• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo montaje Cristal 280X

Mackgiver

Nuevo
Registrado
17 Oct 2018
Mensajes
30
Puntos
6
Hola amigos,
Me he animado a montar un cacharrillo que de momento resumo lo que tengo
placa strix z370 g
micro i7-8700
fuente corsair hx750i
kraken x52
disco ssd M2. 250gb

me falta 16gb de ram y una buena gráfica
la gtx 1080 8g me entra en la torre, me imagino

alguna cosa mas que me pueda necesitar antes de empezar la aventura?
es la primera vez que voy a montar un Pc y agradezco consejos , no sé aún que ram meter.... etc..
un saludo a todos!
 
Ok , ya he visto alguno. La mayoría son review de la caja que es muy bonita.
queria saber que gráfica iría bien en esa caja con la placa que tengo, y que memorias.
la gráfica no se si me entra una gtx1080 de gigabyte o que opciones hay ahora y memoria había pensado 2x8gb con luz rgb pero no se por cual decidirme.
 
Entonces creo que la gtx 1080 me entra , son 28 cm.
va bien esa gráfica o mejor la rx480 , he visto un monton de segunda, sin embargo la gtx 1080 muy pocas.
 
Mejor es la de Nvidia para jugar, pero pregunta en el foro de Tarjetas Gráficas.
 
Pues ya estoy en mi primer montaje, una duda, donde y como conecto estos cables, los de las luces de la caja.
He conectado los otros, creo.. en su sitio pero no entiendo el reset sw y el power sw, ni la polaridad, la placa es una Z370 G micro atx y la caja es una corsair cristal 280X


2q9c2nk.jpg
[/IMG]
5v3c4g.jpg
[/IMG]
6icgo0.jpg
[/IMG]

ztyu8j.jpg
[/IMG]
 
Esos conectores tiene que tener una marca donde dice donde esta el polo positivo. No te preocupes, esos conectores son para el botón encendido (power sw) de la caja y el botón reinicio (reset sw) de la caja, si lo conectas mal NO estropeas nada de nada de la placa y caja, lo que ocurre es que ambos botones no funciona.

Según el manual, el cable POWER SW se conecta donde pone PWRSW (pins 3 y 4 arriba contado por la izquierda) y el cable RESET SW donde pone RESET (pins 3 y 4 abajo contado por la izquierda), pon la caja para que la placa quede en la misma posición del manual y asi te sera mas facil saber donde poner los cables.

Te dejo un video explicativo:

Conectar terminales de leds y botones encendido y reset en nuestra torre pc - YouTube
 
Última edición:
Hola muchas gracias,
Todo conectado, menos el cable de HDD led, mi caja no la trae, que putada....!
Estoy ya montando la Kraken 52 y tendo unas dudas:
Donde va el cable de CPU fan, conectado en la placa, donde pone CPU Fan o en el de abajo CPU OPT, yo lo he puesto en el primero
Y otra cosa, los ventiladores en principio los he puesto asi, no se si es mejor en ese sentido o encima del refrigerador, los de la parte delantera de la caja son Led se supone que es esa posicion absorven aire desde afuera y lo meten dentro y los del refrigerador absorben aire de la caja y lo expulsan a traves del refirgerador, es correcto? o hay que darle la vuelta a alguno?

Muchas gracias de antemano, es mi primer montaje.

315e70x.jpg
[/IMG]

2igj4g6.jpg
[/IMG]
 
Correcto, lo de CPU Fan es para el disipador CPU por aire o liquido. Por cierto, invoco a @Consultor o @tasadarf o Danyelcm que saben mucho mas que yo sobre Refrigeracion Liquida (RL), te orientara sobre ello.
 
Yo de refrigeración líquida se lo justo ya que he visto configuraciones de todo tipo y tengo mis ideas personales de como me gusta a mí montarla.

Pero teniendo a galletabah que es el mayor experto de todo el foro que te diga en tu caja como queda mejor y de paso que te de algunos consejos , ya que tiene muchísima experiencia
 
Ok gracias compañeros.
ya he colocado Fuente , mañana me llega la ram y la pasta térmica ya coloco todo.
solo me queda comprar la gráfica, aunque de momento me imagino que puedo encender y cargar Windows en el ssd m2.
ya más adelante meteré gráfica , aún no se cual meter de la serie gtx 1080.

de momento seguimos con el montaje de la kraken 52.
 
Los ventiladores los tienes en el sentido correcto. Los de delante meten aire fresco en la caja, y los de arriba sacan el aire a traves del radiador. Yo estoy mirando esta caja y tenia casi decidida la compra, pero para RL me va un poco mal. El unico "problema" de tu distribución, es que el radiador de arriba se enfriara con aire algo caliente de dentro de la caja, pero en cambio tendras la grafica mas fresca por pillar aire directo del exterior; dada la temperatura que pilla la grafica por aire, es la mejor colocación que puedes poner ahora mismo. También tienes la opción de montar el radiador delante y montar también 2 ventiladores en el suelo y otros dos en el techo. La grafica estará mas fresca gracias a los ventiladores directos de fuera por abajo y el radiador del procesador también fresco del aire de fuera del frontal. Lo tienes bastante fácil para probar las diferentes combinaciones y ver cual da mejor resultado.
 
No tengo mucho tiempo para leer, cual es tu duda?
 
No tengo mucho tiempo para leer, cual es tu duda?

La mejor posicion de los ventiladores , debajo del radiador o por encima?
por otra parte he puesto los de delante para que cojan aire por fuera y lo echen hacia adentro( los logos por delante) y los del radiador en teoria cojan aire de dentro y lo saquen atravesando el radiador hacia afuera es asi la mejor forma?
 
Los ventiladores los tienes en el sentido correcto. Los de delante meten aire fresco en la caja, y los de arriba sacan el aire a traves del radiador. Yo estoy mirando esta caja y tenia casi decidida la compra, pero para RL me va un poco mal. El unico "problema" de tu distribución, es que el radiador de arriba se enfriara con aire algo caliente de dentro de la caja, pero en cambio tendras la grafica mas fresca por pillar aire directo del exterior; dada la temperatura que pilla la grafica por aire, es la mejor colocación que puedes poner ahora mismo. También tienes la opción de montar el radiador delante y montar también 2 ventiladores en el suelo y otros dos en el techo. La grafica estará mas fresca gracias a los ventiladores directos de fuera por abajo y el radiador del procesador también fresco del aire de fuera del frontal. Lo tienes bastante fácil para probar las diferentes combinaciones y ver cual da mejor resultado.

si en principio si luego tengo problemas puedo probar con dos ventiladores en el suelo.
 
Presión equilibrada, misma cantidad de de ventiladores metiendo que sacando, en consonancia con el flujo de aire.
Presión positiva, mayor cantidad de ventis metiendo que sacando, la más habitual y fácil de llevar, puesto que no requiere tener todos los ventis controlados en cierta medida o con exactitud.
Presión negativa, mayor cantidad de ventis sacando que metiendo, la más difícil de mantener, entra mucho más polvo en la caja. Tiene mayores beneficios en RL custom o cajas muy muy grandes. (este último punto hay que cogerlo con pinzas, puesto que es mucho más extenso que la explicación dada, a forma de resumen)
 
Presión equilibrada, misma cantidad de de ventiladores metiendo que sacando, en consonancia con el flujo de aire.
Presión positiva, mayor cantidad de ventis metiendo que sacando, la más habitual y fácil de llevar, puesto que no requiere tener todos los ventis controlados en cierta medida o con exactitud.
Presión negativa, mayor cantidad de ventis sacando que metiendo, la más difícil de mantener, entra mucho más polvo en la caja. Tiene mayores beneficios en RL custom o cajas muy muy grandes. (este último punto hay que cogerlo con pinzas, puesto que es mucho más extenso que la explicación dada, a forma de resumen)

Yo creo que en cajas "pequeñas" como la 280x el tema de presiones negativas y eso no debe notarse demasiado. Yo estoy haciendo pruebas ahora en la 1000D y con tanto ventilador me estoy volviendo loco para encontrar el punto optimo dentro de la caja. Tengo 8 ventiladores metiendo en push en el frontal + 3 en pull, tres sacando en el techo en push y dos atrás sacando (aunque son unos Corsair LL140 que son malosimos en radiadores, mañana me llegan 3 ML140 para cambiarlos y dejar los LL140 en pull en el radiador de arriba). Si pongo los que están en pull en el frontal a tope se me dispara la temperatura del interior de la caja cosa mala, es complicado ajustarlo para que mantenga un equilibrio en idle y en full. El Aquaero es gloria bentida para esto, pero es un coñazo.
 
Arriba