• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para cambio de caja

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Tengo un segundo ordenador al que quiero cambiarle la caja, es decir... cambiar todo a la caja nueva. El problema que nunca lo he hecho y voy bastante perdido, he leído el peligro de la fuente de alimentación en caso de no hacerlo bien, etc. Hay algún tutorial completo para los que no lo hemos hecho nunca o sale más a cuenta llevarlo a que lo hagan?

Gracias a todos.
 
No se quien te a dicho que mover la fuente de alimentación con el cambio es peligroso, lo mas peligroso es la placa base y los discos duros, si coges la placa base por donde no debes o mueves de manera brusca el disco duro te lo puedes cargar. Pero el proceso en si es lo mas sencillo, si no sabes como van las cosas conectadas, antes de nada realiza fotos a los cables, de todas maneras en los manuales de las placas base te indican donde se conecta todo. Luego es desatornillar todo, ponerlo en su sitio y volver a atornillar, lo mejor es que dejes la fuente de alimentación para el final para no estorbar con los cables, luego conectas todo de tal manera de que no haya problemas con el flujo de aire, para ello esconde los cables en la parte de atras, si no puedes por el tamaño del cable intenta ponerlo de tal manera que no sea un problema.
 
No se quien te a dicho que mover la fuente de alimentación con el cambio es peligroso, lo mas peligroso es la placa base y los discos duros, si coges la placa base por donde no debes o mueves de manera brusca el disco duro te lo puedes cargar. Pero el proceso en si es lo mas sencillo, si no sabes como van las cosas conectadas, antes de nada realiza fotos a los cables, de todas maneras en los manuales de las placas base te indican donde se conecta todo. Luego es desatornillar todo, ponerlo en su sitio y volver a atornillar, lo mejor es que dejes la fuente de alimentación para el final para no estorbar con los cables, luego conectas todo de tal manera de que no haya problemas con el flujo de aire, para ello esconde los cables en la parte de atras, si no puedes por el tamaño del cable intenta ponerlo de tal manera que no sea un problema.

Gracias ReyOrton24 . Lo que ocurre es que nunca lo he hecho y me da cosa, conectarlo todo bien, hacerlo por el orden correcto, coger cada cosa como me indicas. Necesitaría un tutorial a ser posible video mejor. De no ser así algo haré mal seguro y no quisiera estropear nada.
 
Gracias ReyOrton24 . Lo que ocurre es que nunca lo he hecho y me da cosa, conectarlo todo bien, hacerlo por el orden correcto, coger cada cosa como me indicas. Necesitaría un tutorial a ser posible video mejor. De no ser así algo haré mal seguro y no quisiera estropear nada.
Hola design, en general suele ser bastante sencillo, hasta yo que apenas tengo experiencia en estos menesteres he montado algún pc de reciclado, simplemente se trata de hacerlo sin prisas y tratando con delicadeza los componentes, en youtube hay bastantes videotutoriales relacionados:
montar pc paso a paso - YouTube

Un saludo.
 
Hola design, en general suele ser bastante sencillo, hasta yo que apenas tengo experiencia en estos menesteres he montado algún pc de reciclado, simplemente se trata de hacerlo sin prisas y tratando con delicadeza los componentes, en youtube hay bastantes videotutoriales relacionados:
montar pc paso a paso - YouTube

Un saludo.

Gracias meisok, es que el problema añadido en mi caso es que no tengo los componentes para montar en una nueva, sino que primero tengo que desmontar todo de la actual y me da cosilla. Pero no sé, trataré de documentarme en los videos que me has pasado. Gracias
 
buenas igual este vídeo te da algún consejo. Aun asi es un proceso muy sencillo y de quedarte bien con lo que vas haciendo, como te recomendaron las fotos te ayudaran bastante.
como cambiar la torre a tu ordenador - YouTube

Gracias Asturiano, este si es lo que yo quiero hacer. Quitar todo de una y montar en otra. Lo que si me ha parecido escuchar es que hay que utiliza guantes para hacer todo, por la electricidad estática, puede ser?
 
puedes hacerlo de varios métodos, lo de descargarte la electricidad estática, lo que dices son guantes anti estáticos,hay pulseras y métodos caseros goglea un poco y encontraras mucha info al respecto.
(ya veras como le coges el gustillo a tocar tus piezas)
 
puedes hacerlo de varios métodos, lo de descargarte la electricidad estática, lo que dices son guantes anti estáticos,hay pulseras y métodos caseros goglea un poco y encontraras mucha info al respecto.
(ya veras como le coges el gustillo a tocar tus piezas)
Gracias compañero!
 
No tiene nada de peligroso, y es muy fácil, como consejo recuerda la disposición de los conectores usb, audio y mic a la placa, si no los recuerdas da igual, pues en la guía de la placa base viene la explicación o googleando los encuentras, es lo único mínimamente intrincado del asunto.
 
Pillate una Fractal Desing, son de lo mejor en cajas. Calidad y diseño 10/10.
 
Arriba