• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Las torres MINI-ITX no pueden ser potentes?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros. Me ha explotado el pc por el calor (o algo) y ahora mismo no puedo comparar torres de manera online correctamente ya que solo tengo el movil. Con lo cual he tenido que ir a la tienda de informática de mi barrio y le he dicho que me hagan un presupuesto de una torre pero que me gustaría que fuera pequeña osea una MINI-ITX. Con. El I7 mas barato que tuvieran, 6 gb de gráfica, 16 de RAM y una placa base mini itx para que obviamente pudiera caber, obviamente yo no se de ordenadores mucho, pero me dijo que eso era imposible, que un pc mini itx no puede soportar esa potencia ni que las gráficas potentes caben en torres ni placas bases mini itx, yo como no se de ordenadores pues lo he dado por hecho, pero me he puesto a recordar que un usario de este mismo subforo me dijo que si se podía y de hecho posteó fotos y demás. El caso es que si sois tan amables y pudierais confirmarme o desmentirme esto, y si es cierto, que me dijerais cual seria la máxima potencia de una torre pequeñita mini itx que no meocupe mucho. Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, un saludo.
 
Hola
El principal enemigo del pc en el que busques rendimiento es el calor.
Los fabricantes nos venden cajas de pc con frontales perforados y huecos para bastantes ventiladores... con el fin de mitigar la excesiva temperatura q alcanzan los componentes en tareas exigentes... por ejemplo juegos y mayormente renderizado.
Tenemos refrigeración líquida con radiadores de 2 o 3 ventiladores....
El problema de una caja itx es q es muy difícil mantener a raya unas buenas temperaturas en tan poco espacio...
Necesitarías un ventilador de perfil bajo para la cpu y no son especialmente una maravilla... todas las piezas pegadas unas a otras en esa caja itx... hacen muy difícil el mantener un flujo de aire circulando q mantenga el equipo en óptimas condiciones de temperatura...
Si es para office...navegar... es factible... pero si tu uso va ser jugar... renderizado. .. una caja itx no es lo más recomendable...
Saludos
 
con que le enseñes esto al de la tienda, deberia ser suficiente para que cierre esa boca y no diga tonterias ...

[SFF]Small Form Factor CLUB!

y el pc dudo que te haya explotado por calor, probablemente haya "explotado" por una mala fuente de alimentacion, o a saber ....
 
Se puede hacer un equipo top, bien refrigerado con muy buen rendimiento, lo que no se puede tanto es, caja pequeña, componentes pequeños, componentes muy potentes y todo eso barato. Generalmente hay que coger un buen chasis y gastar en una buena fuente y refrigeración, aparte de eso suele ser conveniente liarse un poco a bajar voltajes y ajustar frecuencias, sobretodo si pretendes que un equipo de esos trabaje a las temperaturas que lo haría en una caja con mas margen de espacio/flujo/ventilación.
 
Lo que dicen los compañeros de que no se puede, es relativo, no absoluto.

Hacer se puede hacer, pero requiere componentes muy específicos y modificaciones a veces bastante importantes.

Luego también hay algunos casos en los cuales se pueden hacer un mini itx para gaming con temp acceptables.
Por ejemplo una node 202 con AIO de 120mm, o una thermaltake core v1 y un nh u9s con doble ventilador, además la core v1 te acepta bastantes 1060 por lo tanto no tienes que irte a las versiones mini y además tiene buen intake the aire.
Un i7 8700k con delid y undevolt no tiene el menor problema,

También te aconsejo ryzen. Algo como un r5 2600 que viene soldado y es de 65w, es el CPU perfecto para este tipo de build. Con hasta una gtx 1080 no vas a tener bottleneck, y dado que vas a poner una 1060 6gb no hay el menor problema.
 
Última edición:
Arriba