• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torres MicroATX con buena ventilación?

BJacksonST

Nuevo
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
26
Puntos
0
Buenas,
nunca jamás he tenido un ordenador fijo y tengo la duda de saber si con una torre tamaño microATX se puede conseguir una buena ventilacion y si es así, que me recomendaseis las que veais mejores de ese tamaño
 
Buenas, nunca jamás he tenido un ordenador fijo y tengo la duda de saber si con una torre tamaño microATX se puede conseguir una buena ventilacion y si es así, que me recomendaseis las que veais mejores de ese tamaño

Con qué cpu y gráfica?
Cuánto quieres invertir en caja y ventis?
 
Buenos dias.
La Silverstone Tj08 esta bastante bien para el tamaño que tiene.
Solo dispone de 2 ventiladores, uno en el frontal de 18cm y otro trasero de 12cm.
La fuente de alimentacion va en la parte superior, pero tiene una rejilla en el techo de la caja para que aspire aire fresco por la parte superior, es decir, hay que poner la fuente con el ventilador hacia arriba.
Puedes leer alguna review de la misma y veras que la ponen bastante bien en cuanto a calidad/prestaciones.
Saludos
 
Con qué cpu y gráfica?
Cuánto quieres invertir en caja y ventis?
La verdad es que me gustaría ir a algo barato, en torre no mas de 60 euros, y en cuanto a ventiladores lo mismo, a lo bajo..
 
Buenos dias.
La Silverstone Tj08 esta bastante bien para el tamaño que tiene.
Solo dispone de 2 ventiladores, uno en el frontal de 18cm y otro trasero de 12cm.
La fuente de alimentacion va en la parte superior, pero tiene una rejilla en el techo de la caja para que aspire aire fresco por la parte superior, es decir, hay que poner la fuente con el ventilador hacia arriba.
Puedes leer alguna review de la misma y veras que la ponen bastante bien en cuanto a calidad/prestaciones.
Saludos

Se me va un poco de presupuesto esa pero gracias!
 
Te pregunté cpu + gráfica xq no es lo mismo refrigerar un i3+GTX1050 que un i7-8700K+1080ti.

NOX COOLBAY MX2
aerocool-qs-240-usb-30

Y más actual COOLERMASTER MASTERBOX Q300L (agotada)

Todas llevan sólo un venti. Hay que añadir otro para mejorar la circulación de aire y enfriar la gráfica...
La primera nox tiene la parte superior tapada por lo que no es conveniente para equipos con cierta solvencia... pero podría valer...

Este venti lo pondría en el frontal; está bastante bien para su precio: Cryorig QF Performance 120x120x25
 
Te pregunté cpu + gráfica xq no es lo mismo refrigerar un i3+GTX1050 que un i7-8700K+1080ti.

NOX COOLBAY MX2
aerocool-qs-240-usb-30

Y más actual COOLERMASTER MASTERBOX Q300L (agotada)

Todas llevan sólo un venti. Hay que añadir otro para mejorar la circulación de aire y enfriar la gráfica...
La primera nox tiene la parte superior tapada por lo que no es conveniente para equipos con cierta solvencia... pero podría valer...

Este venti lo pondría en el frontal; está bastante bien para su precio: Cryorig QF Performance 120x120x25

Me llama ampliamente la atención la aerocool de pccomponentes, y perdona que no te respondiera la pregunta de cpu y grafica, se me olvidó hacerlo. Es i5 8600k + 1050 2GB. ¿Será la aerocool suficiente? Ahora también tengo que buscar una placa para ello.
 
Hola.
Yo creo que con la caja Aerocool que has elegido, vas sobrado de ventilación
Puedes poner dos ventiladores delanteros de 120, dos arriba de 120 y otro trasero, que creo que es el unico incluido de 120.
Si llevas refrigeracion por aire, y no pones una liquida, serian 5 ventiladores de 120, mas que suficiente para tu equipo.
Yo tengo el mismo procesador, eso si, sin oc, y lo tengo en la silverstone, y de grafica tengo una evga 1080sc de 2 ventiladores, y tengo muy buenas temperaturas.
Y considero que la Aerocool refrigera bastante mas que la mia.
Saludos.
 
Me llama ampliamente la atención la aerocool de pccomponentes, y perdona que no te respondiera la pregunta de cpu y grafica, se me olvidó hacerlo. Es i5 8600k + 1050 2GB. ¿Será la aerocool suficiente? Ahora también tengo que buscar una placa para ello.

En principio, con uno frontal tendrás suficiente para esa 1050 que no tiene nada que ver con la 1080 de jm01.
Te estás montando el pc y sólo tienes cpu y gráfica? por asesorarte con el resto de componentes, pero he de preguntar...

¿Por qué microATX?
¿Nivel de oc que tienes pensado?
stock? Hyper 212, Be Quiet! Pure Rock
medio? Noctua NH-U12S, Scythe Mugen 5 rev.B
avanzado aire? No te cabrán en una caja normalita... quizá el Be Quiet! DARK ROCK 3

Según digas te recomendaré un cooler y una placa Z370 para que cuando te entre el gusanillo puedas cacharrear un poco con la cpu K.
 
En principio, con uno frontal tendrás suficiente para esa 1050 que no tiene nada que ver con la 1080 de jm01.
Te estás montando el pc y sólo tienes cpu y gráfica? por asesorarte con el resto de componentes, pero he de preguntar...

¿Por qué microATX?
¿Nivel de oc que tienes pensado?
stock? Hyper 212, Be Quiet! Pure Rock
medio? Noctua NH-U12S, Scythe Mugen 5 rev.B
avanzado aire? No te cabrán en una caja normalita... quizá el Be Quiet! DARK ROCK 3

Según digas te recomendaré un cooler y una placa Z370 para que cuando te entre el gusanillo puedas cacharrear un poco con la cpu K.

Pues de momento tengo la cpu, la grafica, la caja aerocool, una fuente de alimentación corsair 650 W 80 plus gold, ssd de 250GB, HDD de 2TB, de RAM 8 GBs DDR4 a 3000 MHz con intención de amploiar a 16 GB y de cooler tengo pensando un cooler master 212X, que cabe en la aerocool aunque un poco justo, quizás uno más pequeño me vendría bien. Lo que dudo más es en la placa, no sé si hay micro ATX en condiciones que no me cuesten el triple que una ATX normal.
El motivo por el que necesito microATX es simplemente cuestión de espacio
 
Ya los has comprado?
Vas a hacer overclock al proce?
Si no me respondes no te puedo ayudar a evaluar los componentes, marca, modelo...
La Corsair 650w si es la VS no la compres...
 
Ya los has comprado?
Vas a hacer overclock al proce?
Si no me respondes no te puedo ayudar a evaluar los componentes, marca, modelo...
La Corsair 650w si es la VS no la compres...

No, aún no lo he comprado, y perdona que no respondiera, ayer tuve un dia raro y estaba un poco despistado xD
No le voy a hacer overclock de momento, y la corsair es la siguiente: Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular
 
Arriba