• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre estilo Fractal Define R5 o SemiTorre estilo Fractal Define C

sitreb

Nuevo
Registrado
31 May 2018
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
54
Hola a todos,

Estoy indeciso entre el formato Torre tipo Fractal Define R5 o el formato Semi Torre tipo Fractal Define C. En los dos casos que sea Silenciosa y bien ventilada.

La Fractal Define R5 esta muy bien por las bahias 5,25 (DVD) y muchos HDD
La Fractal Define C es mas compacta a cambio de no tener bahias 5,25 (DVD) y mas HDD

En principio ha estas alturas el tema DVD se puede comprar uno externo y tampoco se usan tantos Hdd como antes ya que hay mucha capacidad. El futuro parece mas de las SemiTorres.....?

Hacia que lado iriais vosotros, Torre o SemiTorre en los tiempos que estamos?

Gracias a todos por vuestras opiniones. Salutaciones.
 
Yo personalmente a día de hoy escogería una semitorre.

De hecho tengo una R5 y quiero cambiarla a algo más compacto, lo que pasa que la Define C no me acaba de convencer del todo.
Si sacasen una versión corta de la R6 me lanzaba de cabeza.

Un saludo y suerte con la decisión, en cualquier caso creo que la caja que escojas te dejará satisfecho.
 
Gracias por tu opinion Trapalleiro

Yo creia que la Fractal Define C ya era una R5 recortada.

He estado mirando varias SemiTorres:
1- Corsair Carbide Quiet 400Q
2- Antec P8
3- Fractal Design Define C y Meshify C
4- NZXT S340
5- Phanteks P400S

Todas esas SemiTorres son parecidas, unos 10cm mas cortas que una Fractal R5 y sin bahias 5,25 y con menos Hdd. Estoy un poco indeciso sobres las 3 primeras de la lista y la Fractal R5.

Salutaciones.
 
Yo creia que la Fractal Define C ya era una R5 recortada.

Más o menos sí, lo es.
A lo que yo me refiero es a más corta de longitud, pero no de ancho. Tengo un Cryorig R1 y aunque entra en la Define C, va al milímetro, casi tocando el cristal, y además está limitada a ventiladores de 120 en la trasera. Por eso no me acaba de convencer.

Si valoras la R5 te diría que le echaras un vistazo a la nueva R6, aunque sale algo más cara mejora a la R5 en algunos aspectos.

 
Depende de tus gustos y preferencias estéticas, siempre que ambas suplan tus necesidades. Yo soy más de semitorres, valora bastante la estética y como no voy a montar ninguna refrigeracion liquida custom pues cajas como la R5/R6 o la phanteks entho evolv pues me parece que los componentes quedan demasiado vacíos en su interior, en la define/meshify C queda todo más ajustado. No necesito muchos HDD, ademas porque en el futuro compraré un Nad, y lector de Dvd tampoco lo uso.

Un saludo.
 
Hola a tod@s

Después de estar meses leyendo el foro y casi cerrado los componentes de mi new pc, ha sido este hilo que me ha hecho dudar
sitred, estoy en la misma situación, pero a elegir entre estas dos: Fractal Define R6 TG o Fractal Define C TG

Ya veremos al final, suerte en la elección
 
Mi experiencia de consejero:
Depende del calor interno que se genere.
Si tenéis gráficas tochas tipo 1080 / 1080ti y les dáis cera, pues se van a calentar de lo lindo.

Quitando la Meshifi que tiene el frontal abierto para entrada de aire fresco, de Fractal no pienso recomendar ninguna; menos aún la Define C, que el otro día a un pobre chaval le aconsejamos poner buena ventilación con silent wings 3 de 140 mm para sofocar ese interior parecido al infierno. y si no tienen la chapa para ocultar psu mejor circulación de aire tendrá el interior que en definitiva será recogido por la la gráfica.
En alguna ocasión he recomendado la S por precio y ventis de 140mm, pero después de estas consultas... s ó l o c a j a s c o n f r o n t a l a b i e r t o le pese a quien le pese.

Saludos
 
Gracias por vuestras opiniones.

Delhi, yo tambien cojeria la R6 pero se me va un poco de pressupuesto por eso pensaba mas en la R5. Presupuesto sobre 100€. Que tambien tiene que quedar algo para los demas componentes. jeje.

Juanvi67, me compro la 1080Ti i no hace falta ni torre porque ya no puedo comprar nada mas. Le voy a meter una grafica normal de gama media.

Lo que estaba valorando mas en el tema de la Torre es un compromiso entre Silencio, Buena ventilacion dentro lo que cabe, tamaño si puede ser SemiTorre mejor y calidad/precio. Para montar un ordenador tipo Ryzen 5 2600 con una grafica tipo Geforce gtx 1050. Con el frontal abierto ya no debe ser muy silencioso el tema aunque seguro ventila mucho mejor.
El caso que decias ya tienes una necesidad de una gran ventilacion y tienes que sacrificar Silencio.
Una caja mas grande como R5, aparte de caber Dvd y mas Hdd tambien ventilara mejor que una Define C. Aun no estoy decidido del todo. Aparte de las Fractals de las que puse en la lista alguna con posibilidades?

Salutaciones.
 
Otra cosa que te permiten tanto la R5 como la R6 es que en caso de que necesites un extra de ventilación en un momento dado (sacrificando sonoridad claro) sólo tienes que abrir la puerta del frontal. No está sólo para acceder a las bahías.
 
Muy buena observacion Trapalleiro.

La Fractal R5 y R6 son unas grandes Torres en todos los sentidos.

La Duda es si una Fractal C por ej. que es un poco mas corta puede valer para montar un ordenador decente o es mejor ir a por la Fractal R5 o R6 ya que aporta muchas mejoras respecto a la Fractal C.

Salutaciones a todos.
 
A la meshify C le pasa lo mismo, que a la define C, por mucho frontal abierto que tenga.
Como recomendación para el OP tomando en cuenta el supuesto del que hablas, y como termino intermedio entre la define C y la R5, es la define S. La única pega es que es super larga y algo ancha, pero tiene una ventilación cojonuda tanto para CPU como para GPU.

Mi experiencia de consejero:
Depende del calor interno que se genere.
Si tenéis gráficas tochas tipo 1080 / 1080ti y les dáis cera, pues se van a calentar de lo lindo.

Quitando la Meshifi que tiene el frontal abierto para entrada de aire fresco, de Fractal no pienso recomendar ninguna; menos aún la Define C, que el otro día a un pobre chaval le aconsejamos poner buena ventilación con silent wings 3 de 140 mm para sofocar ese interior parecido al infierno. y si no tienen la chapa para ocultar psu mejor circulación de aire tendrá el interior que en definitiva será recogido por la la gráfica.
En alguna ocasión he recomendado la S por precio y ventis de 140mm, pero después de estas consultas... s ó l o c a j a s c o n f r o n t a l a b i e r t o le pese a quien le pese.

Saludos

Las define C es la mezcla perfecta entre NO tener frontal abierto, pero suficiente aire, el problema es la distancia que queda entre la gráfica y el shroud. Eso les pasa a todas las cajas que tienen shroud y solo 40+cm de altura. De hecho el frontal de la define C, para no ser una caja de frontal abierto, es una de las mejores.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Entonces prefieres la S a la meshifi en cuanto a refrigeración.
Yo pensaba que ayudaría bastante el frontal abierto para la ingesta de aire.

en cuanto al shroud sería ponerle un panel entre este y el fondo de la esquina de la caja, no?
Gracias por tu aporte
 
Entonces prefieres la S a la meshifi en cuanto a refrigeración.
Yo pensaba que ayudaría bastante el frontal abierto para la ingesta de aire.

en cuanto al shroud sería ponerle un panel entre este y el fondo de la esquina de la caja, no?
Gracias por tu aporte

Yo tengo la meshify C, y me gusta más.
Para refrigerar el CPU probablemente sea mejor la meshify (no lo sé, pero oo supongo porque el frontal está abierto y la meshify C al ser mucho más corta pues el aire llega antes y además no tiene espacio para irse por otroa sitios, sino que pasa directamente en el CPU cooler, especialmente si tienes algo grande como un nh d15,

pero

para la GPU especialmente donde la meshify/define C pecan porque con una GPU que ocupa 2 slots, no te queda suficiente caudal para el intake( te quedan como menos de 10cm), en la define S tienes casi 16-18 cm de caudal del intake inferior y del medio, metiendo aire justo para ser chupado por la gráfica.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba