• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Me arriesgo a una estafa online? ¿Merecerá la pena?

Bigerman

Chapucillas
Registrado
31 Jul 2015
Mensajes
76
Puntos
18
A ver porque no sabría muy bien como iniciar el tema e ir al grano en algo así no es posible. Básicamente lo que voy es a escribir todas mis reflexiones y leer opiniones, porque la verdad es que tengo bastantes dudas en la compra y es la primera vez que me pasa con una torre durante más de un día.

Primero tendría que decir que busco una torre full ATX y me gustan las torres de doble cuerpo (las llamadas cúbicas) con los componentes separados, más porque mi equipo va a disponer de dos radiadores de 240x60mm en RL custom (una RL completa ya la tengo) y no me gustaría que se cruzaran los flujos de aire. En diseño prefiero las soluciones industriales y serias aunque me encanta desde antes que apareciera el cristal templado como material para ver el interior. Eso si, para nada me gustan las aristas ni esos diseños super-agresivos tan de moda y horteras. Lo que menos soporto es el sobreespacio dentro de la torre, prefiero el tamaño lo más justo posible, así que la Thermaltake Level 20XT quedaría descartada (aunque me encanta el diseño) y la Core X5 tampoco me convence. Lian Li con la PC-011 Dynamic apunto estuvo de convencerme, pero falla en que está más pensada para dos radiadores de 360 en vez de los dos 240 que voy a utilizar, aparte de un flujo de aire digamos "dudoso" por la enorme presión negativa en la zona de la placa de colocar ambos radiadores. En la Anidees Ai Crystal Cube no entraría radiador de ese grosor en la parte superior.

Entre las torres intenté comprar la Case Labs Magnum M8"/M10/etc." que sería algo grande para lo que busco pero lo hubiera compensado con posibilidades de expansión y una calidad al alcance de muy pocas. Se descatalogó completamente pocos días antes de que me pudiera permitir ese gasto en su día. También conozco la serie UFO de Mountain Mods, pero no se ajusta a lo que busco en distribución interior. También reconozco que estuve un tiempo insistiendo a Bitfenix a ver si me podían vender una torre prototipo Atlas que tuvieran por algún almacén, la cual veo perfecta en diseño, pero fue esfuerzo en vano. Creo que con todo esto digo bastante sobre lo que busco a nivel general.

Hace bastante poco descubrí una torre servidor que se ajusta perfectamente a lo que busco y que no entiendo como se me pudo escapar en mi constante búsqueda de la torre perfecta, ya que no sería la primera vez que valoro la compra de una torre de este tipo. Sería la Yeong Yang YY-0221: Yeong Yang Super Cube YY-0221 Informationen . Por medidas y tamaño es simplemente perfecta, apenas tendría que modificar el frontal, la parte superior, inferior y el lateral dedicado a los componentes, lo cual suena complicado pero básicamente sería hacer los agujeros para los ventiladores y embellecerlos en vez de obras de mayor calado. Sería dedicar una tarde a dejarla con todos los agujeros para ventiladores, otra para hacer un embellecedor que abarcara la parte frontal y superior más añadir el cristal lateral y, por último, otra tarde para la pintura, sin dedicar demasiado tiempo ni romperme la cabeza porque básicamente el diseño ya está ahí, solo faltan los ventiladores.

Y ahora un poco más al grano, encontré una tienda que me dice tenerla aun en catálogo aunque en un almacén remoto, algo que de por sí me parece difícil porque llevará una década sin fabricarse (y que en su día ya era difícil de encontrar). La tienda sería Yeong Yang, Caixas PC, rack chassis , una especie de distribuidora de materiales informáticos en vez de una tienda al uso, registrada en Portugal desde el 2008 en un piso en vez de un bajo comercial. El teléfono funciona porque ya tengo llamado, se me atendió amablemente y no tengo muchas dudas de que la tienda, como tal, existe o existió. El problema viene a la hora del pago, donde piden transferencia bancaria y no aceptan tarjeta u otros métodos de pago más fiables para una compra online. También en que tuve que ser yo mismo el que solicité algunos datos necesarios para un pago así, lo cual me lleva a más dudas. La "puntilla" de la historia es que en el último email me enviaron, solicitado por mi para que me confirmaran la disponibilidad en ese "supuesto" almacén remoto, llegó con otra ficha del producto confirmando esta disponibilidad pero tuvieron un error un tanto "extraño", y fue que se equivocaron en el material de construcción indicado: está fabricada de "ABS y aluminio" cuando la torre es de "ABS y acero". Aparte de enviarme la ficha de la torre antigua (lo se por la distribución de los ventiladores indicada) en vez de su revisión más moderna y que figura en la página de la tienda y en los enlaces que primero ellos mismos me proporcionaron para comprobar que modelo tenían disponible.

Vamos, que aunque la tienda estoy bastante seguro que existe, el resto de la historia ya suena un tanto a cuento+estafa china. O eso o para ser una distribuidora de componentes llevan fatal saber que tienen en los almacenes y no proporcionan métodos de pago seguros. También la venden por debajo de su PVR, que sería 150€ mientras que ellos la dejan a 101€, aunque eso tampoco sería de importancia porque hablamos de un producto plenamente descatalogado y con "supuesto" precio de liquidación de stock.

La cuestión es que también puedo organizar "una escapada" de fin de semana a la ciudad donde está registrada esta tienda, Coimbra, ya que tengo lazos familiares cercanos a esta ciudad, aunque las fechas sería ya otra historia y más ahora que terminó el verano, por lo que tendría que esperar casi otro año. Evidentemente viajar simplemente por comprar la torre lo descarto por temas de tiempo de viaje o precio, según el medio escogido, y no lo haría por otro motivo porque no tengo intereses turísticos en la zona. Y la compra mediante transferencia sigue sin convencerme...

Otro tema es mi descubrimiento de los perfiles de aluminio y de tiendas tipo Modetis Motedis.es-Tu tienda online para perfiles de aluminio y accesorios donde podría fabricarme yo mismo la torre ya que tengo base para la placa. Aquí el problema estaría en la mano de obra y el tiempo que tendría que dedicar sería muy alto, cosa que ahora también mido al milímetro porque de tiempo dispongo bastante poco y tampoco podría hacer nada en mi casa, tendría que desplazarme para disponer de un local donde trabajar. Eso sin contar con lo quebraderos de cabeza para finalizar el diseño*, porque en si diseño ya tengo pero no lo tengo traspasado a planos con medidas reales y tendría que resolver todos los inconvenientes que van a surgir, que seguro pocos no van a ser. Barato por este método tampoco sería.
*Como apunte llevo cerca ya de un año matizando el diseño pero no encuentro espacio para llevarlo a unos planos realistas.

Bueno, después de toda esta chapa espero al menos haber distraído un poco en este foro a los lectores más pacientes. No podría terminar este tema sin preguntar que haríais vosotros en esta situación, como la plantearíais y hasta que punto llegaríais a cometer el riesgo de una compra así. Por cierto, la pérdida total de dinero en caso de estafa y contando gastos de envío sería de 126€, algo que para mi no resulta un gasto superficial.
 
Última edición:
Hola.

Si esos 126€ no son un problema para tí... arriesgate :D

También puedes ir de "escapada" por la caja. Es igual de arriesgado pero más gratificante.
 
Arriba