• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cooler Master H500

Samael77

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
118
Puntos
18
Acabo de traspasar mi PC a esta caja. La verdad es que he quedado muy contento con ella. Ya soloen esta caja me ha bajado la temperatura del procesador 15º.
Tiene 2 ventiladores frontales y 1 trasero. Merece la pena montar ventilador/es superiores? Entrando o sacando aire?
Como talon de aquiles tengo el disipador, que es el de stock que venia con el micro, un i7-3770. Me recomendais un buen disipador?
Adjunto foto de como ha quedado el PC

 
Lo mas importante en estos casos es tu presupuesto, tal vez el sitio adecuado sea el subforo de presupuestos pero de cualquier manera sin saber cuanto te quieres gastar...

Tienes por 120-150 buenas refrigeraciones liquidas en AIO, si prefieres ir por lo tradicional un noctua NH-15D o similares seria lo mejor que puedas comprar por alrededor de 70-90€ no se exactamente a cuánto está... Y por supuesto tienes buenas opciones por aire por menos dinero, pero eso sería lo top.
 
Lo mas importante en estos casos es tu presupuesto, tal vez el sitio adecuado sea el subforo de presupuestos pero de cualquier manera sin saber cuanto te quieres gastar...

Tienes por 120-150 buenas refrigeraciones liquidas en AIO, si prefieres ir por lo tradicional un noctua NH-15D o similares seria lo mejor que puedas comprar por alrededor de 70-90€ no se exactamente a cuánto está... Y por supuesto tienes buenas opciones por aire por menos dinero, pero eso sería lo top.

En principio no tengo problemas de presupuesto. Me gusta siempre ir a los topes de gama.
Por lo que he estado leyendo casi que dan mejor resultado a la larga la refrigeracion por aire, o por lo menos, menos problemas. He visto que recomiendan el NH-D15 y el NH-D15S.
Aparte del disipador, merece la pena ventiladores arriba?
 
En principio no tengo problemas de presupuesto. Me gusta siempre ir a los topes de gama.
Por lo que he estado leyendo casi que dan mejor resultado a la larga la refrigeracion por aire, o por lo menos, menos problemas. He visto que recomiendan el NH-D15 y el NH-D15S.
Aparte del disipador, merece la pena ventiladores arriba?
La verdad que con ese disipador ya tendrías muy buen margen para hacer OC y ya después valoraría si es necesario poner mas ventiladores en la caja
 
Teniendo en cuenta el tipo de caja, si quieres ser coste efectivo, un thermalright macho rev.B te va a dar rendimiento de nh-d15 por 50-55€. Además el nh-d15 no te entra si no tienes RAM baja. Los AIOs están muy sobrevalorados y tienen fecha de caducidad. En este tipo de caja con frontal abierto donde los coolers de aire se benefician al maximo, a un nh-d15 (y cualquier otro de su misma clase), macho rev.B, le grand macho RT (especialmente este) no hay AIO de 280mm que la haga sombra. Probablemente los más top se distancien a 2-3°C, pero solo cuando te vas a muchísimo RPM (1500+) en los ventiladores del AIO y con consumos muy altos.

Que si los ventiladores de arriba harrian diferencia? Con un cooler muy bueno y jugando, no creas. Renderizando algo bajaría, pero no demasiado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Además el nh-d15 no te entra si no tienes RAM baja

Buenas compi, yo he montado ese disipador hace muy poquito, y tiene un "recorte" en el para no pegar con la RAM aunque sea alta. No se si es alguna revision mas nueva, pero viene asi.

Muy buena caja, hace poco he tenido la oportunidad de montarle a un colega su PC en esta caja, y una verdadera gozada.

Un saludo.
 
Buenas compi, yo he montado ese disipador hace muy poquito, y tiene un "recorte" en el para no pegar con la RAM aunque sea alta. No se si es alguna revision mas nueva, pero viene asi.

Muy buena caja, hace poco he tenido la oportunidad de montarle a un colega su PC en esta caja, y una verdadera gozada.

Un saludo.
No entra por el ventilador.

Me parece que el del recorte es el SE.

Tanto el SE como el normal, con trident Z alcanzan 173mm debido a que tienes que subir el ventilador.
 
No entra por el ventilador.

Me parece que el del recorte es el SE.

Tanto el SE como el normal, con trident Z alcanzan 173mm debido a que tienes que subir el ventilador.

Pues tienes razon compi, he abierto la tapa del ordenador de descargas, y el ventilador que va en el lado de la RAM (tengo unas Triden) queda mas alto que el ventilador que va en el medio. En mi caso no hay problema por que en la caja que esta montado tengo espacio, pero si no es ancha podria a ver problema de que ese ventilador pegase con la tapa. Un saludo.
 
Seguro que no cabe el NH-D15S ????
En las especificaciones dice que mide 160 mm - NH-D15S
En las especificaciones de la caja pone "Clearance - CPU Cooler 167mm / 6.5"" - MasterCase H500 | Cooler Master
La RAM no se lo que mide, es hyperx DDR3 1600 mhz

Los thermalright que me dices los tienen en amazon con gastos de envío, voy a ver si los encuentro por otro lado. De los dos recomiendas el modelo Le Grand?
El socket del i7 3770 es el LGA 1155. Sirven los dos thermalright?
 
Seguro que no cabe el NH-D15S ????
En las especificaciones dice que mide 160 mm - NH-D15S
En las especificaciones de la caja pone "Clearance - CPU Cooler 167mm / 6.5"" - MasterCase H500 | Cooler Master
La RAM no se lo que mide, es hyperx DDR3 1600 mhz

Los thermalright que me dices los tienen en amazon con gastos de envío, voy a ver si los encuentro por otro lado. De los dos recomiendas el modelo Le Grand?
El socket del i7 3770 es el LGA 1155. Sirven los dos thermalright?

El nh d15s es un nh-d15 sin el primer ventilador. Le podrías poner un ventilador más pequeño, pero no vas a cubrirlo en anchura con un ventilador de 120mm y con uno de 140mm tienes el mismo problema que con el nf a15 que le falta. Aparte de que vale prácticamente el mismo precio con un ventilador menos.

Los 2 thermalright tienen soporte para tu CPU.

Alternate es una empresa alemana que cerro su filial española. Suelen tener siempre precios muy buenos, y he oído que son fiables y trabajan bien.

Con respecto a la RAM tuya, si no me dices el modelo exacto o no me muestras una foto de un stick de RAM para buscarlo, no puedo decirte nada.
El nh-d15 sin subirle el ventilador frontal tiene 32mm para RAM y en tu caja te permitiría subirlo otros 2mm, así que 34mm.

También con el thermalright le grand macho RT, hay que tener en cuenta un detalle. Si bien puedes pedirle al fabricante el soporte para amd, la placa de contacto no es plana, por lo tanto no rinde tan bien con los AMD, como con los Intel.
Aunque es el mejor cooler de todos, y estoy seguro de que la diferencia que hay en reviews con el nh-d15 es todavía mayor, ya que las pruebas están hechas en test bench sin intake pegando directamente en el cooler, y una buena caja como la que tienes, supone un impacto importante en el cooler, está especialmente diseñado para Intel, y es una putada.

Si no puedes meter el nh-d15, el thermalright rev.b te debería dar buen servicio, prácticamente tanto como el nh-d15, pero siendo más silencioso.

También te digo que cualquier cooler de doble torre como el nh-d15 te va a dar el mismo servicio, a pasar de ser inferiores.

La gracia de las reviews es que como se realizan en test bench, no te puedes fiar al 100% ya que en una caja cambia la cosa.
Por ejemplo en una caja como la que tienes con frontal mallado, la diferencia de rendimiento que hay entre nh-d15 y el dark rock pro 4, phanteks ph-tc14s y otros de su misma clase, se reducen a casi nada si tienen masa similar y el mismo numero de tubos de vapor.
Por otro lado los coolers grandes de una sola torre, donde el ventilador que tienen es insuficiente para cubrir toda la capacidad del cooler (inicialmente fueron creados como heatsink pasivos), la caja sumplementa mucho más y acabas con mayores mejoras que con los de doble torre.

Realmente, cualquier cooler de aire grande que metas, te va a dar temps excelentes y las diferencias entre el mejor y el peor, por ejemplo jugando, serán mínimas.
 
Última edición:
Esta es la ram que tengo
Kingston HyperX Savage - Memoria RAM DDR3 1600 (kit de unidades, 16 GB, KHX CL9) rojo Kingston HyperX Savage - Memoria RAM DDR3 1600 (kit de unidades, 16 GB, KHX CL9) rojo: Kingston: Amazon.es: Informatica

Una cosa que te quería preguntar. He visto el Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition*que le iría de fábula a mi torre. Tienes referencias de ese disipador? O es como el día y la noche respecto a los otros y no merece la pena?
Es barato y por supuesto mejor que el de serie, pero no puede competir con uno de los grandes evidentemente, te permitiría hacer un OC moderado si tu cpu no es muy calentorra. En función de hasta donde quieras llegar puede ser una buena opción.
 
parece que no deberias tener problemas con el nh d15 y la ram que tienes ya que la ram es de 33.02mm.

El 212 negro que han sacado, es el 212 de toda la vida. Que si te permite hacer OC?¿ Si, y especialmente la caja ayuda muchisimo para ello. Pero no es el más indicado. Como te dije un thermalright macho REV.B te da practicamente el mismo servicio que un nh-d15 por 50-55, y el 212 negro te va a salir por 35-40€.
 
Aunque me ha gustado mucho esteticamente el cooler master rgb y ademas le iria perfecto a la caja, creo que me decidiré por uno de los Thermalright, lo que ya veré cuál de los dos. Supongo que el Macho rev.B será algo más pequeño y manejable.
Gracias a los dos por las respuestas. Me habeis ayudado mucho.
Una ultima cosa, en caso de poner algun ventilador arriba, le iria bien uno como los que monta la caja en el frontal? son de 200mm a 80o rpm. Supongo que ese se montaria sacando aire, no?
 
Al final he pedido el Noctua D15S. El rendimiento es practicamente el mismo que el D15 y tiene mejor compatibilidad. Si veo que quiero mejorar algo pues mas adelante le puedo añadir un 2º ventilador, mejorando en las comparativas, aunque por poco, al D15.
Mañana me llega por amazon y cuando lo monte ya pondré alguna foto y diré las mejoras de temperatura.
 
Así queda con el Noctua




Vaya armatoste, pero una maravilla. Relativamente sencillo de poner. Lo unico que puse los soportes en sentido contrario y tuve que desmontarlos y girarlos.
Apenas me ha dado tiempo a hacer pruebas. Solo he tenido tiempo de arrancar el ordenador, poner el Prime95 4 ó 5 minutos y tachán, 25 grados menos del tirón.
A la noche haré mas pruebas de stress y con juegos. No creo que la GPU se vea afectada en el flujo de aire, y más viendo que el cooler queda justo delante del ventilador trasero.
A todo esto, me parece que ya no me cabrían ventiladores superiores.
 
Una cosa, podríais decirme si le ventilador debo colocarlo, visto de frente tal y como está la foto, con el enganche en el disipador de la izquierda o en el de la derecha?
 
Una cosa, podríais decirme si le ventilador debo colocarlo, visto de frente tal y como está la foto, con el enganche en el disipador de la izquierda o en el de la derecha?

Estoy pensando en pillarme esa caja y si me pudieras resolver varias dudas......

¿Que tan eficientes son metiendo aire esos ventiladores de 2oomm y si son silenciosos o no? he visto las estadísticas y al menos en papel son un truño. ¿Son de 3 o de 4 pines? y si fueran de 3 ¿como controlas las rpm?

¿El frontal tiene filtro anti polvo?

Gracias de antemano

PD si me respondes, cita el mensaje para que me salga notificación. Gracias! :)
 
Una cosa, podríais decirme si le ventilador debo colocarlo, visto de frente tal y como está la foto, con el enganche en el disipador de la izquierda o en el de la derecha?
Mientras lo tengas soplando hacia atrás, es totalmente indiferente, puedes engancharlo a la torre frontal o a la trasera.
Pero lo importante es que solpe hacia atrás.
 
Estoy pensando en pillarme esa caja y si me pudieras resolver varias dudas......

¿Que tan eficientes son metiendo aire esos ventiladores de 2oomm y si son silenciosos o no? he visto las estadísticas y al menos en papel son un truño. ¿Son de 3 o de 4 pines? y si fueran de 3 ¿como controlas las rpm?

¿El frontal tiene filtro anti polvo?

Gracias de antemano

PD si me respondes, cita el mensaje para que me salga notificación. Gracias! :)
El problema de los ventiladores de 20cm es el mismo siempre.

Tienen pocas rpm, pero al ser tan grandes mueven muchos cfm, normalmente no pasan de 800rpm.
Así onsiguen mucha ventilación con poco ruido y 0 presión estática prácticamente.

Personalmente prefiero 2 o 3 ventiladores de 12cm o 14cm (mejor de 14cm)
 
Arriba