• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fractal R5, duda con controlador de ventiladores.

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Hola a tod@s,

¿Hay alguna manera de cambiar las velocidades preestablecidas del controlador de la torre Fractal R5? Me gustaría poner en la posición más baja que los ventiladores se parasen como en la nox hummer zx por ejemplo.

¿Se puede hacer de alguna manera? Pondría los ventiladores en la placa base directamente pero son versiones de 3 pines.

Gracias de antemano.
 
Aunque sean de 3 pines, puedes conectarlos a la placa al conector de 4 pines. Simplemente regulará por voltaje en lugar de por PWM.
 
Aunque sean de 3 pines, puedes conectarlos a la placa al conector de 4 pines. Simplemente regulará por voltaje en lugar de por PWM.
sí, pero me parece que no es lo que está buscando, verdad?
lo que quiere es cambiar los voltajes preseleccionados por el controlador manual del chasis,
si el controlador es un slider de 6 pines, sí que se puede.
si en cambio es un potenciometro de 3 pines no... a menos que cambies el potenciometro
 
Ya se que no es lo que ha preguntado, pero también ha dicho que los pondría a la placa pero que no lo hace porque los headers son de 4 pines, cosa que no impide hacerlo. Quizás si alguien le dice que sí se puede, entonces le interese hacerlo así.
 
Ya se que no es lo que ha preguntado, pero también ha dicho que los pondría a la placa pero que no lo hace porque los headers son de 4 pines, cosa que no impide hacerlo. Quizás si alguien le dice que sí se puede, entonces le interese hacerlo así.

Gracias, no es lo que estaba preguntando pero me viene genial, no controlo mucho de ventiladores y no lo sabia. Se agradece la respuesta.

sí, pero me parece que no es lo que está buscando, verdad?
lo que quiere es cambiar los voltajes preseleccionados por el controlador manual del chasis,
si el controlador es un slider de 6 pines, sí que se puede.
si en cambio es un potenciometro de 3 pines no... a menos que cambies el potenciometro

Muchas gracias, mañana le echaré un vistazo a ver si es de 6 o 3 pines, pero si se puede hacer de la manera que dice el compañero más arriba me vale. Aun así lo dicho, lo voy a mirar por curiosidad.

Gracias a ambos.
 
Lo mejor que puedes hacer es lo que han comentado, conectarlos a placa directamente y si necesitas un par de splitters para conectar 2 o 3 ventiladores iguales al mismo conector te valdrá 3e cada uno. De esa manera puedes regularlos con gráficas muy precisas en especial los modelos de 4pines.
 
Arriba