• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de caja. Os necesito chicos :3

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
¡Buenas noches wapissss!
Aquí llega vuestra pesadita particular de ECI.
Os vengo con una pregunta y consulta.

Actualmente tengo una Corsair Air 740. Una caja decentilla con doble cámara.
Le tengo montados 3 ventiladores frontales que meten aire. 2 Inferiores que meten aire, 2 superiores que sacan aire y 1 trasero que hace lo propio.

La caja, es bastante fresquita.. por esa parte.

Mi odisea viene por la parte de atrás.

Atrás tengo 2 discos duros, un WD blue de 1TB y un WD Red de 2TB (no cuento el SDD porque ese no abulta)

La cosa es que en la parte de atrás, no hay ventilación para los discos duros, y me he dado cuenta ahora en veranito que se ponen perfectamente entre 35º (en reposo nada mas encender el pc) hasta 49º (el más calentorro es el WD Blue)

En esa zona la ventilación es NULA.


He estado viendo y evaluando la posibilidad de hacer un cambio de caja, a otra que sea más acorde. Y por las mismas. ¡Cambiar de ventiladores!

Curiosa como soy he estado mirando algunas cajas y he visto:

* NZXT H700i. Con lateral de cristal templado y roja: https://www.amazon.es/dp/B076JF2494/?coliid=I2JOYWS708X7P0
* Thermaltake Core X71 TG. Con lateral de cristal templado (sin cristal templado son 10€ menos) https://www.amazon.es/dp/B01MXKJNDO/?coliid=I1R5AHU5ZMEV1A
* EVGA DG-85. Bastante chula, la he visto en amazon también a un precio similar. Es graaande, y chulaaa *_*


El precio de ambas es similar.

El equipo es el de mi firma.

Ventiladores, tengo actualmente:
Frontal: 3x Noctua NF-S12A PWM
Inferiores: 2x Noctua NF-A14 PWM
Superiores: 2x Noctua NF-A14 PWM
Trasero: 1x Noctua NF-A14

Según estuve viendo, alguien dijo: Los ventiladores noctua es mejor evitarlos, si quieres silencio tienes bequiet, si quieres flujo tienes Fractal, si quieres presion tienes nidec GT y si quieres presion y silencio tienes eloop.

¿Seria recomendable ya puestos montar unos Fractals? ¿Y qué modelos?

Por cierto, aquellos poseedores de éstas cajas, o que las hayan visto y demás.. ¡Agradezco sus comentarios! Porque quiero ver si ya me dejo esto niqueladito, jijiji.
 
Última edición:
En mi opinión y no soy experto, desde que nací solo he escuchado maravillas de los noctua, pero osti.as que feos son...….. los bequiet también son muy buenos y fractal más de lo mismo, pilla lo que mejor te venga.

Yo esas cajas no las tengo, tuve una nzxt s340, metacrilato arañado y led dejó de funcionar, tiré d egarantía y caja nueva que vendí y me pille una phanteks p400S, la calidad de construcción de nzxt no es mala, pero teniendo mi phanteks, volver a nzxt es dar un paso atrás, es una marca, cara y pija, y en mi OPINIÓN, no vale lo que cuesta, yo calidad precio estoy recomendando a todos esta: Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0 , permite placas base atx, fuentes atx, espacio para 2 discos duros, lo que tu tienes, 2 ssd, aunque puedes meter muchos más con ingenio.... carenado de fuente y fondo para ocultar los cables, y tiene cristal templado, es bonita que te cagas y tiene un led discreto que le da un toque muy bonito. Saludos, espero haberte ayudado.
 
Yo el dia que tenga que cambiar de caja me iria a por una fractal design R6 o la R5. La marca tiene muy buenas calidades, esta muy bien pensada y para mi esteticamente me gusta mucho ya que es sobria y legante pero hay ya entra el gusto personal de cada uno.
 
Buenas Lyzzsha, yo tengo la eVGA DG-87, que viene a ser lo mismo, pero de diferente color que la 85, y te puedo decir que es la caja que mas me ha gustado de todas las que he tenido, que han sido unas cuantas. Muy grande y espaciosa, muchos soportes para HDDs y SSDs, montaje para RL si algun dia quieres ponerla, buena ventilacion, pues lleva 8 ventiladores de 14mm, en fin, para mi perfecta. La unica nota negativa, que pesa como un demonio. Un saludo.
 
Mira la p400 de phantek tiene muy buenas críticas por lo que he visto.
 
Arriba