• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda tornillos para ventiladores

iferga14

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
225
Puntos
28
Edad
28
Hola!

Seguramente esta sea la pregunta más básica que hayáis leído en lo que va de día o semana... Pero me he encontrado con que le he comprado tres ventiladores adicionales a una Corsair Spec 04 y los tornillos que me vienen no me sirven para anclarlos a la caja.. Son pequeños y gruesos, los típicos supongo... Pero, que yo sepa, necesito unos que son alargados, no?

Por otro lado, hay que incluir los superiores que no tienen la rosca para los tornillos... los ato con bridas o qué? XD He estado buscando a ver si los venden sueltos los tornillos de los ventiladores que necesito, pero nanai... o no los encuentro...

Sugerencias? Tutoriales? Sabiduría compartida?

Un saludo y muchas gracias!
 
Última edición:
Hola!

Seguramente esta sea la pregunta más básica que hayáis leído en lo que va de día o semana... Pero me he encontrado con que le he comprado tres ventiladores adicionales a una Corsair Spec 04 y los tornillos que me vienen no me sirven para anclarlos a la caja.. Son pequeños y gruesos, los típicos supongo... Pero, que yo sepa, necesito unos que son alargados, no?

Por otro lado, hay que incluir los superiores que no tienen la rosca para los tornillos... los ato con bridas o qué? XD He estado buscando a ver si los venden sueltos los tornillos de los ventiladores que necesito, pero nanai... o no los encuentro...

Sugerencias? Tutoriales? Sabiduría compartida?

Un saludo y muchas gracias!

Hola!

Yo en alguna ocasión que no he podido poner tornillos he usado bridas.
De hecho, tengo un par de ventiladores con bridas ahora mismo desde hace unos 6 meses, no he notado vibraciones ni cosas extrañas.
 
Tal y como te dice el amigo mussoniu una brida te va a ir de perlas, y si lo haces bien no se va a notar casi, solo lo sabrás tu y los del foro jejejeje
 
Es justamente como tengo uno de los ventiladores... con bridas jajajajaja

He leído sobre unos "tornillos" de goma antivibraciones que se ponen aunque quedan muuuy feos...
 
Es justamente como tengo uno de los ventiladores... con bridas jajajajaja

He leído sobre unos "tornillos" de goma antivibraciones que se ponen aunque quedan muuuy feos...

Ayer mismo saque las cosas de mi torre, una corsair y vi que dentro de la caja donde vienen todos los tornillos trae unas bridas negras pequeñas y finas jejejeje. Me acorde de este comentario.
 
Buenas compa, yo ayer cambié el equipo de caja y coloqué los ventiladores con los tornillos "gordos y cortos" que creo que mencionas, al principio me dieron descofianza por ser tan cortitos ya que mi úlltimo método había sido tornillaco con tuerca.


Pero la verdad que no lo veo yo suelto ni mucho menos aunque sean cortitos los tornillos, de hecho yo he usado además estas gomas para intentar hacer un sistema antivibraciones casero que de momento funciona xD.
Creo que son las típicas gomas de las bahías de SSD. Las he cortado por la mitad y he usado un pedazo con el tornillo, que ajustaba perfecto y el otro pedazo ayudándome de un palo de pinchitos lo coloqué pegando al ventilador/caja.

Estas son las gomas y el tornillo corto gordo :p.

Así queda por ambos lados la ñapa de las gomitas.




También he hecho chapuzas con bridas y ese pedazo de plastico que gira y te "regala" intel al comprar sus procesadores


En definitiva si se hace bien cualquiera de los método sirve xD.

No sé si me he vuelto mu loco a poner fotos si hay que editarlo o lo que sea no problem, un saludo!
 
Buenas compa, yo ayer cambié el equipo de caja y coloqué los ventiladores con los tornillos "gordos y cortos" que creo que mencionas, al principio me dieron descofianza por ser tan cortitos ya que mi úlltimo método había sido tornillaco con tuerca.

Pero la verdad que no lo veo yo suelto ni mucho menos aunque sean cortitos los tornillos, de hecho yo he usado además estas gomas para intentar hacer un sistema antivibraciones casero que de momento funciona xD.
Creo que son las típicas gomas de las bahías de SSD. Las he cortado por la mitad y he usado un pedazo con el tornillo, que ajustaba perfecto y el otro pedazo ayudándome de un palo de pinchitos lo coloqué pegando al ventilador/caja.
Estas son las gomas y el tornillo corto gordo :p.

Así queda por ambos lados la ñapa de las gomitas.


También he hecho chapuzas con bridas y ese pedazo de plastico que gira y te "regala" intel al comprar sus procesadores

En definitiva si se hace bien cualquiera de los método sirve xD.

No sé si me he vuelto mu loco a poner fotos si hay que editarlo o lo que sea no problem, un saludo!

Oye, pues no te ha quedado nada mal eh! :)
 
Arriba