• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para radiador superior.

Joantopo

Chapucillas
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
54
Puntos
8
Hola a todos.
Me he propuesto que mi próximo PC llevará una AIO be quiet de 360, es decir, un radiador de 360 y lo quiero colocar en la parte superior.
Mirando torres, también me gusta Be Quiet. Estaba mirando la be quiet 700 dark base pero aunque acepta un radiador de 360 en su parte superior, no logro comprender cómo los ventiladores del radiador absorverán el aire desde fuera. En la parte superior, hay unas pequeñas rajas que se entiende que es para eso pero veo en otras torres, que se podría dejar incluso toda la parte superior de la torre al descubierto.

Precisamente, mirando la hermana mayor de torre, la be quiet dark base 900 pro, alrededor del metracrilato es todo rejilla, con lo que podría entrar aires por los lados y favorecer a los ventiladores del radiador. Lo que pasa que me sobraría torre por todas partes,

Por cual me decido?

Gracias.
 
La parte superior se utiliza tradicionalmente para sacar el aire caliente por la densidad, ya que hace que el aire frio baje y el caliente suba.

Respecto la caja, viendo imágenes parece que tiene poca apertura. Pero es que la marca Be Quiet suele hacer productos pensando en la sonoridad. Por lo cual, debe cerrar espacios para que no salga tanto ruido al exterior.
 
Hola DavidM.
La sonoridad no es para mí algo preocupante, pero sí me interesa que ya que pongo un radiador, tome el aire de los ventiladores lo mejor posible.

En cuanto a la ubicación, he visto varios youtubers que siempre consideran poner el radiador para la CPU en la parte superior. Si la parte superior sirve para disipar el calor hacia afuera, estaría en las mismas, porque si pongo el radiador en el frontal, tampoco habría entonces otros ventiladores encargados de llevar el aire hacia adentro.
 
Si no se te van los ojos en marketing, estética y extras que no vas a usar, define S.
Es una caja excelente en cuanto a temp y ruido.
 
Hola Joantopo,

Yo tengo la dark base 700, y muy contento, la tengo configurada por aire solo, pero lo que comentas, sobre las rejillas. La caja esta pensada para sacar aire como comenta el compañero DavidM, en cuanto a la caja muy contento, para mi es preciosa esteticamente, y configurada por aire es una tumba.

El sistema de montaje de el radiador es bastante sencillo en la parte de arriba con una bandeja extraible, lo que facilita la instalacion.

Un saludo.
 
Hola de nuevo a todos.
Mirando comentarios y vídeos youtube, ahora entiendo la instalación del radiador en la parte superior.

Los ventiladores irían por debajo del radiador (PUSH), de modo que los ventiladores toman el aire "frío" de dentro la torre, lo echa hacia los radiadores y el aire caliente sale por arriba de la torre (por eso lo de las rendijas o rajas en la chapa).
Entonces, que haya rendija lateral imagino que no aporta mucho y lo mejor es tener 3 ventiladores frontales en vez de 2, sobretodo uno en la parte más superior en vez de DVD.

Lo que no entiendo es si sería mejor la otra configuración del radiador, con los ventiladores arriba y luego el radiador (igualmente en push), pero tomaría el aire fresco de fuera desde arriba y echaría el aire caliente dentro.... (aunque luego lo metería sobre la gráfica..)
 
Hola de nuevo a todos.
Mirando comentarios y vídeos youtube, ahora entiendo la instalación del radiador en la parte superior.

Los ventiladores irían por debajo del radiador (PUSH), de modo que los ventiladores toman el aire "frío" de dentro la torre, lo echa hacia los radiadores y el aire caliente sale por arriba de la torre (por eso lo de las rendijas o rajas en la chapa).
Entonces, que haya rendija lateral imagino que no aporta mucho y lo mejor es tener 3 ventiladores frontales en vez de 2, sobretodo uno en la parte más superior en vez de DVD.

Lo que no entiendo es si sería mejor la otra configuración del radiador, con los ventiladores arriba y luego el radiador (igualmente en push), pero tomaría el aire fresco de fuera desde arriba y echaría el aire caliente dentro.... (aunque luego lo metería sobre la gráfica..)
El aire de dentro de la caja no tiene porque ser muy caliente. La mejor manera de ponerlo es en el frontal, pero perjudicas a la gráfica.

Si lo pones arriba, perjudicas al CPU. Ahora lo que te interesa averiguar, es cual priorizar, en cuanto a temp y ruido.
Mi opinión, es la siguiente:
Teniendo en cuenta que vas a poner algo tan overkill, ponlo arriba, y deja la gráfica más suelta, ya que tiene un disipador peor, consume más, tiene un limite de temp inferior, y es más ruidosa.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba