idea de componentes especificos, ni se llevarán bien entre ellos, no me atrevo a eso.

el uso pues normal de navegar, office, quizás algún juego normalito, y lo que mas hago diseño, photoshop, pero de momento lo he estado haciendo con un pc muy normal y me he apañado.

estoy mas perdido .. jajja
Esos pc que tú has puesto tampoco tienen tarjeta de sonido dedicada ni wifi solamente el lector y el w10 que hoy en día para uso doméstico pagar por el es absurdo xD , así que a esos pc le tienes que añadir la tarjeta wifi y me supongo yo que el w10 que trae será uno piratilla por ese precio así que si a u o tipo el mío o parecido le metes 20 de lector 20 25 de tarjeta wifi 300 MB y montaje que son 50 w10 te lo borras en un pendrive pagos son 700 el wlo pirateas al tuyo más caro de casi 600 le añades 20 25 del fiwi son 75 euros menos con mucho peor pc xD pero bueno a ver qué dice lo demás

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
HP es igual a Apple pagas caro por algo que se rompe igual o más que los demás al menos en los portátiles HP xD
solo una cosa yo buscaria otra marca hp no se ahora pero cuando llamabas para una rma intententaban venderte otro con descuentos parercian mas comerciales que tecnicos y las piezas ni te cuento como salen de caras como necesites un repuesto y no este en garantia y tiempo atras daban un año incumpliendo toda la legislacion . eran piratas y no creo que hayan cambiado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
la verdad es que me da igual que la caja sea hp o sea nisu, la actual que peto, era medion, lo que me importa es que sea comprar y usar, no soy un experto en instalar S.O, etc.
 
Arriba