• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con caja nueva

riddick23

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2016
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
42
Hola quiero cambiar mi caja antigua, una cosmos pure, y hay tanta opciones que no me decido por ninguna. Ademas muchas de las que veo no cumplen con varios requisitos esenciales como que tenga espacio para 5 hdd, espacio superior para un radiador de 280mm para instalar el kraken x61 y que tenga buena ventilacion siendo silencioso. Tampoco me importaria si tuviera alguna bahia 5,25 para poner la grabadora bluray.

A ver si me dais alguna idea sobre que caja puede ajustarse a eso, teniendo en cuenta que ademas la quiero poner sobre la mesa (me canse de ver la cosmos en el suelo) y que quepa sin problemas mi grafica: Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming 8GB GDDR5. El precio no es un problema pero sin pasar de 300 euros.

Dos que he visto y me han gustado han sido la Be quiet dark base pro 900 rev 2 y la corsair grafite 780t. Muchas gracias.

PD: Por cierto que beneficios o problemas tiene el instalar la placa base de manera invertida? viendo que muchas cajas incorporan eso, pero en ningun lado veo motivos para hacerlo o no.
 
Hola quiero cambiar mi caja antigua, una cosmos pure, y hay tanta opciones que no me decido por ninguna. Ademas muchas de las que veo no cumplen con varios requisitos esenciales como que tenga espacio para 5 hdd, espacio superior para un radiador de 280mm para instalar el kraken x61 y que tenga buena ventilacion siendo silencioso. Tampoco me importaria si tuviera alguna bahia 5,25 para poner la grabadora bluray.

A ver si me dais alguna idea sobre que caja puede ajustarse a eso, teniendo en cuenta que ademas la quiero poner sobre la mesa (me canse de ver la cosmos en el suelo) y que quepa sin problemas mi grafica: Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming 8GB GDDR5. El precio no es un problema pero sin pasar de 300 euros.

Dos que he visto y me han gustado han sido la Be quiet dark base pro 900 rev 2 y la corsair grafite 780t. Muchas gracias.

PD: Por cierto que beneficios o problemas tiene el instalar la placa base de manera invertida? viendo que muchas cajas incorporan eso, pero en ningun lado veo motivos para hacerlo o no.

La bequiet es una pasada, tambien en el precio, son de las mas silenciosas, pero es muy cara a mi parecer

esta tengo yo no se si se ajustaria a lo que buscas, es muy silenciosa y te da opciones para casi todo lo que imagines:

Fractal Design Define XL R2 Negra |PcComponentes

Lo malo que creo esta descatalogada, pero creo hay nuevo modelo

Tambien tienes esta, gran marca:

Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Gris
 
No os guíeis por marketing y spots publicitarios disfrazados de reviews, o en el mejor de los casos, usan una misma configuración para todas las cajas, cosa que induce en error a todo el mundo, ellos incluidos.

Las cajas silenciosas no lo son más que las abiertas de airflow. Tiene su lógica (ojalá se utilizara más, y menos pensar de manera tan lineal), y además aquí lo demuestran Airflow vs. Silent Case: Noise-Normalized Thermals - YouTube

En una fractal r6, podrás meter, el 280, los HDD, y muy posiblemente meter también el 5.25. (tiene 535 de largo, así que no sería de estrañar que entrara, aunque antes de comprar la caja, lo comprobaría).

Delante tiene suficiente entrada de aire, como para no mermar en exceso las temperaturas (es un cambio inevitable), y tiene paneles insonorizantes en todos los lados para eliminar las frecuencias altas. Teniendo en cuenta lo que vas a meter dentro, no va a ser excelente en nada, pero probablemente sea una de las 3 mejores opciones que tengas disponibles.

A pesar de lo dicho más arriba, no te he recomendado una abierta, por los HDD y la gráfica. Si un HDD es bastante molesto, 5 es como una clase de primaria. Así que los paneles insonorizantes son casi obligatorios. El problema es que paneles insonorizantes y una caja lo suficientemente abierta, como lo es la define r6, hay muy pocas.
Las be quiet son tan cerradas, que pecan en refrigeración y obligan a subir RPM que en cualquier ventilador, por lo tanto son una completa estupidez.

En el mejor de los casos, son cajas high end, para hardware medio.

Aquí tienes la 900 también.
 
Última edición:
He visto esta de oferta Thermaltake Core V71 USB 3.0 Cristal Templado

Y la duda que me surge es si podre montar en la parte superior el radiador de 280 por debajo de los dos ventiladores de 20 superiores?
Si que puedes, incluso con radiadores de 280 con 45 de grosor mas el ventilador no llegara a tapar la parte superior de la RAM.
Yo tengo un 360-60 en esa caja y si que cubre la parte superior de la ram (aunque lo tengo puesto igual).
Primero coloca la kraken por la parte inferior del top de la caja y después los ventiladores de 20 por la superior.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Vale, pues muchas gracias a todos por la yuda, ya la he pedido que sale muy bien de precio y tiene todo lo que buscaba.
 
Arriba