• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arreglar torre

sr_risketo

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
73
Puntos
8
Hola chapucillas, resulta que el verano pasado cuando monté el pc no tenía a mano ninguna lectora de DVDs externa y tuve que romper la rejilla(que tenía los montajes del ventilador frontal de arriba) de la caja(nox hummer zs) para bahías de 5,25. Hace unas semanas quise ponerme a meter otro ventilador pero me acordé que quité la rejilla, intenté soldarlo con estaño pero entre que yo no tengo ni idea de soldar y el soldador era malillo pues salió mal el invento. La situación es la siguiente, hay 2 bahías libres. No se si existirá algun tipo de adaptador de bahías de 5,25 para ventiladores de 120mm.
XOBWPSo.jpg

dULzPtw.jpg

mUKujbh.jpg

Gracias de antemano
 
Pfff... Madre mía. Como tratáis algunos a vuestros PC's. Espero que a tu novia no la trates así.

Difícil solución le veo al asunto a menos que te compres otra caja igual.

Saludos.
 
y si donde están las bahias pones unas escuadras? no podrias atornillar el venti?

Algo así: Resultados de la Busqueda de imagenes de Google de https://ba%C3%B1onysanchez.com/images/stories/virtuemart/product/cx03419.jpg

Despues si quieres le metes una rejilla : rejilla ventilador 120mm - Buscar con Google

No se, es lo que se me ocurre así de primeras.

¿Y lo pega con superglue? :monoloco:

Y después pone esto:

Silverstone FF121B Rejilla De Ventilador 120mm

Hombre es un poco chapuzillas, pero para salir del paso...
 
y si donde están las bahias pones unas escuadras? no podrias atornillar el venti?

Algo así: Resultados de la Busqueda de imagenes de Google de https://ba%C3%B1onysanchez.com/images/stories/virtuemart/product/cx03419.jpg

Despues si quieres le metes una rejilla : rejilla ventilador 120mm - Buscar con Google

No se, es lo que se me ocurre así de primeras.

Algo así había pensado pero necesitaría una escuadra a medida para poder acoplar el ventilador porque los agujeros coinciden en un sitio solo, no se si me explico
 
Pfff... Madre mía. Como tratáis algunos a vuestros PC's. Espero que a tu novia no la trates así.

Difícil solución le veo al asunto a menos que te compres otra caja igual.

Saludos.
La caja está impoluta físicamente, solo tiene polvo de los meses de invierno que no lo he limpiado y el cacho ese de chapa que tuve que quitar (chapuza de nox) para poner la lectora de DVD
 
Algo así había pensado pero necesitaría una escuadra a medida para poder acoplar el ventilador porque los agujeros coinciden en un sitio solo, no se si me explico

Pilla medidas y ve a una ferreteria, puedes mirar escuadras con el agujero ovalado/rectangular, para que te den juego.

Algo así:
https://i.imgur.com/OKMjfih.jpg

mide la distancia donde las flechas para que la escuadra no sea muy larga y entorpezca las aspas o el flujo de aire.

otra opción es atornillar la parte de abajo del ventilador justo encima del que ya tienes i la parte superior en una pieza de estas : pieza mecano - Buscar con Google que podrias anclar a los lados a la altura que necesites.

Yo voy soltando ideas por si te ilumino, xD
 
Llévale la chapa y la caja al herrero o chapista. Soldador eléctrico y con dos puntos de soldadura a cada lado arreglado.
 
Pilla medidas y ve a una ferreteria, puedes mirar escuadras con el agujero ovalado/rectangular, para que te den juego.

Algo así:
https://i.imgur.com/OKMjfih.jpg

mide la distancia donde las flechas para que la escuadra no sea muy larga y entorpezca las aspas o el flujo de aire.

otra opción es atornillar la parte de abajo del ventilador justo encima del que ya tienes i la parte superior en una pieza de estas : pieza mecano - Buscar con Google que podrias anclar a los lados a la altura que necesites.

Yo voy soltando ideas por si te ilumino, xD

Justo eso he pensado, por ahora me apaño con el ventilador agarrado con los dos tornillos de abajo, se sujeta bastante bien
Gracias por las ideas
 
Arriba