• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

controlador de ventiladores cajas nuevas

john4k

Nuevo
Registrado
25 Ago 2018
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas, antes de nada me gustarai saber estos conectores para ventiladores que traen las cajas, si hay alguna manera de controlarlos o si es mejor conectarlos a la placa base para poder regularlos.

Mi proxima caja es la evolv x que sale a la venta a principios del mes que viene.
Si podeis mirar este video.

Phanteks EVOLV X Review - The Perfect Case! - YouTube

En este video min 8:40 se puede ver donde van conectados los ventiladores, pero no consigo ver como los podre controlar porque no hay ningun boton ni nada relacionado. Hace mucho que no cambio de caja y estas regletas que traen las nuefvas cajas me tienen un tanto desorientado.

Gracias por la paciencia y la ayuda.
 
Solo quiero saber como funcionan las regletas que llevan integradas las cajas que salen ultimamente, veo que llevan conectores de 4 pines pero no se que diferencia habria en pinchar los ventiladores en la placa base

Gracias
 
Depende de la regleta que tenga la caja, hay algunas que te permiten hacer funcionar todos los ventiladores que tengas conectados en todo su rango de funcionamiento, todos con la misma velocidad y otras que a lo mejor solo te permite varias posiciones sin la velocidad intermedia entre ellas, también con todos los ventiladores a la misma velocidad. También hay otras que permiten conectarla a la placa para programar las velocidades por Bios o Software, la de todos los ventiladores en conjunto a la misma velocidad y otras que no, en la que tiene que ser con su interruptor cambiándolo de posición.

Las Regletas o concentradores, suelen tener varias conexiones para conectar ventiladores, algunas incluso conexiones para conectar tiras Led o RGB. De las regletas sale un cable interno que está conectado al conmutador o potenciometro o botón o botones que suelen estar en algún lado de la caja, (Arriba, en el Frente o en algún Lateral, estos botones según el caso te permitirán, apagar, encender, cambiar velocidades de los ventiladores, lo normal es que sean todos al unísono, no te permiten configurar individualizadamente cada uno de ellos, suelen ser muy básicas en ese aspecto, algo más avanzado sería un Rehobus y si hay Led o RGB, lo mismo, apagar, encender, cambiar color del LED o RGB que incorpore la caja). Además también tienen un cable interno para coger la corriente, que puede ser Sata o Molex y que tendrás que conectar a la fuente. y Por último las que además te permitan ser reguladas por por PWM o USB, tendrán un cable o PWM o USB que tendrás que conectar al conector de la placa, y si además son compatibles con alguna de las tecnologías de sincronización RBG o LED, tendrán un cable para conectarlo a una de las conexiones de LED o RGB que tengas en la placa o algún otro componente que te ofrezca esa posibilidad.
 
Última edición:
De todas maneras, como comentas que todavía no la has comprado y que todavía no ha salido a la venta, cuando salga a la venta en la web del fabricante pondrán el manual de la Caja, cuando esté, te lo descargas y en el suelen explicar el funcionamiento y características concretas de las regletas o concentradores de ventiladores que lleve incorporado la caja.
 
Esta ya el manual en la web oficial

http://phanteks.com/assets/manuals/PH-ES518XTG.pdf

El asunto es por lo que yo entiendo que si conecto los ventiladores ahi solo podre controlar el tema rgb, alguien que tenga alguna caja con conectores de ventiladores en la caja puede aconsejarme si deberia comprar un rehobus o conectarlos a la placa base directamente?

En la caja tendre 6 ventiladores de 14 cm, 3 en el frontal, 1 detras y dos arriba refrigerando el radiador.

Mil gracias por la ayuda de antemano.
 
El RGB se controla desde la botonera y que también tiene conexión con dispositivos para sincronizar con un cable que sale desde la propia botonera. En la regleta solo puedes conectar ventiladores y sin RGB, pero tiene la opción de PWM, puedes conectar la regleta al conector de la placa, pero como te he dicho, lo único que vas a poder hacer es que giren todos a la misma velocidad que tengas programada para ese conector de la placa en donde lo tengas conectado. Si quieres individualizar velocidades yo uso el Corsair Commander que es una maravilla, aunque también los hay de otros fabricantes y si quieres poner ventiladores con RGB O LED, tendrás que tener algo en donde conectar el LED o RGB de los ventiladores.
 
Muchas gracias por la ayuda, seria muy mala opcion ponerlos todos ahi mismo sin usar el corsair commander y tenerlos todos al 50% y cuando jugara subirlo manualmente al 75%.

O seria mejor subir los del radiador independientemente de los de ventilacion?

Gracias por responder tan rapido
 
Yo creo que es mejor que tengas la posibilidad de tener diferentes velocidades en todos los ventiladores, quizás en algún momento solo te interese modificar la velocidad de uno o varios ventiladores.
 
Mierda de caja en cuanto a disipación, estás avisado.
 
Mierda de caja en cuanto a disipación, estás avisado.

como lo sabes si no ha salido a la venta? Que lo has leido en varias reviews y todas indican esto? Es que tenia pensado comprarme esta caja, y me has metido algo de miedo
 
Última edición:
A simple vista a mi no me parece una mala caja, pero mi opinión tampoco es pueda ser tenida muy en cuenta, ya que no he probado ni he tenido nunca una caja de ese fabricante. Pero creo que hay mucha gente con cajas de esa marca y que es bastante vendida.
 
Coincido con AngelBG, lo ideal es que puedas variar la velocidad de los ventiladores a tu gusto, cuanta más personalización, mejor...


Yo creo que es mejor que tengas la posibilidad de tener diferentes velocidades en todos los ventiladores, quizás en algún momento solo te interese modificar la velocidad de uno o varios ventiladores.
 
Lo que me tira para atrás de esta caja es que no veo antipolvo en la parte superior de la caja ni en la inferior. No se realmente si tiene, tampoco he visto que nadie lo enseñe. Sólo lo he visto en el panel frontal.
 
Yo cuando la vi y supe que tenia tantos slots para SSD me quede flipando. Es muy buena caja la verdad.
 
Como bien dice angelBG lo ideal es poder configurar cada ventilador o grupo de ventiladores por separado. Las regletas para lo único que son útiles, es si tienes un rad doble o triple en push/pull y no tienes suficientes conexiones en la placa base (ya que habitualmente, puedes meter hasta 3 ventiladores en cada puerto usando un splitter de 2€).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A mi también me parece una caja con mucho bombo y platillo, no mala, pero con mucho hype, enfocada al silencio, pero que luego tienes que gastarte una riñonada para refrigerar hardware potente porque la caja no da más de sí.

La r6 de Fractal me parece igual de completa, mucha más barata, igual de versátil y posiblemente tenga ligeramente mejor refrigeración.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba