• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje de ventiladores para P400

zuezu

Nuevo
Registrado
28 Ago 2015
Mensajes
16
Puntos
1
Edad
38
Hola a ver como lo pondríais por que estoy echo un lío con lo de la presión positiva.
He comprado la caja phatenks P400 la cual trae 2 ventiladores y una rl aio de 240, como me aconsejáis montarla para conseguir la famosa presión positiva.
Mi idea sería poner la rl en la parte superior y los 2 ventiladores en el frontal, tendría 2 ventiladores metiendo y dos sacando, pero tengo entendido que al pasar por el radiador baja el flujo de aire y conseguiría lo que busco, como lo veis?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Siento decirte que probablemente la AIO no te quepa en la parte superior por falta de espacio entre la placa y la estructura. Yo tengo la misma caja y la tuve que poner en el frontal.

En cuanto a la presión positiva es tan sencillo como poner un ventilador extra en el frontal... Aunque yo prefiero poner tres metiendo y tres sacando y lograr una presión aprox. 0. Dicen que es mejor para el polvo la presión positiva, pero para el flujo de aire es mejor el diferencial de presion 0.
 
la presion positiva, se consigue con mayor flujo de entrada, que de salida.

al haber mas aire entrando que saliendo (hablando de los ventiladores), el excedente tiende salir por donde pueda.
si fuera al reves, entraria polvo, pero en este caso de presion positiva, las unicas entradas de aire, se entiende que tienen filtros antipolvo.

como conseguirla?
si todos los ventiladores son iguales, y van a las mismas rpms, usando mas ventiladores de entrada que salida.
otra opcion, es, teniendo el mismo numero de ventiladores metiendo que sacando, que los que meten, vayan mas rapido, o sean mas grandes.
cuando hay un radiador, el flujo disminuye, con lo cual, usalos en la salida ....

la idea que te da Empi esta perfecta.
 
Entonces lo are de la manera que dice empi ya que no me entra la rl en la parte superior, gracia por los consejos.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Siento decirte que probablemente la AIO no te quepa en la parte superior por falta de espacio entre la placa y la estructura. Yo tengo la misma caja y la tuve que poner en el frontal.

En cuanto a la presión positiva es tan sencillo como poner un ventilador extra en el frontal... Aunque yo prefiero poner tres metiendo y tres sacando y lograr una presión aprox. 0. Dicen que es mejor para el polvo la presión positiva, pero para el flujo de aire es mejor el diferencial de presion 0.
El tema es que si sacas el aire tan rápido como lo metes, no se mete por todos los sitios para empujar el aire caliente que se acumula en los puntos de calor que no están en el camino del flujo de aire.

Imaginate que el aire de dentro de la caja es agua. Si tienes 2/3 intakes que ocupan 80%+ de la parte frontal, pero solo un exhaust el agua fria que entra dentro, como no es "chupada" en la misma cantidad, se acumula y es eventualmente forzada por todos los orificios, removiendo la que estaba ahí, y de igual manera puedes alinaer los intakes con los coolers del CPU y GPU para que haya un flujo constante. Por lo tanto en cuanto a rendimiento CPU/GPU tienes la misma capacidad de refrigeración de la presión 0, pero con todas las ventajas de la presión positiva.

Si ese concepto lo aplicas en una caja con frontal abierto, tendrás los coolers de aire peleándose con los AIOs de tu a tu, y produciendo menos ruido.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba