• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Caja que da calambre

BJacksonST

Nuevo
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
26
Puntos
0
Buenas, hace tres semanas compré un nuevo equipo y pedí el montaje por PCcomponentes. Lo he tenido enchufado todo este tiempo en un enchufe sin toma de tierra y me he dado cuenta hoy, tanto la caja como los periféricos metálicos (teclado y ratón), me daban calambres, la caja muy fuerte de hecho. Al ponerlo en un enchufe en condiciones ya no da calambres, ¿Debería preocuparme igualmente por algo dentro? ¿O doy el problema como zanjado? Que me dé calambre es una derivación, y no veo dentro ningún cable mal puesto, ningún contacto y la placa tiene los separadores bien puestos. No sé qué hacer xD
 
Buenas, hace tres semanas compré un nuevo equipo y pedí el montaje por PCcomponentes. Lo he tenido enchufado todo este tiempo en un enchufe sin toma de tierra y me he dado cuenta hoy, tanto la caja como los periféricos metálicos (teclado y ratón), me daban calambres, la caja muy fuerte de hecho. Al ponerlo en un enchufe en condiciones ya no da calambres, ¿Debería preocuparme igualmente por algo dentro? ¿O doy el problema como zanjado? Que me dé calambre es una derivación, y no veo dentro ningún cable mal puesto, ningún contacto y la placa tiene los separadores bien puestos. No sé qué hacer xD

Algo tienes haciendo contacto. La tierra del enchufe lo que hace es descargar, pero el problema lo sigues teniendo.

Yo revisaria si puedes un poco por encima para asegurarte de que todo está bien.
 
Algo tienes haciendo contacto. La tierra del enchufe lo que hace es descargar, pero el problema lo sigues teniendo.

Yo revisaria si puedes un poco por encima para asegurarte de que todo está bien.

Ya ya, pero no veo qué es lo que hace contacto, he visto unos cables dentro que no sé de dónde salen porque la fuente es modular.

ACTUALIZO: No, no están sueltos, fallo mío al comprobarlo, pero he visto que lo separadores de la placa base con el chasis son metálicos, no veo que coño hace contacto
 
Última edición:
Multipreguntas u opciones:

La instalación de tu casa es antigua? Si es así, no tienes tierra y se acumula cierta carga acumulada...electromagnética
La instalación es nueva? verifica que en el enchufe de pared esté conectado el cable tierra correctamente (verde/amarillo)
El soporte multienchufes (ladrón) puedes cambiarlo y probar otro? Es de los baratitos de los chinos?
Tienes una sintonizadora de TV en el PC?

Modo chusquero: gira el enchufe del PC a la corriente
 
Es la fuente. Me pasaba lo mismo y después de cambiarla me dejó de dar problemas. Yo que tú pedía una prestada y probaba.
 
Es la fuente. Me pasaba lo mismo y después de cambiarla me dejó de dar problemas. Yo que tú pedía una prestada y probaba.
+1

Si fuera los conectores de la placa y sus componentes no debería dar calambre son 12 V. que ni te enteras, en cambio, la fuente son 220 V eso si que da calambre. Seguro que la fuente de alimentación es una de las castañas que vende PCC.
 
+1

Si fuera los conectores de la placa y sus componentes no debería dar calambre son 12 V. que ni te enteras, en cambio, la fuente son 220 V eso si que da calambre. Seguro que la fuente de alimentación es una de las castañas que vende PCC.

La intensidad es lo importante, pero nunca pienses que por ser 12V no tendrás problema, todo dedende de la intensidad y la resistencia del cuerpo. Tener claro que cualquier instalación puede ser peligrosa y no confiarse por ser menos tensión.
 
Hazle caso a chetodann y gira el enchufe del PC a la corriente
 
Arriba