• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre Phantec p400 y Nox Hummer ZX

RojoS2

Nuevo
Registrado
26 Sep 2016
Mensajes
25
Puntos
0
Hola a todos

Estos dias quiero montarme un pc nuevo y tengo dudas acerca de la caja. Os pongo los componentes que voy a adquirir para ver si veis alguna incompatibilidad (me montare yo el pc) y si creeis que no tendre ningun problema con la torre:

-Procesador i5 8400
-Ventilador CPU Thermaltake Riing Silent 12 ( esta de oferta por lo que me parece muy buena opcion, 30e)
-placa base Gigabyte Z370 Hd3
-Grafica 105Ti OC 4Gb
-Ram Ballistic sport lx 2666 (2x8gb)
-Fuente corsair cx550

En cuanto a las torres tengo dudas entre las siguientes:

-Phanteks eclipse p400 ( Incluye dos ventiladores)
-Fractal Design Focus G 2x Ventiladores ( Incluye dos ventiladores)
-NoX Hummer ZX ( Incluye tres ventiladores )
-NXZT S340 ( creo que no incluye ventiladores)

No tengo ni idea de si tendre algun problema con el ventilador de la cpu ( o alguno de los otros componentes) y alguna de estas torres. En cuanto a la nox o la Phanteks me parecen mas bonitas y creo que no necesitaria meter mas ventilacion por el momento pero dejo las otras por si las veis mejor (o cualquiera entre ese rango de precios)

Gracias de antemano!
 
A mi la que mas me gusta es la nzxt aunque no incluye ningun ventilador frontal, ayer me llego una nzxt s340 elite y estoy encantado, la p400 tambien esta muy bien y puede ser superior pero el diseño no es tan bueno
 
Gracias por tu respuesta, sabrias decirme si cabria con el ventilador de cpu que he puesto? QUe ventiladores frontales te has puesto?
 
Gracias por tu respuesta, sabrias decirme si cabria con el ventilador de cpu que he puesto? QUe ventiladores frontales te has puesto?


Pues no tengo ni idea del ventilador de cpu que has puesto, yo uso un evo 212 que es un troncho y cabe perfectamente.

ventiladores frontales no he puesto ninguno aun.
 
Gracias por tu respuesta, sabrias decirme si cabria con el ventilador de cpu que he puesto? QUe ventiladores frontales te has puesto?

Hola. Ese disipador te va a caber en cualquiera de las cajas ya que mide 158 ó 159mm no recuerdo pero míralo en las especificaciones.
Todas las cajas soportan hasta 160mm de disipador y la Fractal algo más 165 ó 167 no recuerdo ahora.

En cuanto a precios y calidades hay bastante diferencia de una a otra. De más cara y mejor a más barata:

[TABLE="class: grid, width: 560"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: center"]FRONTAL
[/TD]
[TD="align: center"]TRASERO
[/TD]
[TD="align: center"]SUPERIOR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Phanteks eclipse p400[/TD]
[TD="align: center"]1
[/TD]
[TD="align: center"]1
[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NXZT S340[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"]1
[/TD]
[TD="align: center"]1
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fractal Design Focus G[/TD]
[TD="align: center"]2
[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nox Hummer ZX[/TD]
[TD="align: center"]2
[/TD]
[TD="align: center"]1
[/TD]
[TD="align: center"]de peor calidad
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Dónde vas a realizar la compra?
 
Gracias Juanvi, pues en principio no me importa la web de compra ya que algunas cosas las comprare en amazon y algunas otras en principio en pccomponentes.
Entiendo que tu recomendacion es la phanteks, no me importa escoger una u otra, destaco mas la refrigeracion y el tamaño (mejor mas pequeña auque no es un factor determinante) que la estetica (no quiero luces y esas cosas).

Si no te importa, comentame tambien que ventilador me recomiendas para el i5 8400 y en tambien en el caso de que lo requiera para la torre.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Gracias Juanvi, pues en principio no me importa la web de compra ya que algunas cosas las comprare en amazon y algunas otras en principio en pccomponentes.
Entiendo que tu recomendacion es la phanteks, no me importa escoger una u otra, destaco mas la refrigeracion y el tamaño (mejor mas pequeña auque no es un factor determinante) que la estetica (no quiero luces y esas cosas).
Si no te importa, comentame tambien que ventilador me recomiendas para el i5 8400 y en tambien en el caso de que lo requiera para la torre.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Yo no te he dicho que prefiera la P400S, sino que hay mucha diferencia de una a otras sobre todo en precio e igual te viene mejor invertir la diferencia en otra cosa.

El i5 no necesita demasiado refrigeración. Tienes uno demasiado bueno para ese procesador pero está a muy buen precio de 30€ tanto en amazon como en pcc, al menos ayer, siendo el Thermaltake Riing Silent 12 que sí que podrías meter en cualquiera de esas cajas.

La ZX está muy bien ya que tiene de todo a un precio muy contenido y para el i5 y una 1050ti no necesitas más... La Fractal tmb está muy bien y a mejor precio en Aussar.

Abre un nuevo tema en la zona de presupuestos a medida adjuntado esta plantilla rellena conforme a tus intereses: Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes o si quieres aquí mismo y cuando rellenes la plantilla le pego un vistazo y te dejo un presupuesto en la tienda que quieras y ya decides tú donde comprar cada pieza, ok?
 
Perfecto, gracias Juanvi, he abierto un nuevo hilo como tu indicas a ver si pueden aconsejarme. Saludos.
 
Hola a todos

Estos dias quiero montarme un pc nuevo y tengo dudas acerca de la caja. Os pongo los componentes que voy a adquirir para ver si veis alguna incompatibilidad (me montare yo el pc) y si creeis que no tendre ningun problema con la torre:

-Procesador i5 8400
-Ventilador CPU Thermaltake Riing Silent 12 ( esta de oferta por lo que me parece muy buena opcion, 30e)
-placa base Gigabyte Z370 Hd3
-Grafica 105Ti OC 4Gb
-Ram Ballistic sport lx 2666 (2x8gb)
-Fuente corsair cx550

En cuanto a las torres tengo dudas entre las siguientes:

-Phanteks eclipse p400 ( Incluye dos ventiladores)
-Fractal Design Focus G 2x Ventiladores ( Incluye dos ventiladores)
-NoX Hummer ZX ( Incluye tres ventiladores )
-NXZT S340 ( creo que no incluye ventiladores)

No tengo ni idea de si tendre algun problema con el ventilador de la cpu ( o alguno de los otros componentes) y alguna de estas torres. En cuanto a la nox o la Phanteks me parecen mas bonitas y creo que no necesitaria meter mas ventilacion por el momento pero dejo las otras por si las veis mejor (o cualquiera entre ese rango de precios)

Gracias de antemano!

la S340 la he tenido yo, buena caja, pero fue comprar una eclipse y decir joder, que engañado estaba.
 
Al final me he decidido por la NOx hummer zx , ya os contare que tal
 
@RojoS2 Yo también tengo tu misma duda, con las mismas cajas además. Porque te has decidido al final por la NOX?
 
Pues basicamente porque la veo muy equilibrada, muy probablemente no es la mejor opcion pero no tiene una mala ventilación, esta bien de precio y me aseguro que todos los componentes encajan perfectamente.
 
Arriba