• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para elegir caja con buena refrigeración 60-70€ de tope

Rambi

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2019
Mensajes
89
Puntos
8
Muy buenas gente, venía a pediros ayuda para la elección de la caja, que es lo que más quebraderos de cabeza me está dando.
Iba a optar por la Nox Hummer MC USB 3.0 que tiene muchas recomendaciones en PcComponentes pero he leido por este foro que no es nada recomendable, asique se me fue al traste la idea jajaja.
La caja me da igual que sea bonita o no, pero me gustaría sobretodo que refrigerase bien los componentes y que no haga demasiado ruido, ya que me gustaría stremear y tener un sonido de fondo no me gustaría nada (algo de ruido si acepto pero lo justo).


Este es el pc que tengo en mente comprar:

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz

Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Nox Hummer H-212 CPU Cooler

Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular

EVGA SSC DT GeForce GTX 1060 6GB GDDR5

Asus VX229H 21.5" LED IPS


https://www.pccomponentes.com/configurador/9a7428371


Habría que cambiar la caja por una que me recomendeis, y si es posible y me pudieseis explicar tambien que ventiladores comprar etc para el flujo del aire me ayudaríais tambien, ya que es sobre el tema que menos entiendo, muchas gracias a todos por vuestros tiempo!
La franja de dinero sería hasta los 60 70 euros, y si veis que algo os chirría de la configuración también podeis comentarmelo, un saludo!!
 
Primera opcion: Riotoro CR500 - Caja de Ordenador, Color Negro: Riotoro: Amazon.es: Informatica
Segunda opcion: Thermaltake Versa J24 TG RGB - Caja Gaming para PC, Color Negro: Amazon.es: Informatica El inconveniente de esta es que tiene limite de altura de 160mm, por si alguna vez pones un cooler mejor.
Tercera opcion: Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Blanca. Tendras que añadir algun ventilador extra. AlphaCool Be quiet! Pure Wings 2-120: Amazon.es: Electronica te pueden servir.
Metallic gear neo G AIR. Todavia no ha salido al mercado. Se presento en el CES en el stand de phanteks. Vendrá a 60-70€.

La grafica es mala compra.
ASUS ROG-STRIX-RX580-O8G-GAMING Radeon RX 580 8GB GDDR5 - Tarjeta grafica (AMD, Radeon RX 580, 7680 x 4320 Pixeles, 1380 MHz, 1360 MHz, 8 GB): Amazon.es: Informatica
Más potente, con más VRAM para el futuro y 15€ más barata. Dinero que podrias invertir en un cooler mejor para el CPU, y que dejara como fuente de ruido solo la GPU y el HDD.
En la fuente tambien te puedes ahorrar 15€ comprando el mismo modelo pero de 550w que te va a ser más que suficiente, a menos que tengas pensado en el futuro poner configuraciones tipo 2700x /8700k/9900k con 1080ti/2080/2080ti/vega 56/64.
En la RAM te puedes ahorrar también 20-30€ comprando un kit más barato como hyperx o ripjaws V.
 
Última edición:
Veo que todos los componentes son de PcComponentes y añades el link del configurador.

Si es así, entiendo el dilema que tienes, pero deberías de saber esto:
Estas páginas que montan PC, que cobran 30-50€ por el montaje, en realidad les sale mucho más. Se aprovechan de la gente no tiene más remedio y mitad de los precios tienen margenes gruesos. La GPU que yo te recomendé rx580 de asus a 235€ ellos la venden a 345€.
En coolers de aire no tienen casi ninguno de los superventas, y en cajas tampoco, y si de vez en cuando lo tienen, le meten sobreprecio porque la demanda es alta.

La idea es que el montaje te sale por 100-200€ en lugar de lo que ellos te dicen que te cobran, dinero que podrías ahorrar o invertir en el build.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la ayuda serbandanieltecn , voy a intentar hacer el presupuesto por Amazon y ver la diferencia para poder ahorrarme algo, y aunque sea montarlo con algún amigo que entienda más que yo, aunque despues de verme varios videos no parece demasiado complicado el montaje del ordenador.
Tomaré los consejos que me ofreces, una duda, que ventilador le pondrías a la CPU? Si me ahorrase esos 15 euros de la fuente y pudiese gastarme 40 50 euros en el disipador.
Un saludo y gracias compañero!
 
No tienes porque comprar todo de un mismo sitio, aunque Amazon es muy atractivo por su calidad de servicio postventa.

Hay cosas que tienen mucho menor tasa de fallo, que las puedes comprar de cualquier sitio. Un cooler de aire por ejemplo. Un kit de RAM, o un CPU, ya que aparte de que son las ultimas piezas que se estropean, suelen venir acompañados de una muy buena garantia del propio fabricante. No se los terminos de garantia de cada marca y modelo en particular, pero se que es habitual tener más de 2 años de garantia o garantia de por vida, y eso se debe a su poca tasa de fallo.
Aunque para fuentes no suele ser aplicable, en el caso del modelo de fuente que tienes, es aplicable tambien. Lo se por propia experiencia porque tengo el modelo de 550w. Tienes 10 años de garantia, y aparte de que la misma seasonic las fabrica (no como corsair y otros), es uno de los modelos con menos ratio de fallo del mercado.
Eso si, creo que pccomponentes tiene el mejor precio para esa fuente.
Sobre el cooler. Si compras una caja con buen flujo de aire, como las que te recomendé, realmente, con un cooler master 212 te sobra por todos los lados. Tengo una caja como las que te recomende, un 212 y un r5 2600, y ahora que es invierno (unos 18ºC temp ambiente) no paso de 52ºC, y los ventis del cooler y que afectan el cooler, no producen ruido en absoluto, aunque acerques el oido al PC (tengo que mencionar que los ventis del frontal son sw3, pero aún con ventis mucho más baratos, deberias de estar bien porque los mios aunque sean silent wings 3, los estoy corriendo un RPM super bajo).

Dicho lo anterior, calidad precio para un buen cooler, que te va a servir más que para la configuracion que tienes, en caso de que pongas algo que come mucho más en el futuro, un mugen 5 rev.B/pcgh (tiene un limite muy bajo y entra practicamente en cualquier caja), o un aro m14 (este para la config que tienes, no me extrañaria que lo puedas usar con el ventilador parado en ciertos usos, el primero de sus predecesores, se creo como cooler pasivo.....luego le pegaron un ventilador). Tambien estan los R1 a 65-70€(puesto en casa) en coolmod que son muy buena compra calidad precio. Eso sí, para tus necesidades actuales, si vas a emparejarlo con una caja como las que te recomende, son completamente inecesarios... a menos que vayas a subir el 2600 al maximo que te permita..., en cuyo caso son perfectos para ello, pero incluso el 212, te permite hace un overclock medio alto.

Otro dato importante. En marzo sale a la venta la gtx 1660ti, a 280€ precio oficial. Supuestamente será una rtx 2060 sin ray tracing. La rtx 2060 es casi el equivalente de una gtx 1080, ahora mismo. Si todo eso pasa de esa manera, en 2 meses tendrás disponible una 1080 por casi el mismo precio que la 1060 que querias comprar. Solo te lo menciono para que lo sepas.
 
Muchas gracias por compartir lo que sabes serbandanieltecn , mas o menos ya tengo todo claro sobre lo que hacer, el problema es que tengo todo este mes libre y me gustaría continuar el streaming este mes..por lo tanto me estoy planteando el comprar alguna grafica de 2a mano para ir tirando (stremeare LoL, pero en el futuro me gustaria jugar a juegos de mundo abierto etc, sin stream) asique a lo mejor cojo una 1050ti de 2a mano que no valdra mucho, y la revendere al mes siguiente y cogere la 1660 que me has comentado, que si sale a ese precio cae de cabeza.

Una duda, entonces con cuantos ventiladores me serviria para refrigerar ese pc? Me ha gustado la Fractal ya que no se va mucho de precio y si encima tiene buen flujo de aire pues mejor aún, he visto que vienen 2 de serie de 120mm instalados pero no se donde vienen, ya que lei que se podían poner en diferentes posiciones dentro de la caja para mejorar el flujo de aire.
Con esos 2 de serie mas un disipador de los que me hayas recomendado iría bien? O le meto otro por si las moscas? Donde debería colocar los ventiladores? 1 arriba y 2 frontales? No se muy bien como va eso, muchas gracias por la ayuda!
 
Arriba