• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Encuesta: ¿Cuál es tu caja ideal?

WindowMaker

Sandunguero
Registrado
10 Oct 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Hola buenas a todos este mi primer mensaje, suelo estar de espectador en el salseo del blog para echarme unas risas.

Resulta que estoy valorando la idea de fabricar cajas de PC... seguro que hay 10.000 personas más en todo el mundo con esa idea, no seré el mejor pero no me importa.

Tengo acceso libre a un amplio tipo de chapas de acero y aluminio, vidrios templados a medida de cualquier forma y posibilidad de cantos pulidos, tornillería, máquina para hacer el patrón de agujeros de las placas base y demás...

Antes de comenzar con los prototipos, me gustaría hacerme la idea de las características físicas que desea el cliente final, sabiendo que son distintas entre usuarios, pero me gustaría ver si pudiera clasificar las tendencias mayoritarias entre el público.

Por todo esto, os pido ayuda, os pido si podéis responderme a unas preguntas subjetivas, y además ampliar con vuestra opinión personal sobre vuestra caja ideal y el por qué de esas características.

1. Compatibilidad: ¿ATX y demás, microATX y miniITX, o únicamente miniITX?

2. Tamaño (influido en parte por la 1):

3. Forma (Ej: diversos poliedros... más o menos baja, alta, profunda, etc):

4. Ubicación y tamaño de las rejillas para ventiladores y radiadores:

5. Filtros anti-polvo: "Obligatorio", opcional, o sin filtros antipolvo para maximizar la refrigeración (vuestra opinión recuerdo)

6. ¿Agujeros en el vidrio templado?

...

Seguro que me dejo muchas cosas que me interesarían pero así para hacernos una idea de lo que pide el público general, mejor dicho, selecto ;) va bien.

Gracias muchachos.
 
Lo mejor es fijarse en la "competencia", si Fractal esta tan bien valorada en este foro por algo será... Todas sus cajas tienen filtros antipolvo, y con mucha versatilidad para poder abrir las tapas para que entre más aire, dejarlas cerradas para que suenen menos..

Las midi tower con un frontal de 140mm podría sonar interesante. Al final es hacer un poquitin más de altura para que te quepan los 140mm y casi ningún fabricante de torres piensa en ello. Fuera las cosas cutre como hacer pliegues o dibujos innecesarios, la gente prefiere estructuras normales pero de buen material, y no esos cutre plásticos doblados.

El problema de hacer agujeros en el video templado es que seguramente este pensado para sacar aire de la caja, pero es una entrada de polvo peligroso y puede romperse con facilidad si no se monta bien.

Si no las fabrican así lo más probable es que se deba al sobrecoste que supondría hacer esos detalles.

Si te vas a vender al publico global, no fabriques cajas que te vayan a suponer un coste mayor a 50-100 euros por que para la gente normal que no piensa mucho más que en un ordenador normalucho para jugar Fortnite y poco más no va a pensar en comprar una caja de 200 napios con alta calidad.

Al final los que compran cajas de 150-200 pavos o más son un nicho o son europeos del norte(alemanes, suecos y demás gente con buenos SMI).
 
Hola buenas a todos este mi primer mensaje, suelo estar de espectador en el salseo del blog para echarme unas risas.

Resulta que estoy valorando la idea de fabricar cajas de PC... seguro que hay 10.000 personas más en todo el mundo con esa idea, no seré el mejor pero no me importa.

Tengo acceso libre a un amplio tipo de chapas de acero y aluminio, vidrios templados a medida de cualquier forma y posibilidad de cantos pulidos, tornillería, máquina para hacer el patrón de agujeros de las placas base y demás...

Antes de comenzar con los prototipos, me gustaría hacerme la idea de las características físicas que desea el cliente final, sabiendo que son distintas entre usuarios, pero me gustaría ver si pudiera clasificar las tendencias mayoritarias entre el público.

Por todo esto, os pido ayuda, os pido si podéis responderme a unas preguntas subjetivas, y además ampliar con vuestra opinión personal sobre vuestra caja ideal y el por qué de esas características.

1. Compatibilidad: ¿ATX y demás, microATX y miniITX, o únicamente miniITX?

2. Tamaño (influido en parte por la 1):

3. Forma (Ej: diversos poliedros... más o menos baja, alta, profunda, etc):

4. Ubicación y tamaño de las rejillas para ventiladores y radiadores:

5. Filtros anti-polvo: "Obligatorio", opcional, o sin filtros antipolvo para maximizar la refrigeración (vuestra opinión recuerdo)

6. ¿Agujeros en el vidrio templado?

...

Seguro que me dejo muchas cosas que me interesarían pero así para hacernos una idea de lo que pide el público general, mejor dicho, selecto ;) va bien.

Gracias muchachos.


si me haces una como la lian li dynamic de 8uaer , pero mas ancha (para que me entre la grafica) y mas alta para que no se choquen los dos radiadores.. te compro 3!

un saludo
 
Lo mejor es fijarse en la "competencia", si Fractal esta tan bien valorada en este foro por algo será... Todas sus cajas tienen filtros antipolvo, y con mucha versatilidad para poder abrir las tapas para que entre más aire, dejarlas cerradas para que suenen menos..

Las midi tower con un frontal de 140mm podría sonar interesante. Al final es hacer un poquitin más de altura para que te quepan los 140mm y casi ningún fabricante de torres piensa en ello. Fuera las cosas cutre como hacer pliegues o dibujos innecesarios, la gente prefiere estructuras normales pero de buen material, y no esos cutre plásticos doblados.

El problema de hacer agujeros en el video templado es que seguramente este pensado para sacar aire de la caja, pero es una entrada de polvo peligroso y puede romperse con facilidad si no se monta bien.

Si no las fabrican así lo más probable es que se deba al sobrecoste que supondría hacer esos detalles.

Si te vas a vender al publico global, no fabriques cajas que te vayan a suponer un coste mayor a 50-100 euros por que para la gente normal que no piensa mucho más que en un ordenador normalucho para jugar Fortnite y poco más no va a pensar en comprar una caja de 200 napios con alta calidad.

Al final los que compran cajas de 150-200 pavos o más son un nicho o son europeos del norte(alemanes, suecos y demás gente con buenos SMI).

Coincido completamente y me dispongo a desarollar más la idea. Hay ahora mismo una caja muy bien hecha pero que tiene varios detalles, que la mejorarían increíblemente. Una fractal define S, recortada de tal manera en el largo, para que en lugar de que entren 3 HDD horizontales en la parte derecha de la caja, entren 2 verticales, y cambias el frontal a mesh. Haces una caja así, modificas el diseño exterior a tu gusto, pero sin añadir más de 1cm en ningún lado.
SIN PSU SHROUD igual que la define S, o si lo haces, que sea pueda quitar de forma modular. Es lo que mata casi siempre las temps de una GPU de 200w plus en una caja atx compacta. El moduvent de arriba tambien es importante, para conseguir presión positiva alta. Ahi puedes meter un filtro normal, y el moduvent lo vendes por separado como opcional. El soporte para deposito de liquido te lo puedes ahorar, más que nada porque el radiador + ventiladores van a comer demasiado espacio como para meterlo ahi.

El lateral izquierdo y el frontal, puedes jugar con el, en caso de sacarlas a la venta. Puedes tener panel frontal con mesh+ panel izquierdo metálico, con respiradero a la altura de la GPU, o cristal templado, tanto delante como en el lateral, o mesh en el frontal o cristal templado en el lateral o un panel frontal al estilo define S. Déjala sin ventiladores completamente, y sin reguladores de velocidad (son una completa estupidez teniendo control PWM y voltage en la bios y pudiendo diseñar curvas de RPM). Puedes vender por separado un kit, para silenciar los paneles.

Precio, entre 50 y 80€ dependiendo de la versión (obviamente si tienes a algún fabricante que te la pueda hacer a un precio competitivo).

Una idea para el diseño, es que no hagas nada descabellado, pero tampoco exageradamente sobrio. Una mezcla entre la nzxt340 y la phanteks p400 le encajaría a todo el mundo.
 
Una Phanteks P300 pero con el frontal perforado de forma muy sutil.
 
Hola buenas a todos este mi primer mensaje, suelo estar de espectador en el salseo del blog para echarme unas risas.

Resulta que estoy valorando la idea de fabricar cajas de PC... seguro que hay 10.000 personas más en todo el mundo con esa idea, no seré el mejor pero no me importa.

Tengo acceso libre a un amplio tipo de chapas de acero y aluminio, vidrios templados a medida de cualquier forma y posibilidad de cantos pulidos, tornillería, máquina para hacer el patrón de agujeros de las placas base y demás...

Antes de comenzar con los prototipos, me gustaría hacerme la idea de las características físicas que desea el cliente final, sabiendo que son distintas entre usuarios, pero me gustaría ver si pudiera clasificar las tendencias mayoritarias entre el público.

Por todo esto, os pido ayuda, os pido si podéis responderme a unas preguntas subjetivas, y además ampliar con vuestra opinión personal sobre vuestra caja ideal y el por qué de esas características.

1. Compatibilidad: ¿ATX y demás, microATX y miniITX, o únicamente miniITX?

2. Tamaño (influido en parte por la 1):

3. Forma (Ej: diversos poliedros... más o menos baja, alta, profunda, etc):

4. Ubicación y tamaño de las rejillas para ventiladores y radiadores:

5. Filtros anti-polvo: "Obligatorio", opcional, o sin filtros antipolvo para maximizar la refrigeración (vuestra opinión recuerdo)

6. ¿Agujeros en el vidrio templado?

...

Seguro que me dejo muchas cosas que me interesarían pero así para hacernos una idea de lo que pide el público general, mejor dicho, selecto ;) va bien.

Gracias muchachos.

1- atx

2- que quepan 3x140 en el frontal, 3x140 arriba o top, y 2x140 traseros...+ de 24 cm de ancho, que tenga un buen espacio detras para cables y discos...

3- me da igual, pero vamos que diseños cuidados y vistosos siempre molan mas.,..

4- ya dicho en la 2 pudiendo ampliar con ademas 2x140 abajo...

5- filtros anti polvo en todos los ventiladores que metan aire, en los que sacan no es necesario, pero si tambien vienen no le ponemos peros...

6- Agujeros en el vidrio templado?...ni de coña, para que???...lo que si hecho de menos es que en el lateral de la caja no haya espacio para un ventilador justo detras de la cpu para expulsar aire...

tengo phanteks enthoo luxe cristal y va muy bien....si tuviera que cambiarla ya me iria a una cosmos c700p y con mas pelas una view91 pero con psu cover...
 
1. Atx-Eatx
2. Siempre termino fijandome en gabinetes de mas de 50x50(cms) full-torres y con amplia zona para ordenar cable; el motivo es tener espacio suficiente para la liquida.
3. Alta y con suficiente anchura para ordenar cables o incluso para tener la psu apartada del resto , tipo phantek primo o lían li 11.
4. 4 ventiladores de 12 o 3 de 14 en frontal y top; 1 de 12 o 14 en trasera y 3 de 12 en la zona baja.
5. Filtros abajo, arriba y frontal.
6. Sin agujeros en el vidrio.
Tengo una thermaltake v71 con algo de modding (algún adorno, cambio de metacrilato por cristal y cover para psu y gpu).
Mi caja ideal seria una phantek primo con vidrio y totalmente modular para tener la posibilidad de quitar las bahías del frontal o una lían li 11 mas consistente y con 5 cms mas de altura-fondo.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas, mi consejo sería que diseñaras las cajas con un propósito y las optimizaras para el mismo.
Define qué tipo de componentes quieres que vayan bien en esa caja, cómo deberían ir que requerimientos de refrigeración tienen y hazla.
Por cierto, de todas las preguntas que haces... para mi lo único imprescindible son los filtros antipolvo salvo que diseñes una caja muy pequeña para placas mini y te veas obligado para garantizar el flujo de aire.

Pero bueno esto es mi opinión... Suerte!!!

Saludos!
 
Arriba