• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda, Cooler Master Cosmos y temperaturas elevadas... ¿recomendación de nueva caja?

moi02

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
235
Puntos
18
Buenas.

Tengo la actual caja (Cosmos, 10 años ya...), y últimamente las temperaturas son muy elevadas tanto del i7 920, como de la AMD "R9-290 shappire tri-x" y suelta un calor que

me pongo a sudar xd y no me gusta para nada ¬¬, la CPU jugando los cores llegan sobre los 80 grados y la gráfica llega a 86-88 grados... vamos se hace inaguantable si no tuviese aire

acondicionado...

La caja contiene 7 ventiladores... (contando los dos del disipador, Noctua nh-12p), el problema es que esta caja no tiene buen flujo de aire,, mas bien estaría pensada para aislar el ruido y

poco de ventilar... solo mete aire un ventilador que compre cooler master en la zona inferior, y otro que tengo superior sacando aire schyte (1850rpm)

No se si comprar 3 ventiladores tipo Corsair y cambiarlos por los que me vinieronj de fabrica (dos superiores y uno en los discos duros) pero no se si merecerá la pena...



Alguna caja por un precio de máximo 100€ que sea muy buena en refrigeración?

pd:me gustan las cajas elegantes tipo cosmos ( me da pena el que tenga que cambiarla https://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/images/smilies/icon_sad.gif ) o similar si llevan luces.. que se puedan quitar y etc o incluso regular, a poder ser que tenga controlador de ventilador (rehobus).

Saludos y gracias
 
Lo que puedes hacer para probar es limpiar todo el pc, cambiar pasta térmica tanto en el procesador como en la gráfica y asegurarte de que tienes los ventiladores en su mejor posición. Si después de eso las temperaturas siguen siendo altas, puedes comprar un kit de RL o cambiar de procesador, ya que la Cosmos esta muy guapa a día de hoy.
 
El PC siempre ha tenido su mantenimiento(limpieza, pasta y etc) y los ventiladores tengo todos los lugares donde se puede poner e incluso antes tenia otro mas puesto con bridas.. pero con poco efecto..

vamos que esta impoluto de suciedad xd.. y lo del kit no se si me merecerá la pena teniendo el Noctua y sabiendo que en no mucho cambiaré de cpu.

Lo que he tenido que hacer es un perfil agresivo de las RPM del ventilador de la gráfica y han bajado notablemente las temperaturas... (sobre 12-15 grados), con la desventaja de tener mas ruido xd.
 
Los ventiladores tienen ya diez años...cambialos.
Yo tuve una Cosmos8en su modelo S en su dia) y como la Silverstone TJ 07 son cajas que ya no se fabrican...hay que mimarlas.
Y esas temperaturas son lo normal en esos microprocesadores.Consumen mucho mas que los que ahora y por eso se calientan bastante mas.Y con respecto a la grafica tambien es otra consumidora de electricidad-calentorra.No compares tus temperaturas con sistemas actuales...siempre saldrias perdiendo.
 
Puedes comprar unos Be quiet, son buenos y bastante silenciosos.
 
Arriba