• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja silenciosa

laski

Nuevo
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
43
Puntos
8
Buenas:

¿Qué caja me recomendáis que esté disponible en PcComponentes, que sea silenciosa, sobria (mejor sin luces y demás) y que como mucho cueste 90€?

Gracias!!
 
Buenas:

¿Qué caja me recomendáis que esté disponible en PcComponentes, que sea silenciosa, sobria (mejor sin luces y demás) y que como mucho cueste 90€?

Gracias!!

Tendrías que poner factor de forma de la placa y disipador tb, pero te pongo las cajas y ya lo tienes en cuenta.

Pero algo sobrio sería bajo mi punto de vista una Fractal Design ARC Mini R2 Negra con Ventana, ni lleva luces y viene con un controlador de ventis. Subiendo de precio la Fractal Design Define C con cristal templado o sin el, luego la R5 y R6, pero esas ya suben bastante mas de precio. Aunque esto es cuestión de gustos, ya es cosa de ver si te convence o no.
 
Tendrías que poner factor de forma de la placa y disipador tb, pero te pongo las cajas y ya lo tienes en cuenta.

Pero algo sobrio sería bajo mi punto de vista una Fractal Design ARC Mini R2 Negra con Ventana, ni lleva luces y viene con un controlador de ventis. Subiendo de precio la Fractal Design Define C con cristal templado o sin el, luego la R5 y R6, pero esas ya suben bastante mas de precio. Aunque esto es cuestión de gustos, ya es cosa de ver si te convence o no.
Yo esa es la que tenía planteada en mi simulación.

He elegido la placa Gigabyte B450m dsh3 (creo que es mATX). Lo que me da miedo de esa caja es que pueda ser demasiado pequeña.

La fuente había elegido una Corsair CX550
 
Buenas:

¿Qué caja me recomendáis que esté disponible en PcComponentes, que sea silenciosa, sobria (mejor sin luces y demás) y que como mucho cueste 90€?

Gracias!!
Las cajas silenciosas no son silenciosas si pones hardware acorde o si pones hardware potente, ya que si la entrada de aire es reducida, tendrás que contrarestarla con más RPM y muchas veces es incluso inefectivo.
Tira a por una con frontal abierto o con suficiente entrada de aire, pon un cooler algo mayor de lo estrictamente necesario, y configura temperaturas de partida y curvas de RPM, similar a como tienen las GPU. Solo se escuchará cuando está a tope de carga y más bien poco.

PcComponentes tiene un abanicó más bien limitado de opciones y suele tener las opciones más populares, que la gran mayoría de veces lo son por diseño y no por rendimiento.

Por ejemplo, riotoro cr500 sea en Amazon o life informatica, unos 60€, +2 pure wings 140mm para el frontal, unos 14€, + un schyte mugen 5 pcgh/rev.b para Intel o AMD, o un thermalright aro m14 solo para AMD.

Ese PC no se va a escuchar en la vida, ni aunque lo metas en prime95. Cuando tires de la gráfica, ya dependerá de lo que tengas.
 
Última edición:
Las cajas silenciosas no son silenciosas si pones hardware acorde o si pones hardware potente, ya que si la entrada de aire es reducida, tendrás que contrarestarla con más RPM y muchas veces es incluso inefectivo.
Tira a por una con frontal abierto o con suficiente entrada de aire, pon un cooler algo mayor de lo estrictamente necesario, y configura temperaturas de partida y curvas de RPM, similar a como tienen las GPU. Solo se escuchará cuando está a tope de carga y más bien poco.

PcComponentes tiene un abanicó más bien limitado de opciones y suele tener las opciones más populares, que la gran mayoría de veces lo son por diseño y no por rendimiento.
Este es el equipo que tenía en mente:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Si no necesitas montaje, ese PC esta descompensado, y además si quieres silencio, necesitas un cooler de terceros.

Si no necesitas montaje, tira de varias páginas y compra RAM de 3200 cl 16, mejor placa base, y afeita de la caja todo lo que puedas, y añade un par de ventiladores para el frontal si la caja no tiene y pon un cooler master 212 mínimo.
Puede que añadas 30-50€ al build, pero te vendrá bien cuando mejores la gráfica.
 
Esto es lo que yo pondría:
Bitfenix formula 550w +gold 68€ en xtremmedia (esta en otra liga completamente que la cx bronze)
Msi b450m mortar en pcc 90€
R5 2600 170€ donde quieras
Mem. RAM en xtremmedia media hay montón de kits de 3200 cl16 a partir de 137€.
SSD (si es para gaming y uso multimedia, es decir nada de escritura intensiva, de los más baratos que encuentres, cualquier sandisk, transcend, crucial y cosas similares te vale) unos 60€ y sino, un crucial mx500 de 500gb lo tienes en Amazon a 72€ y es igual de bueno que el Samsung que tienes puesto en tu build.
Cooler master 212 (o similar) 30€
Caja nox mx2 lite 25€ en Amazon o donde la encuentres.
2 pure wings 120mm pwm a 8€ cada uno en xtremmedia.
Un adaptador USB de Red de 30-40€, compra algo decente y en condiciones. Esas placas internas de 10€( y encima a 17€ estás pagando sobrecoste) son casi igual de malas que los USB de 5€ y además restrigen la refrigeración de la placa gráfica.

Total= 645€ (quita o pon 20€) y te falta una gráfica, que personalmente te recomiendo una rx580 8gb.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Esto es lo que yo pondría:
Bitfenix formula 550w +gold 68€ en xtremmedia (esta en otra liga completamente que la cx bronze)
Msi b450m mortar en pcc 90€
R5 2600 170€ donde quieras
Mem. RAM en xtremmedia media hay montón de kits de 3200 cl16 a partir de 137€.
SSD (si es para gaming y uso multimedia, es decir nada de escritura intensiva, de los más baratos que encuentres, cualquier sandisk, transcend, crucial y cosas similares te vale) unos 60€ y sino, un crucial mx500 de 500gb lo tienes en Amazon a 72€ y es igual de bueno que el Samsung que tienes puesto en tu build.
Cooler master 212 (o similar) 30€
Caja nox mx2 lite 25€ en Amazon o donde la encuentres.
2 pure wings 120mm pwm a 8€ cada uno en xtremmedia.
Un adaptador USB de Red de 30-40€, compra algo decente y en condiciones. Esas placas internas de 10€( y encima a 17€ estás pagando sobrecoste) son casi igual de malas que los USB de 5€ y además restrigen la refrigeración de la placa gráfica.

Total= 645€ (quita o pon 20€) y te falta una gráfica, que personalmente te recomiendo una rx580 8gb.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Gracias por las molestias (me has cambiado completamente el equipo!! ajaj) pero no me atrevo a montar yo mismo el PC por eso lo estoy mirando en PCC con montaje.

¿Por qué está descompensado el PC?

¿Alguna alternativa?
 
La fuente es mala para ese precio.

La placa base es mala para el CPU. Es más bien intencionada para cosas como 1200, 1300x o 1400,1500x. .....y si es suficiente, lo es apenas, por lo tanto más tarde si pones una placa gráfica y el CPU es insuficiente, esa placa base no te permitirá poner más de un 2600 en ella.

El presupuesto de la caja es muy elevado con respecto al del build completo, e independientemente de la caja que pongas, el cooler stock te va a impedir que el equipo sea silencioso.

El SSD es muy caro, además con sobrecoste y todo, y si tu uso es de multimedia y ofimática, puedes irte tan bajo como 45€ en AliExpress y tener el mismo rendimiento y que te dure lo mismo (tengo uno y mi hermano tiene un Samsung).

La rx580 8gb te da más rendimiento que una gtx 1060 6gb. Es hasta un 10% más potente dependiendo del juego, y aunque es más caliente y consume algo más, tiene más VRAM por lo tanto va a tardar más en quedarse corta por ese tema en particular. Además es muy probable que te salga hasta más barata.

La RAM viene bien pillar 3200 cl16 para ryzen o mejor. Escala muy bien el rendimiento en el CPU con esa RAM, y aunque ahora mismo, con esa placa video, te da igual poner 2133 o 3000 o 3200, más tarde cuando actualices de gráfica, lo vas a notar mucho, y un kit de 3200 es 10-15 más caro que uno de 2133, y muchas veces tiene el mismo precio que uno de 3000.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba