• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nzxt h700 vs Fracatl R6 design

JsT

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
72
Puntos
8
Hola.

Estoy entre estas dos cajas: Nzxt h700 (también estoy abierto a otros modelos de nzxt) o la Fractal R6 design.

De la fractal he oido hablar bien, es una caja que mencionan con frecuencia en el foro y las opiniones son buenas.

De las nzxt no tengo suficientes referencias. Por estética siempre me han gustado las nzxt y en color blanco están bastante chulas.

Los componentes que montaré son : AMD ryzen 7 2700x + asus prime x470 pro + 1080 ti + Ram 16 Gb a 3200 (32 Gb en un año o dos) + 1 disco HDD + 2 SSD. En principio, si las temperaturas son aceptables dejaré la CPU con la refrigeración de stock, pero no descarto cambiarla en un futuro (no sé si por refrigeración aire o líquida). No tengo intención de hacer OC.

Qué ventajas o que caja es más apropiada para esa composición? O que ventajas veis en una caja respecto a otra?
 
Fractal es puro silencio y esta mas pensada para refrigeracion liquida. A mi personalmente me gusta mas la R6.
 
  • Like
Reacciones : JsT
La Nzxt h700 no la tengo y no puedo juzgar demasiado, pero tuve una h440 y bien, habían algunos acabados que no me convencían del todo para el precio. Ahora mismo tengo la R5 y la R6 y muy silenciosas, materiales muy bien hechos y ambas geniales.

Bajo mi punto de vista las fractal son bastante personalizables y tienen opciones muy bien pensadas. Tanto la Nzxt como la Fractal te irá bien con esos componentes, al final a parte de la funcionalidad también debes tener en cuenta la estetica de la caja. No soy muy imparcial ahora mismo, pero mi voto es para la R6, o incluso la R5 que también es una gran opción.
 
  • Like
Reacciones : JsT
La Nzxt h700 no la tengo y no puedo juzgar demasiado, pero tuve una h440 y bien, habían algunos acabados que no me convencían del todo para el precio. Ahora mismo tengo la R5 y la R6 y muy silenciosas, materiales muy bien hechos y ambas geniales.

Bajo mi punto de vista las fractal son bastante personalizables y tienen opciones muy bien pensadas. Tanto la Nzxt como la Fractal te irá bien con esos componentes, al final a parte de la funcionalidad también debes tener en cuenta la estetica de la caja. No soy muy imparcial ahora mismo, pero mi voto es para la R6, o incluso la R5 que también es una gran opción.

Sympmetal, tu que tienes la r6, con cuantos ventiladores la tienes montada?
 
Yo tengo una R6 y encantado
 
Cosas, cosas. Para empezar la Fractal R6 uno de sus dolores de cabeza es el cableado. Me ha pasado que al intentar poner 2 ventiladores x 140mm en la parte inferior de la caja, chocaba con el cable de alimentación de la fuente de alimentación(el de 24 pines). Así que la tuve que poner panza arriba. También tuve algún que otro problema poniendo el cable de alimentación SATA para el HDD ya que no llegaba a cerrar bien si no lo ponía de determinada forma. Por el resto de cosas perfecto. Es muy bonita y tienes espacio de sobra para un montón de configuraciones.

Tiene buen airflow, y si le abres el frontal podríamos decir que es de las mejores cajas de airflow. No la mejor, pero es que la diferencia que puedas encontrar entre la mejor y esta es bastante pequeña. Tiene 3 filtros antipolvo en la parte inferior, superior y frontal. En mi caso le he puesto un antipolvo extra en la parte trasera de la caja con una malla DustEnd. De la NZXT no tengo tanta experiencia ya que no la he podido probar, dicen que la gestión de cableado es mejor, pero el material no es tan bueno como el de Fractal.

Sobre el silencio, no es oro todo lo que te dice la gente. Si pones unos ventiladores a 1500 RPM, por mucho silencio que busques eso va a sonar igual xD Sobre todo en mi caso que he puesto la configuración Airflow, para beneficiar más la temperatura del PC, ya que si no abres por ejemplo la parte de arriba poco sentido tiene poner 3 ventiladores.

Te adjunto foto de mi PC modelo blanco R6, con ventiladores Corsair LL RGB, los 2 de 140mm inferiores son los que ya venían con la Fractal, ya que no se iban a ver pensé en aprovecharlos de esa forma.


b863467a20b061d685c12829a10dd2b6.jpg



PD: Mi configuración de ventiladores es(9 en total).
- 1 x 140mm Parte trasera
- 2 x 120mm y 1 x 140mm Parte superior
- 2 x 140mm Parte inferior
- 3 x 120mm Parte frontal
 
  • Like
Reacciones : JsT
  • Like
Reacciones : JsT
Cosas, cosas. Para empezar la Fractal R6 uno de sus dolores de cabeza es el cableado. Me ha pasado que al intentar poner 2 ventiladores x 140mm en la parte inferior de la caja, chocaba con el cable de alimentación de la fuente de alimentación(el de 24 pines). Así que la tuve que poner panza arriba. También tuve algún que otro problema poniendo el cable de alimentación SATA para el HDD ya que no llegaba a cerrar bien si no lo ponía de determinada forma. Por el resto de cosas perfecto. Es muy bonita y tienes espacio de sobra para un montón de configuraciones.

Tiene buen airflow, y si le abres el frontal podríamos decir que es de las mejores cajas de airflow. No la mejor, pero es que la diferencia que puedas encontrar entre la mejor y esta es bastante pequeña. Tiene 3 filtros antipolvo en la parte inferior, superior y frontal. En mi caso le he puesto un antipolvo extra en la parte trasera de la caja con una malla DustEnd. De la NZXT no tengo tanta experiencia ya que no la he podido probar, dicen que la gestión de cableado es mejor, pero el material no es tan bueno como el de Fractal.

Sobre el silencio, no es oro todo lo que te dice la gente. Si pones unos ventiladores a 1500 RPM, por mucho silencio que busques eso va a sonar igual xD Sobre todo en mi caso que he puesto la configuración Airflow, para beneficiar más la temperatura del PC, ya que si no abres por ejemplo la parte de arriba poco sentido tiene poner 3 ventiladores.

Te adjunto foto de mi PC modelo blanco R6, con ventiladores Corsair LL RGB, los 2 de 140mm inferiores son los que ya venían con la Fractal, ya que no se iban a ver pensé en aprovecharlos de esa forma.


b863467a20b061d685c12829a10dd2b6.jpg



PD: Mi configuración de ventiladores es(9 en total).
- 1 x 140mm Parte trasera
- 2 x 120mm y 1 x 140mm Parte superior
- 2 x 140mm Parte inferior
- 3 x 120mm Parte frontal


Hola Kingph.

Muy chula en blanco. Muchas gracias por compartir toda la información, incluida la configuración de ventiladores. Si me inclino por la fractal (que cada vez estoy mas convencido por ella) te copiaré la idea de montar los ventiladores que trae en la parte inferior.
Gracias por comentar los problemas que encontraste y cómo lo solucionaste.

Interesante lo del filtro trasero, te refieres a filtro de este tipo?

SilverStone Filtro Magnetico 120x120mm

Gracias.
 
Hola Kingph.

Muy chula en blanco. Muchas gracias por compartir toda la información, incluida la configuración de ventiladores. Si me inclino por la fractal (que cada vez estoy mas convencido por ella) te copiaré la idea de montar los ventiladores que trae en la parte inferior.
Gracias por comentar los problemas que encontraste y cómo lo solucionaste.

Interesante lo del filtro trasero, te refieres a filtro de este tipo?

SilverStone Filtro Magnetico 120x120mm

Gracias.

Sí exacto, un filtro de ese estilo. En mi caso yo he comprado este:

dustend G1 950 x 155 x 1 mm Premium Material de Filtro de Polvo para PC Funda/Ventilador - Negro: Amazon.es: Informatica

Compre este más que nada por que viene la malla y la puedes recortar como quieras para que después no hayan problemas de tamaño ni nada por el estilo. Eso si cuesta un poco de cortar ya que son hilos que si los vas cortando con una tijera se van enredando y como encima tienen un pegamento pues la tijera también se lo va tragando. Supongo que con un Cutter con buen filo hubiera sido mejor opción.(probablemente la que tu has puesto con imán sea mejor para limpiar, ya que este filtro debe de costar más de limpiar)

PD: La Fractal viene con 3 ventiladores x 140mm de serie(2 en el frontal y 1 trasero). Así que hay 1 en mi caso que ha sobrado, pero lo podré reutilizar en otra torre que monte o tenga por ahí. Lo hice más que nada por estética visual.
 
  • Like
Reacciones : JsT
Perfecto Kingph, muy útil todo lo que has comentado :)
 
Cosas, cosas. Para empezar la Fractal R6 uno de sus dolores de cabeza es el cableado. Me ha pasado que al intentar poner 2 ventiladores x 140mm en la parte inferior de la caja, chocaba con el cable de alimentación de la fuente de alimentación(el de 24 pines). Así que la tuve que poner panza arriba. También tuve algún que otro problema poniendo el cable de alimentación SATA para el HDD ya que no llegaba a cerrar bien si no lo ponía de determinada forma. Por el resto de cosas perfecto. Es muy bonita y tienes espacio de sobra para un montón de configuraciones.

Tiene buen airflow, y si le abres el frontal podríamos decir que es de las mejores cajas de airflow. No la mejor, pero es que la diferencia que puedas encontrar entre la mejor y esta es bastante pequeña. Tiene 3 filtros antipolvo en la parte inferior, superior y frontal. En mi caso le he puesto un antipolvo extra en la parte trasera de la caja con una malla DustEnd. De la NZXT no tengo tanta experiencia ya que no la he podido probar, dicen que la gestión de cableado es mejor, pero el material no es tan bueno como el de Fractal.

Sobre el silencio, no es oro todo lo que te dice la gente. Si pones unos ventiladores a 1500 RPM, por mucho silencio que busques eso va a sonar igual xD Sobre todo en mi caso que he puesto la configuración Airflow, para beneficiar más la temperatura del PC, ya que si no abres por ejemplo la parte de arriba poco sentido tiene poner 3 ventiladores.

Te adjunto foto de mi PC modelo blanco R6, con ventiladores Corsair LL RGB, los 2 de 140mm inferiores son los que ya venían con la Fractal, ya que no se iban a ver pensé en aprovecharlos de esa forma.


b863467a20b061d685c12829a10dd2b6.jpg



PD: Mi configuración de ventiladores es(9 en total).
- 1 x 140mm Parte trasera
- 2 x 120mm y 1 x 140mm Parte superior
- 2 x 140mm Parte inferior
- 3 x 120mm Parte frontal

No te ofendas pero lo que has hecho ahí, es como echar en una batidora, la comida, el postre y la bebida, y luego quejarte de que esto es así y asa!!!..... y peor todavía estas hablando de ello, como algo positivo o a seguir. Es casi un sacrilegio lo que has hecho ahí. 9 ventiladores y con un cooler stock. Y los 2 del top que estan cerca del frontal, lo único que hacen es alimentarse del flujo del superior de la parte delantera. Ni siquiera están sacando aire caliente.

La configuración de esa caja, en cuanto a refrigeración/coste/efectividad/sonido si hablamos de aire, se le ponen 3x140mm de calidad (nf a14 o sw3) en el frontal, uno de los de serie atrás, se deja el top cerrado (para ayudar a crear mucha presión positiva sin meter un numero excesivo de ventis, y tambien ayuda con el ruido), y se pone un nh-d15 o un thermalright aro m14, o macho RT (solo indicado para Intel debido a su placa de contacto convexa). Reduces la curva de RPM del cooler, y configuras una curva de RPM en los frontales con temp. de partida (para que no estén innecesariamente corriendo bajo cargas leves o en idle) y un RPM máximo de 1000-1000rpm (dependiendo de la tolerancia de cada persona en particular), y el trasero, se configura para arrancar a partir de 45-55ºC grados (hay que testear donde empieza a ser efectivo) con su curva de RPM y con un máximo de 700 RPM. Y todos configurados por bios, y como mucho con splitters, nada de HUBS que son una bazofia (obviamente no hay más remedio cuando tienes radiadores en push/pull)

Incluso bajo benchmarks y stress test, ese build va a estar cerca de ser inaudible (siempre y cuando no le pongas un 7980x y dejes el cooler de aire, que come unos 200w fácilmente, en cuyo caso te va a hacer falta bastante más RPM) y las temp. con un ryzen 2700x deberian de estar en algun lugar entre 65 y 75ºC, dependiendo de la temp ambiente y el sobrevoltaje que le meta la placa base (siempre se pasan, pero no es nada que necesite retoques). En gaming rondando los 60ºC más o menos.
Lo unico que va a dar por saco sera la GPU, y no hay GPU con ventis de serie que se libre.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : JsT
No te ofendas pero lo que has hecho ahí, es como echar en una batidora, la comida, el postre y la bebida, y luego quejarte de que esto es así y asa!!!..... y peor todavía estas hablando de ello, como algo positivo o a seguir. Es casi un sacrilegio lo que has hecho ahí. 9 ventiladores y con un cooler stock. Y los 2 del top que estan cerca del frontal, lo único que hacen es alimentarse del flujo del superior de la parte delantera. Ni siquiera están sacando aire caliente.

La configuración de esa caja, en cuanto a refrigeración/coste/efectividad/sonido si hablamos de aire, se le ponen 3x140mm de calidad (nf a14 o sw3) en el frontal, uno de los de serie atrás, se deja el top cerrado (para ayudar a crear mucha presión positiva sin meter un numero excesivo de ventis, y tambien ayuda con el ruido), y se pone un nh-d15 o un thermalright aro m14, o macho RT (solo indicado para Intel debido a su placa de contacto convexa). Reduces la curva de RPM del cooler, y configuras una curva de RPM en los frontales con temp. de partida (para que no estén innecesariamente corriendo bajo cargas leves o en idle) y un RPM máximo de 1000-1000rpm (dependiendo de la tolerancia de cada persona en particular), y el trasero, se configura para arrancar a partir de 45-55ºC grados (hay que testear donde empieza a ser efectivo) con su curva de RPM y con un máximo de 700 RPM. Y todos configurados por bios, y como mucho con splitters, nada de HUBS que son una bazofia (obviamente no hay más remedio cuando tienes radiadores en push/pull)

Incluso bajo benchmarks y stress test, ese build va a estar cerca de ser inaudible (siempre y cuando no le pongas un 7980x y dejes el cooler de aire, que come unos 200w fácilmente, en cuyo caso te va a hacer falta bastante más RPM) y las temp. con un ryzen 2700x deberian de estar en algun lugar entre 65 y 75ºC, dependiendo de la temp ambiente y el sobrevoltaje que le meta la placa base (siempre se pasan, pero no es nada que necesite retoques). En gaming rondando los 60ºC más o menos.
Lo unico que va a dar por saco sera la GPU, y no hay GPU con ventis de serie que se libre.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero quería comentarte algo. Ahora mismo tengo la Fractal con los tres ventiladores de serie con curva por bios, es decir conectados a la placa base y con el posterior a un 35% menos de rpm que los dos frontales. En principio la tapa superior la tengo quitada porque en las reviews señalan que baja algo temperaturas. Mi única preocupación es la temperatura de la GPU, una EVGA 1080Ti FTW3. Con esa configuración y una temperatura ambiente de unos 18°, la Cpu jugando a Battlefield V se queda sobre los 60°, 4.2 a 1,20V. La GPU sin V-sync ronda los 62°,con V-sync activado ya baja de los 60°.
Mi pregunta es, ¿realmente piensas que bajarán algo las temperaturas del sistema sudtituyendo los ventiladores frontales por unos Noctua, Be Quiet SW o Corsair ML regulados?. He estado también ojeando alguna que otra review de los Fractal X2 GP 14, y no son malotes.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero quería comentarte algo. Ahora mismo tengo la Fractal con los tres ventiladores de serie con curva por bios, es decir conectados a la placa base y con el posterior a un 35% menos de rpm que los dos frontales. En principio la tapa superior la tengo quitada porque en las reviews señalan que baja algo temperaturas. Mi única preocupación es la temperatura de la GPU, una EVGA 1080Ti FTW3. Con esa configuración y una temperatura ambiente de unos 18°, la Cpu jugando a Battlefield V se queda sobre los 60°, 4.2 a 1,20V. La GPU sin V-sync ronda los 62°,con V-sync activado ya baja de los 60°.
Mi pregunta es, ¿realmente piensas que bajarán algo las temperaturas del sistema sudtituyendo los ventiladores frontales por unos Noctua, Be Quiet SW o Corsair ML regulados?. He estado también ojeando alguna que otra review de los Fractal X2 GP 14, y no son malotes.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Que si hacen falta cambiarlos? No.

Que si son malos? Nope, son bastante decentes, pero los top son mucho más duraderos, y por duraderos me refiero, a que tal como pasa el tiempo, y tienen cada vez más uso, el perfil de sonido cambia. Por ponerte un ejemplo (que no tiene porque ser así, es solo un ejemplo): los fractal tardan 2 años, en que se empieze a notar ese cambio en el perfil de sonido, en los que yo recomendé, pues igual tardan 5-6, debido a su mecanismo interno y al material usado en las aletas. Leyendo por foros como oveclockers.net y reddit, he encontrado de que el plástico de los noctua es de mejor calidad, y el mecanismo interno de los sw3, es de más calidad.

Que si vas a conseguir mejoras en la temp? Pues probablemente sí, pero estamos hablando de 0.5-2°C. Los nf a14 y los sw3 empiezan a producir ruido audible a 700rpm+ (ventilador fuera de la caja y a 10cm) Si los pones en una caja como la r6, con el top cerrado y a 60-70cm de la caja, probablemente puedas darle hasta 900-950 o incluso 1000 sin ser audibles (de noche algo menos). Pues los fractal igual se quedan 100rpm por debajo de los rangos que te he puesto.
El tema que va enlazado a esto, es el siguiente. Si consigues 1-2°C extra por la caja, 2-3°C por el cooler, ya tienes cierto margen para reducir RPM en los ventiladores, por ejemplo de 1200 1000, que es infinitamente más agradable ya que el sonido escala exponencialmente con respecto a la refrigeración.

Prueba lo del top cerrado por ti mismo. En las reviews de las cajas y coolers, siempre hay incongruencias, porque no las testean bien. Ni cubren todo, ni testean la caja en óptimas condiciones.

Testean una configuración o 2, y ya empiezan a sacar conclusiones. Por ejemplo un nh d15 y un thermalright macho RT en una caja tipo nzxt s340, el nh-d15 le saca 2-3°C de ventaja, en un test bench tienen las mismas temperaturas, hasta que subes muy alto y el thermalright es mejor por 1-2°C, si lo metes en una caja de frontal abierto y alimentas bien el cooler del intake, el thermalright le saca 2-3°C, pero el panorama no para ahí. En la ultima situación si pones ambos encima de un CPU que gasta 300w, el noctua eventualmente se golpea del muro mucho más pronto y puedes ver diferencias de 5-7°C. Eso con un CPU normal a cargas altas, se traduce en menor ruido.

Lo de las reviews miralo colo algo orientativo, y si te parece que algo no tiene sentido, probablemente tengas razón, así que indaga para ver si es cierto o no.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hola @serbandanieltecn
.

Yo soy un completo ignorante y agradezco cualquier consejo / sugerencia que me deis.

Teniendo en cuenta que voy a montar Ryzen 2700x y que la temperatura ambiente de la habitación en verano es elevada (no la he medido , no sé decirte exactamente), dejarías la CPU con el disipador de stock?
Tampoco mencionas hacer uso de los huecos inferiores de la fractal para meter aire, no lo ves útil?

Gracias.
 
Gracias por tus apreciaciones. En principio dejaré los tres Fractal de 1000 rpm, y cuando casque alguno ya me plantearé otra cosa. Por cierto, en la R6 sólo se pueden colocar dos frontales de 14.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola @serbandanieltecn
.

Yo soy un completo ignorante y agradezco cualquier consejo / sugerencia que me deis.

Teniendo en cuenta que voy a montar Ryzen 2700x y que la temperatura ambiente de la habitación en verano es elevada (no la he medido , no sé decirte exactamente), dejarías la CPU con el disipador de stock?
Tampoco mencionas hacer uso de los huecos inferiores de la fractal para meter aire, no lo ves útil?

Gracias.

Si te interesa rendimiento/coste/ruido, los de abajo no aportan suficiente, como para justificarlos.

Que si dejaría el CPU con el cooler stock en verano. Por temperaturas no vas a tener problema. Puede que te limite un poco el xfr y el precisión boost en cargas elevadas, pero yo no dejaría ni de coña el stock, porque es ruidoso, y en verano bastante. Además un cooler decente de aire te vale 40-50€, y tampoco te hace falta un cooler de aire de 90€ ni un AIO de 150€, y ese cooler de 40-50€, tampoco se queda más atras de 2-3-4°C que los otros más caros (bajo cargas reales).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : JsT
Gracias por tus apreciaciones. En principio dejaré los tres Fractal de 1000 rpm, y cuando casque alguno ya me plantearé otra cosa. Por cierto, en la R6 sólo se pueden colocar dos frontales de 14.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Deberían de entrar 3. Tiene la altura para ello. En la define S, entran 3.
Y en la meshify C que solo tiene soporte para 3x120, entran 2x140+1x120.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Ah se me olvida de la bahía de los hue***. Siendo desmontable, no permite usar ese espacio para ventis? Debería.
 
Gracias por tus apreciaciones. En principio dejaré los tres Fractal de 1000 rpm, y cuando casque alguno ya me plantearé otra cosa. Por cierto, en la R6 sólo se pueden colocar dos frontales de 14.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Lastly, with the current setup (3x140mm intake | 1x140 mm + 2x 120mm exhaust) the case has much better overall airflow. I like this for things like board VRM and ram keeping somewhat cool with their passive heatsinks.

Parece que si se puede, dado que lo ha hecho gente.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba