• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Número ventiladores recomendados

juanjoaldo

Chapucillas
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
107
Puntos
18
Edad
42
Hola a tod@s.

Estoy montándome un equipo con Ryzen 2700x, MSI b450 carbon pro, Asus Gtx 1070 dual, 16gb ddr4 Patriot Viper, Antec 750c Gold plus.

La única duda que tengo es qué caja comprar. Estaba decidido en comprar la Zalman Z9 Neo Silent porque viene con 5 ventiladores incluídos de serie. Sin embargo, después de consultar por internet, cada uno dice una cosa distinta acerca del número mínimo de ventiladores.

A ver si alguien me puede asesorar sobre cuál es el número mínimo de ventiladores y de paso recomendarme algún modelo de caja atx (120 euros máximo).

Gracias a tod@s.
 
Los que te entren, asi tendras el flujo de aire perfecto. Eso si, mirate unos que hagan poco ruido ya que son bastantes.
 
Hola a tod@s.

Estoy montándome un equipo con Ryzen 2700x, MSI b450 carbon pro, Asus Gtx 1070 dual, 16gb ddr4 Patriot Viper, Antec 750c Gold plus.

La única duda que tengo es qué caja comprar. Estaba decidido en comprar la Zalman Z9 Neo Silent porque viene con 5 ventiladores incluídos de serie. Sin embargo, después de consultar por internet, cada uno dice una cosa distinta acerca del número mínimo de ventiladores.

A ver si alguien me puede asesorar sobre cuál es el número mínimo de ventiladores y de paso recomendarme algún modelo de caja atx (120 euros máximo).

Gracias a tod@s.

No es por quitarte la ilusión ni nada por el estilo, pero hace poco le monte a un amigo esa caja y personalmente la veo cara para lo ques, la calidad es muy floja, los laterales vibran y en general es un producto pésimo. He visto cajas de 40€ con mejores acabados.


Mucho ventilador tampoco es recomendable, al final el polvo campa a sus anchas. Personalmente 2 o 3 metiendo de 120/140mm y uno sacando.

La caja, pues depende del gusto, pero has mirado las Fractal Define R5/R6, cajas de buena calidad y gran ventilación.
 
Hola a tod@s.

Estoy montándome un equipo con Ryzen 2700x, MSI b450 carbon pro, Asus Gtx 1070 dual, 16gb ddr4 Patriot Viper, Antec 750c Gold plus.

La única duda que tengo es qué caja comprar. Estaba decidido en comprar la Zalman Z9 Neo Silent porque viene con 5 ventiladores incluídos de serie. Sin embargo, después de consultar por internet, cada uno dice una cosa distinta acerca del número mínimo de ventiladores.

A ver si alguien me puede asesorar sobre cuál es el número mínimo de ventiladores y de paso recomendarme algún modelo de caja atx (120 euros máximo).

Gracias a tod@s.
+ventilador no siempre es = con mejor refrigeración.

Por tirar 15 ventiladores en la caja sin ton ni son no vas a tener mejores temperaturas que con 2-3 obligatoriamente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Sistema de refrigeración completo.

Riotoro cr500/meshify C +2 sw3 140mm +thermalright aro-m14.

Pones los sw3 140mm en el frontal, uno en linea con el CPU y uno en linea con la GPU, dejas uno de los que vienen en la caja, y quitas el resto.
Conectas cada uno en un puerto separado, y configuras temperatura de partida y curva de RPM según temperaturas, para cada uno individualmente desde la bios.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

No es por quitarte la ilusión ni nada por el estilo, pero hace poco le monte a un amigo esa caja y personalmente la veo cara para lo ques, la calidad es muy floja, los laterales vibran y en general es un producto pésimo. He visto cajas de 40€ con mejores acabados.


Mucho ventilador tampoco es recomendable, al final el polvo campa a sus anchas. Personalmente 2 o 3 metiendo de 120/140mm y uno sacando.

La caja, pues depende del gusto, pero has mirado las Fractal Define R5/R6, cajas de buena calidad y gran ventilación.

Antes de nada, agradecerte el consejo. En segundo lugar, decirte que ya la he comprado y he montado el equipo completo. Si veo que en el futuro la cosa en cuanto a ventilación y temperaturas no va bien, consideraré un cambio de caja, teniendo en cuenta los modelos y los ventiladores que me habéis recomendado.
 
Antes de nada, agradecerte el consejo. En segundo lugar, decirte que ya la he comprado y he montado el equipo completo. Si veo que en el futuro la cosa en cuanto a ventilación y temperaturas no va bien, consideraré un cambio de caja, teniendo en cuenta los modelos y los ventiladores que me habéis recomendado.

Perfecto, ya nos vas contando el resultado y los cambios.
 
Arriba