• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Entra bien el aire en una caja con cristal templado?

Encinbauer

Chapucillas
Registrado
23 Nov 2015
Mensajes
87
Puntos
8
Buenas noches.

Estoy pensando comprarme la Mars Gaming MC7 Dejar los 3 ventiladores delanteros metiendo aire, atras uno sacando aire y arriba los dos ventiladores de una Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB que quiero comprarme sacando aire. Es decir los 3 delanteros metiendo aire y los tres de atras y arriba sacandolo, mi pregunta es, ¿Los 3 ventiladores del frontal meterán bien el aire tendiendo en el frontal cristal templado y unas aberturas muy pequeñas?

Un saludo.
 
Buenas noches.

Estoy pensando comprarme la Mars Gaming MC7 Dejar los 3 ventiladores delanteros metiendo aire, atras uno sacando aire y arriba los dos ventiladores de una Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB que quiero comprarme sacando aire. Es decir los 3 delanteros metiendo aire y los tres de atras y arriba sacandolo, mi pregunta es, ¿Los 3 ventiladores del frontal meterán bien el aire tendiendo en el frontal cristal templado y unas aberturas muy pequeñas?

Un saludo.

Yo creo que la mejor manera de orientar el flujo en esa caja es la que has comentado y no creo que sea precisamente poco flujo de aire. Lo que evidentemente por razones obvias, una caja por ejemplo con rejilla delantera meterá más aire que una con cristal. Pero vamos no creo que sea poco precisamente los 4 ventiladores más los dos de la rl.
 
Ese tipo de cajas tienen peor flujo de aire ya que el acceso del aire es muy pequeño, si montas un sistema de refrigeración líquida no tendrás que preocuparte por las temperaturas.

Enviado desde mi dispositivo personal de contacto intergaláctico supremo
 
alguna caja el frontal de cristal se puede abrir laterlamente con lo cual facilita un poco la refrigeracion
 
Buenas noches.

Estoy pensando comprarme la Mars Gaming MC7 Dejar los 3 ventiladores delanteros metiendo aire, atras uno sacando aire y arriba los dos ventiladores de una Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB que quiero comprarme sacando aire. Es decir los 3 delanteros metiendo aire y los tres de atras y arriba sacandolo, mi pregunta es, ¿Los 3 ventiladores del frontal meterán bien el aire tendiendo en el frontal cristal templado y unas aberturas muy pequeñas?

Un saludo.
Yo creo que la mejor manera de orientar el flujo en esa caja es la que has comentado y no creo que sea precisamente poco flujo de aire. Lo que evidentemente por razones obvias, una caja por ejemplo con rejilla delantera meterá más aire que una con cristal. Pero vamos no creo que sea poco precisamente los 4 ventiladores más los dos de la rl.
Los ventiladores no generan flujo de aire de la nada. Generan presión estática, que no llega a mucha distancia. Por tener 3 ventiladores o 1, la entrada no dejará de ser insuficiente.
Esa entrada va a tener los ventiladores delanteros "sofocados", especialmente si están pegados al cristal delantero.

Dicho lo anterior, si les va a poner un 240mm a un CPU de 65-95w y sin OC, pues como que te da un poco igual.
 
Aire no se pero la de polvo que va a entrar ahí sí que no me lo imagino. Al tener el frontal de cristal lo que hacen los fabricantes es dejar huecos por donde pasar el aire y suelen ser huecos literales, sin nada que ayude a despejar el polvo. Si vas a estar limpiando constantemente la caja y no supone un problema para ti, adelante, si eres de los que les molesta limpiarla cada mes, no lo hagas. Intenta encontrar otras opciones, cajas con laterales de cristal templado son mucho mejor opción que buscar todo y/o casi todo de cristal templado.
 
La otra opción que manejo es la Carbbide R275 creo que se llama, es decir me convence la mars porque vale 15 euros menos y te trae un ventilador más. Si el único inconveniente es por tema de limpieza y no por rendimiento no me importa tirarme a por la Mars, gracias por la opinión.
 
Aire no se pero la de polvo que va a entrar ahí sí que no me lo imagino. Al tener el frontal de cristal lo que hacen los fabricantes es dejar huecos por donde pasar el aire y suelen ser huecos literales, sin nada que ayude a despejar el polvo. Si vas a estar limpiando constantemente la caja y no supone un problema para ti, adelante, si eres de los que les molesta limpiarla cada mes, no lo hagas. Intenta encontrar otras opciones, cajas con laterales de cristal templado son mucho mejor opción que buscar todo y/o casi todo de cristal templado.

Yo también prefiero unicamente la ventana de cristal en lo personal, por lo que comentas del polvo, por el mejor flujo de aire y porque no me gustan nada las luces. Pero a quien le gusten las luces imagino que con una de cristal completa puede alucinar. Es cosa de gustos, de que tenga el espacio que necesitas, etc. Encinbauer también puedes improvisarle un filtro con un poco de modding, aunque yo ni me molestaba y buscaba una que ya lo tuviera.
 
Arriba