• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva Compra beQuiet Dark Base 700 ¿Opinión?

Busyto_19946

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2018
Mensajes
307
Puntos
28
Hola,

Vengo de esta caja:[h=Cooler Master MasterBox Lite 5 RGB]1[/h]Y este BF me he calentado y me he comprado esta:

beQuiet Dark Base 700
DARK BASE 700 | RGB LED silent high-end PC cases from be quiet!

Más dos ventis adicionales iguales a los de la caja, para tener una config. de 3 en el frontal y uno en la trasera. Depende de como vea que va ya mirare d ponerle uno o dos en la parte superior.

También me he comprado el disipador DARK ROCK TF, para el ryzen 5 1600, y poder achucharlo más que con el de Stock, y pensando tambien en el siguiente procesador.

La caja la tengo como definitiva, es decir me encanta esteticamente y creo que cumple con su función.

¿Que os parece? Se aceptan críticas.

Un saludo.
 
Muy buena Caja, yo estoy muy contento con la 900, muy buenos acabados, todo lo necesario para la instalación de los componentes internos, se le puede hacer una muy buena gestión de cables y muy bien refrigerada pero además silenciosa.
 
Buena caja, muy sobrevalorada. Calidad? Esta practicamente en el TOP, por lo tanto un 10. Estetica, facilmente un 8. Rendimiento (capacidad de refrigeracion y sonido)? muy mediocre como todas las cajas silenciosas de be quiet (creo que la 900 se libra, pero no me acuerdo exactamente el motivo, pero si me acuerdo que es un aspecto que la aleja del concepto de caja silenciosa tradicional, aunque el tamaño influye mucho tambien), pero 95% del mercado es mediocre, si te sirve de consuelo. Un 5 tirado de los pelos. En cualquier caso para un 1600 pasara sin pena ni gloria, pues es un CPU muy frio y no vás a poder alegrarte o quejarte. Si tienes curiosidad del porque digo que es mediocre, puedo entrar más en detalles y explicarte porque (gamers nexus tiene un buen video sobre ello tambien, así como una review de esta caja tambien, explicando que y porque), pero me gustaria enfocarnos más en que puedes mejorar ya que la tienes.

La configuración de ventis que tienes es probablemente la más optima, y añadiendo más en el top, solo añadira en el mejor de los casos ruido extra. Hay 2 motivos para ello:
El primero, es porque te interesa mantener presión positiva en el PC ya que hay varios beneficios para ello. El aire fresco según entra en la caja, debido a que no es obligado fuera por exhausts, se acumula en la caja y eventualmente fuerza el aire que ya tiene tiempo dentro y tiene más temperatura salir por todos los orificios. Es beneficioso para el VRM, la RAM, la placa grafica, que normalmente viene con unos ventiladores que debido a su poca profundidad depende casi por completo de presion estatica, y como hacen angulo de 90º con los intakes, pues practicamente no recogen el aire que viene del frontal. Ahora diciendote esto, la pregunta que probablemente te viene a la mente, es la siguiente: "Pues si pasa esto, puedo también quitar el trasero, ya que el aire sale de todos modos? no?" En tu caso es probable porque tienes el cooler "quivocado" para ese tipo de build. Pero normalmente como los verticales expulsan el aire y el VRM esta justo detras produciendo calor, y además tienes una linea de flujo desde el frontal hasta atrás a la altura del cooler, pues es conveniente tener ese ventilador para recoger todo lo que sale del cooler. Los ventiladores del TOP mayoritariamente solo recogeran el aire del intake superior. Solo son efectivos cuando tienes temps muy altas, cosa que tu no vas a tener.
El segundo, es porque los ventiladores del intake son bastante limitados por el frontal, y el trasero no, poniendo 2 más en el top a mismo RPM, casi seguramente conseguirias presion negativa, lo que hace que en lugar de expulsar aire por todos los orificios, va a recoger. Muchos de esos orificios, no tienen filtro, por lo tanto conviertes tu build en una bonita aspiradora. Literalmente.

Quitale el TOP, o quitalo del todo, y el almacenamiento intenta montarlo en la parte lateral trasera (el lateral derecho). Si no es posible, pues no pasa nada, pero seria conveniente remover el esqueleto de los HDD y el top de la PSU o quitarlo por completo si no te molesta esteticamente. Eso hará que el aire del ventilador inferior, golpee en la PSU y vaya para arriba. También tendra más sitio para respirar, y no reciclara el aire que expulsa.

Porque ese cooler? Ese cooler es muy mediocre, pero es porque tiene limitacion no porque es malo. Ese cooler esta hecho para mini itx, donde tienes un espacio muy limitado. Un nh-d15 limpia el suelo con el en cuestion de rendimiento. Además no tienes una caja de presion positiva muy alta (es el tipo de build donde ese cooler más provecho saca, aunque no esta pensado para ello), sino más bien una de presion estatica (es una clasificatioria personal, puedo añadir más sobre el tema si estas interesado) donde los cooler de doble torre como un nh-d15 o be quiet dark rock pro 3/4 o AIOs salen más ventajosos con respecto a otros en este tipo de build.

Todo lo que he dicho no es obligatorio, sino recomendado. Casi da igual incluso como recomendación. Estas recomendaciónes solo supondrian una mejora visible, en caso de hardware muy potente. Es un monstruo de caja, y un ryzen 1600 es como un mosquito.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta serbandanieltecn ,

ya te había visto por el foro creo con tus comentarios sobre las cajas "silenciosas", y sobre el vídeo de gamer nexus, ya lo ví también que lo adjuntaste en algun post. Está entendido. Pero no se si lo comenta gamer nexus, el tema de las GPUS ( que vi el video en diagonal como aquel que dice), se que también se pueden regular las curvas para gpu pero normalmente suele ser lo que más ruido genera.

Lo del cooler se qué es para cajas compactas, pero es una cuestión de estética más que de rendimiento, no me gustan los armatostes estilo noctua nh-d15 o dark rock 4, pero también buscaba uno que cumpliera para mi siguiente proce, ryzen 3xxx si salen bien, prefiero este tipo de armatoste que al menos veo el ventilador de frente, sin meterme en AIOS.

Cuando la tenga montada te comento mis impresiones sinceras, a ver si cumple todo lo que esperaba.

Un saludo y muchas gracias.
 
Muchas gracias por tu respuesta serbandanieltecn ,

ya te había visto por el foro creo con tus comentarios sobre las cajas "silenciosas", y sobre el vídeo de gamer nexus, ya lo ví también que lo adjuntaste en algun post. Está entendido. Pero no se si lo comenta gamer nexus, el tema de las GPUS ( que vi el video en diagonal como aquel que dice), se que también se pueden regular las curvas para gpu pero normalmente suele ser lo que más ruido genera.

Lo del cooler se qué es para cajas compactas, pero es una cuestión de estética más que de rendimiento, no me gustan los armatostes estilo noctua nh-d15 o dark rock 4, pero también buscaba uno que cumpliera para mi siguiente proce, ryzen 3xxx si salen bien, prefiero este tipo de armatoste que al menos veo el ventilador de frente, sin meterme en AIOS.

Cuando la tenga montada te comento mis impresiones sinceras, a ver si cumple todo lo que esperaba.

Un saludo y muchas gracias.

Bueno, pues mientras sepas lo que digo (independientemente de si estás de acuerdo o no), y quieras primar estética, no veo el problema.
Lo de la GPU no te entiendo del todo bien. Querras decir en vertical?
Las GPU generan ruido debido a que los ventiladores que tienen, como mencioné más arriba, son casi 100% dependientes de presión estática, lo cual quiere decir, que van a ser ruidosos, da igual lo que hagas, porque necesitan RPM para ello. Puedes regular todo lo que quieras la curva de RPM. Si no quieres que la gráfica entre en thermal throttling, vas a estar obligado a dejarle un nivel de RPM bastante audible.

Si la pones en vertical, normalmente uno puede esperar un incremento en temps. Además lo puedes ver en el propio video de gamers Nexus.

Lo digo desde antes del video de gamers nexus incluso, y me mata el hecho de que la gente sigue cayendo en el mismo error una y otra vez. Las cajas silenciosas no los son si pones hardware potente en ellas. Una caja si le restringes la salidas para reducir el ruido le restringes la capacidad de refrigeración también, y no hay equilibrio que valga, porque si le restringes la capacidad de refrigeración, te verás obligado a incrementar RPM en los ventiladores, y por mucho que elimines las frecuencias altas, las bajas, las seguirás oyendo. Lo ideal es conseguir una configuración de tal manera, que no necesita pasar de 800 RPM (que es el RPM máximo sin producir ruido, para ventis de alta calidad), poniendo un cooler que se beneficie del flujo de aire, ventiladores montados estratégicamente y la caja con la mayor ingesta de aire que hay. Solo lo vas a conseguir de esa forma. O poniendo un cooler super overkill.

No tengo nada en contra de be quiet, de hecho en el segundo build que hice, no volví a comprar ventis de Noctua para comprar unos silent wings, simplemente por la marca de sonido que tienen, y las cajas que tiene be quiet, son el estándar de más alta calidad. El problema es que te venden una caja silenciosa de 150-200€ y cuando pones hardware acorde, te comes los mocos, especialmente cuando cajas de 60-100€ te dan resultados mejores en rendimiento o ruido, o ambas cosas a la vez.
Es como si te venden una caja premium para hardware mediocre.
 
Última edición:
El ruido que escape de la caja, obvia y lógicamente, dependerá del nivel de ruido que produzca el hardware que lleve dentro.
Obviamente no hacen magia sin la ayuda del resto de componentes pero desde luego puedo dar fe que ayudan mucho a mitigar el ruido hasta niveles aceptables canalizando bien el flujo de aire y las curvas. El ruso que se pueda escuchar del mismo hardware en diferentes cajas y configuración de ventiladores cambia que no veas...
(Que se lo preguntan a mi parienta como sonaba el pc en la caja anterior... No la dejaba ni oír bien la tv XDDDD)

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Bueno, pues mientras sepas lo que digo (independientemente de si estás de acuerdo o no), y quieras primar estética, no veo el problema.
Lo de la GPU no te entiendo del todo bien. Querras decir en vertical?
Las GPU generan ruido debido a que los ventiladores que tienen, como mencioné más arriba, son casi 100% dependientes de presión estática, lo cual quiere decir, que van a ser ruidosos, da igual lo que hagas, porque necesitan RPM para ello. Puedes regular todo lo que quieras la curva de RPM. Si no quieres que la gráfica entre en thermal throttling, vas a estar obligado a dejarle un nivel de RPM bastante audible.

Si la pones en vertical, normalmente uno puede esperar un incremento en temps. Además lo puedes ver en el propio video de gamers Nexus.

Lo digo desde antes del video de gamers nexus incluso, y me mata el hecho de que la gente sigue cayendo en el mismo error una y otra vez. Las cajas silenciosas no los son si pones hardware potente en ellas. Una caja si le restringes la salidas para reducir el ruido le restringes la capacidad de refrigeración también, y no hay equilibrio que valga, porque si le restringes la capacidad de refrigeración, te verás obligado a incrementar RPM en los ventiladores, y por mucho que elimines las frecuencias altas, las bajas, las seguirás oyendo. Lo ideal es conseguir una configuración de tal manera, que no necesita pasar de 800 RPM (que es el RPM máximo sin producir ruido, para ventis de alta calidad), poniendo un cooler que se beneficie del flujo de aire, ventiladores montados estratégicamente y la caja con la mayor ingesta de aire que hay. Solo lo vas a conseguir de esa forma. O poniendo un cooler super overkill.

No tengo nada en contra de be quiet, de hecho en el segundo build que hice, no volví a comprar ventis de Noctua para comprar unos silent wings, simplemente por la marca de sonido que tienen, y las cajas que tiene be quiet, son el estándar de más alta calidad. El problema es que te venden una caja silenciosa de 150-200€ y cuando pones hardware acorde, te comes los mocos, especialmente cuando cajas de 60-100€ te dan resultados mejores en rendimiento o ruido, o ambas cosas a la vez.
Es como si te venden una caja premium para hardware mediocre.


Jeje no te ofusques, entiendo lo que dices, es decir, lo ideal para ti para mitigar el sonido de los ventis de la gpu ( que en la mayoria de casos son los que más ruido generan, quitando RL/AIOS) es crear un buen flujo de aire y poder regular mejor los ventiladores de la GPU creando una curva optima T/Db no ?

Y ahora hablo desde la ignoracia, pongamos el caso de que tu GPU cuando juegas se pone al 100% los ventis por la temperatura, por muy buen flujo de aire que tengas seguirás escuchando al máximo los ventis de la GPU no ?

Creo que ahí me falla un concepto que no tengo claro y creo que es a lo que te refieres, los ventiladores al 100% pueden generar diferentes niveles de ruido según las restricciones que tenga antes y después, y de donde cojan el aire no ?

Saludos y gracias por las chapas que pegas, que te las curras.
 


"Jeje no te ofusques, entiendo lo que dices, es decir, lo ideal para ti para mitigar el sonido de los ventis de la gpu ( que en la mayoria de casos son los que más ruido generan, quitando RL/AIOS) es crear un buen flujo de aire y poder regular mejor los ventiladores de la GPU creando una curva optima T/Db no ?

Y ahora hablo desde la ignoracia, pongamos el caso de que tu GPU cuando juegas se pone al 100% los ventis por la temperatura, por muy buen flujo de aire que tengas seguirás escuchando al máximo los ventis de la GPU no ?
Creo que ahí me falla un concepto que no tengo claro y creo que es a lo que te refieres, los ventiladores al 100% pueden generar diferentes niveles de ruido según las restricciones que tenga antes y después, y de donde cojan el aire no ?"

Con respecto a la primera pregunta. Si y no. El flujo de aire da igual que sea optimo, pero un flujo de aire optimo, tambien puede crear presion positiva. Lo explico en la respuesta a la segunda pregunta.
Segunda pregunta. A ver si te entiendo bien: Cuando la GPU se pone al 100% de uso, que si los ventiladores de la GPU siguien corriendo a un RPM alto y tienen un nivel de ruido bastante elevado, independientemente de lo bueno que sea el flujo de aire que tengas???

Los ventiladores tienen 2 estados: presion estatica (viento), y flujo de aire (imaginate que el aire es agua,....pues mueve lo que hay delante de el, hacia detrás de el)
Los ventis de las graficas, tienen poca profundidad o grosor, para que la GPU no ocupe "5 slots". Un ventilador que que no tiene profundidad, mueve muy poco aire, por lo tanto, depende mucho de presion estatica. Con que creas presion estatica? pues con más RPM.

Como los intakes normalente hacen angulo de 90º con la grafica, y el aire que sale de ellos (de los intakes), tiene demasiada velocidad, como para ser absorbido por la capacidad de los ventis de la grafica, pues como resultado, en una caja sin resitricciones frontales, un intake a 1600RPM te dara practicamente el mismo resultado que uno de 700 con respecto a la grafica (va a ser un grado u 2 mejor, pero porque reduce el aire que recicla la grafica, esa es otra constante que influye en las temps, aunque tampoco quiero escribir una novela en un comentario). Entonces como metes aire fresco en la grafica? O bien creando mucha presion positiva, es decir moviendo mucho aire dentro de la caja, y dejarlo salir pasivamente, o por ejemplo usando el escudo modular de la PSU que tienes en la bq 700, de forma inteligente, ( Si le quitas la parte de arriba, el aire del ventilador inferior, pega en la fuente y va directo hacia arriba), o bien un poco de las 2 cosas.
Eso por ejemplo en la review de gamers nexus no te lo muestra, (es un aspecto que no me gusta de sus reviews y entiendo que no lo hacen por falta de tiempo. Las cajas deberian ser testeadas en config stock, config optima, con un cooler de doble torre, y uno de una sola torre pero del mismo tamaño que el de doble torre).

En la tercera pregunta, creo que has mezclado cosas.

Para mi lo ideal, es eliminar el ruido, no mitigarlo. Hay casos cuando no se puede eliminar. Como los HDD, o cuando quieres montar una GPU en vertical y no vas a ponerle refrigeracion liquida, ya que no te permite modificarla, o cuando tienes una GPU y no estas dispuesto a modificarla (
https://imgur.com/a/fXyhz es un mod barato y jodidamente practico, pero muy poco estetico, https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/71y1eh/my_graphics_card_was_too_loud_so_i_put_a_couple/ en este caso si el tio cambia la pasta y pone 2 ventis 25mm de grosor, en lugar de 1100RPM, puede correrlos a 800+). En este caso una caja silenciosa, cobra sentido, pero empieza a perder puntos, si es compacta o tiene escudo de PSU (en tu caso, ganas puntos por ambos lados).
 
Hola a todos,

Después de estar probándola, he de decir que estoy encantado con la caja, y la configuración. Aun no he realizado curva de ventiladores, quería probar los 3 modos de la caja que vienen por defecto, y muy contento, si que es verdad, que en el modo 3 ( Ventiladores a 1600 RPM ), se escucha, pero nada comparado con mi caja anterior.

En modo 2 prácticamente inaudible, y modo 1 una tumba.

En cuanto a temperaturas me falta hacer test de estrés, en cada modo, pero jugando la temperatura del sistema por ejemplo en el modo 1 no pasa de los 38 grados, y cpu y gráfica están unos 15 grados por debajo de mi caja anterior, la gráfica aun no la he visto pasar de 60 grados, y la cpu 40 con el disipador dark rock TF .

Asi que muy contento, para mi gusto preciosa y cumple con lo que buscaba.

El único fallo , y no es de la caja si no de un servidor, es que no he sabido conectar la tira led XD, pero ya me pondre a ello.

Un saludo.
 
Arriba