Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Caja que da calambre

Chapuzillas Junior Avatar de BJacksonST

Caja que da calambre

Buenas, hace tres semanas compré un nuevo equipo y pedí el montaje por PCcomponentes. Lo he tenido enchufado todo este tiempo en un enchufe sin toma de tierra y me he dado cuenta hoy, tanto la caja como los periféricos metálicos (teclado y ratón), me daban calambres, la caja muy fuerte de hecho. Al ponerlo en un enchufe en condiciones ya no da calambres, ¿Debería preocuparme igualmente por algo dentro? ¿O doy el problema como zanjado? Que me dé calambre es una derivación, y no veo dentro ningún cable mal puesto, ningún contacto y la placa tiene los separadores bien puestos. No sé qué hacer xD

Troll encubierto Shh! Avatar de Sympmetal
    Caja que da calambre Iniciado por BJacksonST Caja que da calambre
    Buenas, hace tres semanas compré un nuevo equipo y pedí el montaje por PCcomponentes. Lo he tenido enchufado todo este tiempo en un enchufe sin toma de tierra y me he dado cuenta hoy, tanto la caja como los periféricos metálicos (teclado y ratón), me daban calambres, la caja muy fuerte de hecho. Al ponerlo en un enchufe en condiciones ya no da calambres, ¿Debería preocuparme igualmente por algo dentro? ¿O doy el problema como zanjado? Que me dé calambre es una derivación, y no veo dentro ningún cable mal puesto, ningún contacto y la placa tiene los separadores bien puestos. No sé qué hacer xD
    Algo tienes haciendo contacto. La tierra del enchufe lo que hace es descargar, pero el problema lo sigues teniendo.

Yo revisaria si puedes un poco por encima para asegurarte de que todo está bien.

Chapuzillas Junior Avatar de BJacksonST
    Caja que da calambre Iniciado por Sympmetal Caja que da calambre
    Algo tienes haciendo contacto. La tierra del enchufe lo que hace es descargar, pero el problema lo sigues teniendo.

Yo revisaria si puedes un poco por encima para asegurarte de que todo está bien.
    Ya ya, pero no veo qué es lo que hace contacto, he visto unos cables dentro que no sé de dónde salen porque la fuente es modular.

ACTUALIZO: No, no están sueltos, fallo mío al comprobarlo, pero he visto que lo separadores de la placa base con el chasis son metálicos, no veo que coño hace contacto
    Última edición por BJacksonST; 08/11/2018 a las 21:52 Razón: Mala vision

Súper Moderador Avatar de chetodann
    Multipreguntas u opciones:

La instalación de tu casa es antigua? Si es así, no tienes tierra y se acumula cierta carga acumulada...electromagnética
    La instalación es nueva? verifica que en el enchufe de pared esté conectado el cable tierra correctamente (verde/amarillo)
    El soporte multienchufes (ladrón) puedes cambiarlo y probar otro? Es de los baratitos de los chinos?
    Tienes una sintonizadora de TV en el PC?

Modo chusquero: gira el enchufe del PC a la corriente
    #PixelPitch
    Intel Core i7 5820K + Asus X99 A-II + 16GBDDR4

5. Los siguientes usuarios han agradecido a chetodann su comentario:

Chapuzillas Junior
    Es la fuente. Me pasaba lo mismo y después de cambiarla me dejó de dar problemas. Yo que tú pedía una prestada y probaba.

Gandalf el Gris Avatar de kakadeluxe
    Caja que da calambre Iniciado por Davidmeyers Caja que da calambre
    Es la fuente. Me pasaba lo mismo y después de cambiarla me dejó de dar problemas. Yo que tú pedía una prestada y probaba.
    +1

Si fuera los conectores de la placa y sus componentes no debería dar calambre son 12 V. que ni te enteras, en cambio, la fuente son 220 V eso si que da calambre. Seguro que la fuente de alimentación es una de las castañas que vende PCC.

Troll encubierto Shh! Avatar de Sympmetal
    Caja que da calambre Iniciado por kakadeluxe Caja que da calambre
    +1

Si fuera los conectores de la placa y sus componentes no debería dar calambre son 12 V. que ni te enteras, en cambio, la fuente son 220 V eso si que da calambre. Seguro que la fuente de alimentación es una de las castañas que vende PCC.
    La intensidad es lo importante, pero nunca pienses que por ser 12V no tendrás problema, todo dedende de la intensidad y la resistencia del cuerpo. Tener claro que cualquier instalación puede ser peligrosa y no confiarse por ser menos tensión.

Chapuzillas del montón Avatar de nulldotzero
    Hazle caso a chetodann y gira el enchufe del PC a la corriente

Etiquetas para este tema