• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda elegir torre // Phanteks P400 cristal templado???

OrtegaDue

Nuevo
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Muy buenas!
Estoy empezando a montarme mi primer pc y quería consultaros sobre la elección de la caja.

Tras estar buscando en varios sitios, estéticamente me gusta mucho la Phanteks P400 con cristal templado, pero he leído en el foro que comparado con otras con rejilla de ventilación delantera es bastante calentorra. ¿Tanta es la diferencia? Si es así, ¿cuál me recomendaríais por 90€ máx?

He visto esta aerocool que tampoco me desagrada:
Aerocool P7-C0 LED USB 3.0 Cristal Templado Negra
 
Las diferencias pueden ser grandes o pequeñas depende de lo que metas dentro ( hardware y cooler) y de que uso le des, pero sí, pueden llegar a 10°C y más dependiendo de los modelos que compares.

Cajas de frontal abierto hay unas cuantas decentes, en tu rango de precio.
Riotoro cr500
Meshify C
Cooler master h500
Thermaltake j24
Silverstone rl06.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muy buenas!
Estoy empezando a montarme mi primer pc y quería consultaros sobre la elección de la caja.

Tras estar buscando en varios sitios, estéticamente me gusta mucho la Phanteks P400 con cristal templado, pero he leído en el foro que comparado con otras con rejilla de ventilación delantera es bastante calentorra. ¿Tanta es la diferencia? Si es así, ¿cuál me recomendaríais por 90€ máx?

He visto esta aerocool que tampoco me desagrada:
Aerocool P7-C0 LED USB 3.0 Cristal Templado Negra

Yo tengo esa caja, pero la p400s que es muy parecida, y te puedo decir que todo depende de los ventis que montes.
Yo la tengo con una h100x en el frontal mas un ventilador de 120 aparte en el frontal en la parte inferior (para meter aire a la grafica), todo esto metiendo aire dentro.

Luego uno trasero y dos superiores, todos corsair lm, estos ultimos sacando aire, y conectados todos a la caja directamente, para controlarlos desde la misma.

Llevo ryzen 2600 4.1ghz y no pasa nunca de 60 grados en uso de juegos, y con prime no pasa de 80 despues de 30 minutos o mas.
Estéticamente es muy chula, los ventis que trae a mi no me gustan, muy flojos y poco aire mueven.

Así que como tengo mucha ventilación no te se decir, pero en mi caso (seis ventiladores en total 4ventis + 2 de la rl) va bastante bien, también prefiero ruido a temperatura, porque juego con cascos y me da igual.
Si tienes alguna duda pregunta.

Pd. A mi la h100x no me cabia arriba porque los ventiladores me tocaban en la ram, no hubiese estado de mas que le hubieran dado un dedo mas de alto.
El espacio para cables está bie , ni mucho ni poco.
No se queas decirte, pero a mi me gusta, supongo que si la compras con frontal de rejilla pues mejor, aunque generando un buen flujo de aire no creo que haya mas de 2 o 3 grados de diferencia en los componentes en el mejor de los casos.

Un saludo.
 
No se queas decirte, pero a mi me gusta, supongo que si la compras con frontal de rejilla pues mejor, aunque generando un buen flujo de aire no creo que haya mas de 2 o 3 grados de diferencia en los componentes en el mejor de los casos.

Un saludo.

Yo estoy refrigerando un 2600 stock en una Meshify C con 2x140mm en el frontal y un 120mm en el trasero. En juegos el trasero nunca arranca, y tengo temperaturas entre 46°C y 52°C y el ventilador frontal a la altura del CPU corre a 700rpm y el del CPU a 750rpm. En prime95 no paso de 58°C con el ventilador frontal a la altura del CPU a 900+rpm y el del CPU cooler a 970+rpm y el trasero que saca aire nunca llega a 500rpm.....y estoy usando un cm 212evo de 30€.

Si pongo un cooler de aire cerca del rango de precio de tu AIO, y disparo los ventis a 1000+ RPM, aunque le haga máximo OC, no paso de 60°C.
Si no caes en el detalle, por debajo de 800rpm los ventiladores producen 0 ruido, y a 950 apenas se escuchan.

La diferencia entre una p400s y una mesh es de al menos 10°C con hardware potente y mismos ventis y coolers.
 
Yo estoy refrigerando un 2600 stock en una Meshify C con 2x140mm en el frontal y un 120mm en el trasero. En juegos el trasero nunca arranca, y tengo temperaturas entre 46°C y 52°C y el ventilador frontal a la altura del CPU corre a 700rpm y el del CPU a 750rpm. En prime95 no paso de 58°C con el ventilador frontal a la altura del CPU a 900+rpm y el del CPU cooler a 970+rpm y el trasero que saca aire nunca llega a 500rpm.....y estoy usando un cm 212evo de 30€.

Si pongo un cooler de aire cerca del rango de precio de tu AIO, y disparo los ventis a 1000+ RPM, aunque le haga máximo OC, no paso de 60°C.
Si no caes en el detalle, por debajo de 800rpm los ventiladores producen 0 ruido, y a 950 apenas se escuchan.

La diferencia entre una p400s y una mesh es de al menos 10°C con hardware potente y mismos ventis y coolers.

Siento decirte que he hecho varias pruebas y no me creo eso que dices, y lo digo sin ofender ni mucho menos.

Para que te hagas una idea, mi caja sin la parte frontal (igual a frontal abierto) parte trasera de los cable quitada y con la misma configuración, la diferencia entre en hwmonitor con la caja cerrada, son 6 grados en prime, después de un buen rato, lo cual no me parece que de 72 a 78 grados en mi caso en una prueba tan exigente como prime95, me parece poco a tener en cuenta, teniendo en cuenta que le he puesta la forma mas ventajosa posible y cercana a una caja con frontal abierto y buena ventilación.

Por otro lado, no me creo igualmente que con overclock de un ryzen al máximo (4.2ghz y 1.42v+, o 4.1ghz qy 1.40v que es como lo llevo yo) teniendo en cuenta que yo juego en 1080 y el procesador no es capaz de llevar mi gráfica al 100% (vega 64) en esa resolucion, se te quede en juegos en 60 grados con oc por aire en juegos exigentes con la cpu. Otra cosa es que uses una rx 580 que hace tope bastante antes que el proce. Entonces si me creo esas temperaturas, pero claro no se puede comparar. Ademas mi vega es como un calefactor dentro de la torre, porque aparte de calentar de por si la llevo con oc y undervolt y con una curva buena de ventilación.

Así que no me mal interpretes, pero o estamos en diferente situación, o no me creo esas temperaturas(o un poco de las dos).

También es cierto que si tienes 4.1ghz a 1.25v (como los 2600x o con la lotería del siliciol entonces no dgo nada, pero tu pon tu proce a 1.40v y a 4.1ghz+ y despues de 30-40 minutos de prime, me cuentas la temperatura max de proce, me apuesto que se acerca a 90 grados.

Un cooler de aire se puede asimilar a una rl de una unidad, algunos de los gordos, esos que pesan un kilo(los dobla-placas base), incluso llegan a competir e incluso se algo mejores (como el nhd15 de noctua por ejemplo), pero contra una buena rl aio de dos unidades, no tienen nada que hacer si vas a hacer un oc fuerte. Un colega que tengo tambien puso un 2600 y un cololer de cryorig bien tocho y con oc se iba aas de 80 rapido en prime95, ahora lleva la h100i (superior a la mia) y no pasa de 73 grados (su caja si es abierta, pero no se cual es).

No quiero que te lo tomes mal, pero es mi opinión.

Un saludo tio.
 
Estoy usando una 1080 strix. Y no te preocupes que mañana te pego unas fotos de la caja, de bf1+ hwinfo y prime95+hwinfo.

Déjame decirte esto por adelantado. Subestimas de una manera increíble los coolers de aire, porque te has tragado los benchmarks de reviews.
 
Estoy usando una 1080 strix. Y no te preocupes que mañana te pego unas fotos de la caja, de bf1+ hwinfo y prime95+hwinfo.

Déjame decirte esto por adelantado. Subestimas de una manera increíble los coolers de aire, porque te has tragado los benchmarks de reviews.

Pues me encantará verlo y agradezco tu tiempo, porque entonces lo mio no es normal, ya te digo, te hablo de gr wildlands y nfs payback con todos los nucleos a 4,1 en la bios con un voltaje en cpuz de 1.40 en carga (todo esto estatico y siempre, sin pstates ni nada, a 4.1 siempre el proce) y suelo andar sobre 60 grados máximo con los ventis a media velocidad mas o menos, sobre 800-1000rpm, si subo la curva evidentemente baja.

Te hablo de eso, pero de verdad, si no lo veo no lo creo de verdad.

Un saludo
 
Pues me encantará verlo y agradezco tu tiempo, porque entonces lo mio no es normal, ya te digo, te hablo de gr wildlands y nfs payback con todos los nucleos a 4,1 en la bios con un voltaje en cpuz de 1.40 en carga (todo esto estatico y siempre, sin pstates ni nada, a 4.1 siempre el proce) y suelo andar sobre 60 grados máximo con los ventis a media velocidad mas o menos, sobre 800-1000rpm, si subo la curva evidentemente baja.

Te hablo de eso, pero de verdad, si no lo veo no lo creo de verdad.

Un saludo

Lo tuyo es normal. Te aseguro que das demasiado credito a los AIOs, y la p400s, aunque es una caja muy bonita (no te voy a mentir, me gusta más que la mía), está más bien en la parte baja de la media en cuanto a temps. Además los AIOs dependen muchísimo de RPM, y 800-1000 es más bien como 500-700 para un cooler de aire.

Hay algo que en los benchmarks no se ve reflejado:

Un AIO suele escalar linealmente con unos buenos ventis. Si le pones push pull con ventis de 2500 RPM, entre 1500 y 2500 vas a tener ganancias muy serias.

Si haces lo mismo con un cooler de aire, a partir de 1500 ganas una miseria. Especialmente cuando tienes una caja bien configurada.

La desventaja/ventaja del cooler de aire, miralo como quieras, es que ese punto donde ya no vale la pena subir, lo puedes bajar si colocas un intake y exhaust en linea con el cooler en una caja con frontal abierto. Los coolers de aire absorben menos cantidad de calor, pero no acumulan nada. Sueltan mucho más fácil, y dependen más de aire fresco que de presión estática.

Bf1 y overwatch.
Imgur: The magic of the Internet
Como no es un vídeo, y es difícil darte cuenta si te engaño o no, y como hacer 1h de video con el móvil y subirlo tampoco me funciona a mi, deje que se calentara el CPU, reinicié el temporizador de hwinfo y tome una captura en el momento del reinicio y una captura en el momento de la finalización de la prueba.
Eso funcionó bien con bf1 y va a funcionar bien con prime95, pero con overwatch son partidas de 3-15min, es imposible. El pico que dió de 50°C son solo momentos muy intensos de 15segundos, luego se queda en 46-48. Además hice otro screenshot más tarde porque me di cuenta de que en cuanto paso a otro programa, aunque overwatch este en pantalla, baja automáticamente a 60fps.......
No son test de 1h, porque es un cooler de aire, tarda como 5min en alcanzar 95% de la temp maxima, y 1-3min en volver a temp de idle (el primer 80% tarda como 15-20 segundos en perderla).

Prime95 y fotos del equipo añadire probablemente mañana.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estoy usando una 1080 strix. Y no te preocupes que mañana te pego unas fotos de la caja, de bf1+ hwinfo y prime95+hwinfo.

Déjame decirte esto por adelantado. Subestimas de una manera increíble los coolers de aire, porque te has tragado los benchmarks de reviews.

Prime95 y fotos del equipo añadire probablemente mañana.

Aquí se me fue la boca por delante....... Se me olvidó que está placa base no me sirve para benchmarks.... no tiene VRM suficiente para ello.
Me baja de los habituales 3.850-3.899mhz en juegos a 3500 y apenas llega a la temperatura de partida del exhaust trasero.....[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. Mañana añado los screenshots de prime95.
El 2600 y la placa están como remplazos de un 3600/x y placa correspondiente, porque tenía un i3 muy antiguo, y se me puso a tiro la placa por 45€, y como es muy buena con la RAM y tengo un kit de Samsung b-die, me tiré de cabeza.
Igualmente los screenshots de los juegos si que sirven.
 
Última edición:
Prime95 a 3.5ghz........

Imgur: The magic of the Internet

El ventilador trasero no se enciende hasta 55.

Esto te lo digo a modo de prueba de lo que dije en mi comentario anterior, sobre aire y AIO. Como apenas roza los 55, una vez encendido el exhaust baja hasta 51 y se para. Eso lo hace con un RPM de entre 350 y 380.

El equipo anterior que tenía era un 1800x, gtx 1070ti, asus prime x370 pro, y una define S con 3 intakes de nf a14. 1.38125v a 4ghz, intakes a 1000 RPM y el 212evo (el que tengo ahora mismo) a 1600 RPM. 74°C avg con un pico de 78°C en prime95. Hwinfo me marcaba 166w.

Como se lo vendi a mi hermano, y entro en pánico cuando vio un 1800x con un 212evo, se compro un nh-d15 y me lo devolvió.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo tuyo es normal. Te aseguro que das demasiado credito a los AIOs, y la p400s, aunque es una caja muy bonita (no te voy a mentir, me gusta más que la mía), está más bien en la parte baja de la media en cuanto a temps. Además los AIOs dependen muchísimo de RPM, y 800-1000 es más bien como 500-700 para un cooler de aire.

Hay algo que en los benchmarks no se ve reflejado:

Un AIO suele escalar linealmente con unos buenos ventis. Si le pones push pull con ventis de 2500 RPM, entre 1500 y 2500 vas a tener ganancias muy serias.

Si haces lo mismo con un cooler de aire, a partir de 1500 ganas una miseria. Especialmente cuando tienes una caja bien configurada.

La desventaja/ventaja del cooler de aire, miralo como quieras, es que ese punto donde ya no vale la pena subir, lo puedes bajar si colocas un intake y exhaust en linea con el cooler en una caja con frontal abierto. Los coolers de aire absorben menos cantidad de calor, pero no acumulan nada. Sueltan mucho más fácil, y dependen más de aire fresco que de presión estática.

Bf1 y overwatch.
Imgur: The magic of the Internet
Como no es un vídeo, y es difícil darte cuenta si te engaño o no, y como hacer 1h de video con el móvil y subirlo tampoco me funciona a mi, deje que se calentara el CPU, reinicié el temporizador de hwinfo y tome una captura en el momento del reinicio y una captura en el momento de la finalización de la prueba.
Eso funcionó bien con bf1 y va a funcionar bien con prime95, pero con overwatch son partidas de 3-15min, es imposible. El pico que dió de 50°C son solo momentos muy intensos de 15segundos, luego se queda en 46-48. Además hice otro screenshot más tarde porque me di cuenta de que en cuanto paso a otro programa, aunque overwatch este en pantalla, baja automáticamente a 60fps.......
No son test de 1h, porque es un cooler de aire, tarda como 5min en alcanzar 95% de la temp maxima, y 1-3min en volver a temp de idle (el primer 80% tarda como 15-20 segundos en perderla).

Prime95 y fotos del equipo añadire probablemente mañana.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ya tio, pero yo ahí veo voltajes muy muy bajos (me puedo equivocar porque yo tengo otra versión de hw y me puedo liar, pero yo veo voltajes bajos), con esos voltajes con h100x y la p400 voy frio como un tempano, alrededor de 42-43 grados jugando, y no paso de 60 en prime ni dejándolo todo el día.
Para no hacer oc o uno muy suave, si que hubiera mirado mas un cooler de aire, a los cuales no subestimo, de hecho les tengo mucho respeto por su sencillez y fiablilidad, pero ya te digo, metele 1.40 de vcore y 4.1 sin pstates y me dices las temperaturas en juegos y prime.

Yo con 1,25 que llego a 3,7+ en todos los nucleos, tengo lo que te pongo arriba, pero claro, no me vale, por eso te decia, un cooler si no vas a hacer oc y va a ser poco es lo mejor sin duda, pero si de verdad quieres exprimir el proce de verdad y llevarlo al límite o casi al límite, la cosa cambia.
No voy a dudar de tus resultados porque los veo normales con un cooler de aire bueno, pero claro con esos voltajes que aparcen en las capturas no me vale, porque así yo bajo casi 10 grados tus temperaturas si fuerzo un poco la ventilación, pese al ruido claro esta.

Yo lo que hablo es de oc fuerte, solo por curiosidad me voy a tomar la molestia de pedir un cooler de aire bueno por Amazon y como lo puedo devolver, lo pruebo y lo devuelvo y te digo mis resultados.

Al autor del post le pido disculpas tratar esto en este post, pero le será de ayuda para saber como refrigera la caja si algún día quiere hacer oc.

Pd. Esto todo es por ayudar, haz overclock como yo lo tengo hecho si no es una molestia, y pones resultados obtenidos, con 1,4v y 4,1ghz si puedes, y yo me tomaré la molestia de pedir un cooler como el tuyo para hacer la misma prueba y saber la diferencia real entre las cajas.

En una cosa puedo estar de acuerdo, si refrigeras en tu caja y en la mia con un cooler de aire, si que puede haber esas diferencias cercanas a 10 grados, pero con rl y un buen flujo de aire ya te digo, mi diferencia es de 6 grados.

Un saludo y gracias por la molestia.

Vale ya acabo de leer tus otros mensajes no los habia visto, sorry. Lo que voy a probar entonces es bajar a 1.38v y 4ghz o lo que aguante con ese voltaje y te digo temperaturas, y así veo lo que baja, y pruebo con mi caja abierta y cerrada, para que el el compi se pueda hacer una idea. Cuando quite el frontal supongo que con mi ventilación no creo que varie mucho con una caja abierta.
 
Última edición:
Ya tio, pero yo ahí veo voltajes muy muy bajos (me puedo equivocar porque yo tengo otra versión de hw y me puedo liar, pero yo veo voltajes bajos), con esos voltajes con h100x y la p400 voy frio como un tempano, alrededor de 42-43 grados jugando, y no paso de 60 en prime ni dejándolo todo el día.
Para no hacer oc o uno muy suave, si que hubiera mirado mas un cooler de aire, a los cuales no subestimo, de hecho les tengo mucho respeto por su sencillez y fiablilidad, pero ya te digo, metele 1.40 de vcore y 4.1 sin pstates y me dices las temperaturas en juegos y prime.

Yo con 1,25 que llego a 3,7+ en todos los nucleos, tengo lo que te pongo arriba, pero claro, no me vale, por eso te decia, un cooler si no vas a hacer oc y va a ser poco es lo mejor sin duda, pero si de verdad quieres exprimir el proce de verdad y llevarlo al límite o casi al límite, la cosa cambia.
No voy a dudar de tus resultados porque los veo normales con un cooler de aire bueno, pero claro con esos voltajes que aparcen en las capturas no me vale, porque así yo bajo casi 10 grados tus temperaturas si fuerzo un poco la ventilación, pese al ruido claro esta.

Yo lo que hablo es de oc fuerte, solo por curiosidad me voy a tomar la molestia de pedir un cooler de aire bueno por Amazon y como lo puedo devolver, lo pruebo y lo devuelvo y te digo mis resultados.

Al autor del post le pido disculpas tratar esto en este post, pero le será de ayuda para saber como refrigera la caja si algún día quiere hacer oc.

Pd. Esto todo es por ayudar, haz overclock como yo lo tengo hecho si no es una molestia, y pones resultados obtenidos, con 1,4v y 4,1ghz si puedes, y yo me tomaré la molestia de pedir un cooler como el tuyo para hacer la misma prueba y saber la diferencia real entre las cajas.

En una cosa puedo estar de acuerdo, si refrigeras en tu caja y en la mia con un cooler de aire, si que puede haber esas diferencias cercanas a 10 grados, pero con rl y un buen flujo de aire ya te digo, mi diferencia es de 6 grados y hablando de un oc fuerte, si oc pues poca cosa

Un saludo y gracias por la molestia.

Vale ya acabo de leer tus otros mensajes no los habia visto, sorry. Lo que voy a probar entonces es bajar a 1.38v y 4ghz o lo que aguante con ese voltaje y te digo temperaturas, y así veo lo que baja, y pruebo con mi caja abierta y cerrada, para que el el compi se pueda hacer una idea. Cuando quite el frontal supongo que con mi ventilación no creo que varie mucho con una caja abierta.
 
Ya tio, pero yo ahí veo voltajes muy muy bajos (me puedo equivocar porque yo tengo otra versión de hw y me puedo liar, pero yo veo voltajes bajos), con esos voltajes con h100x y la p400 voy frio como un tempano, alrededor de 42-43 grados jugando, y no paso de 60 en prime ni dejándolo todo el día.
Para no hacer oc o uno muy suave, si que hubiera mirado mas un cooler de aire, a los cuales no subestimo, de hecho les tengo mucho respeto por su sencillez y fiablilidad, pero ya te digo, metele 1.40 de vcore y 4.1 sin pstates y me dices las temperaturas en juegos y prime.

Yo con 1,25 que llego a 3,7+ en todos los nucleos, tengo lo que te pongo arriba, pero claro, no me vale, por eso te decia, un cooler si no vas a hacer oc y va a ser poco es lo mejor sin duda, pero si de verdad quieres exprimir el proce de verdad y llevarlo al límite o casi al límite, la cosa cambia.
No voy a dudar de tus resultados porque los veo normales con un cooler de aire bueno, pero claro con esos voltajes que aparcen en las capturas no me vale, porque así yo bajo casi 10 grados tus temperaturas si fuerzo un poco la ventilación, pese al ruido claro esta.

Yo lo que hablo es de oc fuerte, solo por curiosidad me voy a tomar la molestia de pedir un cooler de aire bueno por Amazon y como lo puedo devolver, lo pruebo y lo devuelvo y te digo mis resultados.

Al autor del post le pido disculpas tratar esto en este post, pero le será de ayuda para saber como refrigera la caja si algún día quiere hacer oc.

Pd. Esto todo es por ayudar, haz overclock como yo lo tengo hecho si no es una molestia, y pones resultados obtenidos, con 1,4v y 4,1ghz si puedes, y yo me tomaré la molestia de pedir un cooler como el tuyo para hacer la misma prueba y saber la diferencia real entre las cajas.

En una cosa puedo estar de acuerdo, si refrigeras en tu caja y en la mia con un cooler de aire, si que puede haber esas diferencias cercanas a 10 grados, pero con rl y un buen flujo de aire ya te digo, mi diferencia es de 6 grados.

Un saludo y gracias por la molestia.

Vale ya acabo de leer tus otros mensajes no los habia visto, sorry. Lo que voy a probar entonces es bajar a 1.38v y 4ghz o lo que aguante con ese voltaje y te digo temperaturas, y así veo lo que baja, y pruebo con mi caja abierta y cerrada, para que el el compi se pueda hacer una idea. Cuando quite el frontal supongo que con mi ventilación no creo que varie mucho con una caja abierta.
Viene de un h110i GT.
"Anyway, got some impressive results. All fans are set to get into 100% after 75c. Until 70c, even noctua fans arent going 100%. For most of the time, im getting under 70c on 8700K, same temperatures as h110i with 1800 rpm fans blasting 50db in my face. "
Noctua DH15 and DH15S - Overclock.net - An Overclocking Community Especialmente el comentario número 25, aunque aconsejo leer todo el hilo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba